X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[PET] Simplificar, o cómo retomar el control perdido



Simplificar, o cómo retomar el control perdido
Hace un tiempo un lector me contaba su caso por correo electrónico. Después de mucho tiempo de ociosidad y apatía, conjugados con responsabilidades laborales, familiares y personales mal logradas, y de cierta indisciplina, había llegado el momento en que quería retomar el control de su vida. 
A pesar de trabajar en un negocio familiar creciente, presidir una organización empresarial y haber tenido cierta notoriedad, no se sentía una persona exitosa


¿Qué estaba fallando? 


Y lo más importante, ¿cómo arreglarlo?


Su historia me recordó la de otro lector y tocayo, Jerónimo Palacios, cuya historia leí hace unos días en su blog. Y creo no equivocarme si digo que otras muchas personas se verán reflejadas en ellos también. Puede que los detalles de sus historias sean diferentes, pero estoy seguro de que la sensación de no haber alcanzado nada provechoso a pesar del aparente éxito será familiar para muchos.



La mayor parte de las personas se pasan el día ocupados haciendo cosas sin un propósito específico. Las hacen porque se supone que tienen que hacerlas, pero jamás se han puesto a pensar cómo encajan dichas cosas en sus vidas, o si realmente quieren hacerlas. La consecuencia es que tienen una vida de autómatas, no importa si son repartidores de pizza, directores de venta de una multinacional o dueños de una empresa.


En estas circunstancias, si alguno tiene aparente éxito es porque, en palabras de Stephen Covey, apoyaron su escalera del éxito sobre la pared equivocada. Trabajaron muchos años sin dirección ni control, y es por eso que ahora se sienten frustrados a pesar del "éxito" conseguido.


La solución, dirán muchos, es sencilla: establecer una misión personal en la vida, definir los objetivos a medio y largo plazo que realmente nos interesan, y empezar a crear proyectos y actividades que apoyen esos objetivos. En verdad es eso lo que hay que hacer, pero ¿cómo establecer nuestra misión y objetivos cuando estamos sumergidos en una vorágine de obligaciones y responsabilidades ya contraídas?


Empezar a aplicar un método de productividad –léase GTD– es importante, y desde luego una herramienta invaluable para tomar el control del día a día. Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que soy partidario de los métodos bottom-up como GTD –a diferencia de los métodos up-down tradicionales, como el de Covey–, porque creo que antes de establecer una dirección tenemos que asumir el control de nuestra vida.


 Pero eso no es suficiente, desde luego. La clave está, antes que nada, en simplificar.


Cuando la realidad nos ha envuelto y dejado maniatados, lo único que podemos hacer es dar marcha atrás, simplificar nuestra vida y reducir el número de obligaciones y compromisos que tenemos con los demás y con nosotros mismos. Quedarnos con nuestra más pura esencia, sin aditivos. Sólo así conseguiremos ver con claridad y discernir hacia dónde queremos ir.


Así que, antes de retomar el control de tu vida, simplifícala. 


Elimina relaciones personales que no te aportan, abandona hábitos que te hacen daño, deja de hacer cosas que no te gustan, reduce los gastos innecesarios… 


Pronto descubrirás que el 80% de lo que haces es accesorio y no te lleva a ningún lado. 


Después de simplificar podrás crear tu propia definición de éxito, y llenar tu vida de cosas que sí merezcan la pena y te hagan sentir bien.



¿Alguna vez has sentido que no tenías el control de tu vida? ¿Cómo conseguiste recuperarlo? Deja un comentario y comparte tu experiencia.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.
Foto por avhell (via Flickr)




--
Publicado por VRedondoF para PET el 12/31/2010 01:27:00 AM
Leer más...

[FED] INCREIBLE CLASE MAGISTRAL DE ECONOMIA

MEDIO EN BROMA.... MEDIO EN SERIO....

 No sé quien fue el genio que lo escribió, … pero es excelente ...

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!


--
Publicado por VRedondoF para FED el 12/31/2010 01:27:00 AM
Leer más...

[TDM] GTD y el eslabón más débil



GTD y el eslabón más débil
En los últimos meses he vuelto a retomar GTD puro como metodología de organización y productividad personal. 


No es que me parezca que Autofocus no es un buen sistema, simplemente mis circunstancias han cambiado. Ahora tengo que manejar muchos más proyectos, grandes y pequeños, de una forma más estructurada y ordenada. Y Autofocus, o al menos Autofocus sin ayuda de otras herramientas y métodos, no resulta la mejor opción.


Y retomando viejos hábitos he recordado cómo fue la experiencia de mi primera implementación del método de David Allen. Como todos, yo también pasé por etapas de mucha emoción, seguidas de caídas estrepitosas del que Allen llama el "vagón de la productividad". 


Adoptar y asimilar íntegramente GTD no es una tarea fácil. Requiere de paciencia y una gran dosis de disciplina. Sin embargo, después de mi experiencia pasada, creo que hay una forma de acelerar el proceso: identificar y fortalecer constantemente el eslabón más débil.



Casi todos los neófitos GTDianos empiezan por el principio –duh! Quiero decir, se enfocan casi exclusivamente en la primera o primeras etapas del proceso GTD. Buscan un bandeja y empiezan a recopilación cosas, hacen un poco de procesamiento y se vuelcan en la organización.


Utilizar herramientas –especialmente herramientas de software– para organizar listas, resulta extremadamente atractivo. Tanto es así que muchos terminamos cayendo en una espiral de pruebas y cambios continuos de herramientas, y nunca salimos de ahí. 


Otras veces, tras la emoción de los primeros días, empezamos a olvidar la recopilación o el procesamiento de las bandejas de entrada, con lo que nuestro sistema comienza a quedarse incompleto –y por ende, dejamos de confiar en él. 


Muchos dedican tiempo a la ejecución, pero no tienen claro cómo aplicar prioridades, decidir por dónde empezar o utilizar el sistema de contextos. 


Y lo peor, casi ningún principiante realiza una revisión consistente y periódica de su sistema.


Tenemos que tener clara una cosa: nuestro sistema GTD es tan robusto como el más débil de sus eslabones. No importa si tienes la última herramienta para organizar listas y contextos; si no realizas revisiones periódicas tu sistema se vendrá abajo rápidamente. 


De nada sirve procesar tus bandejas de entrada de forma diligente; si no estás recopilando todo –absolutamente todo– lo que forma parte de tus responsabilidades, jamás podrás confiar y hacer funcionar tu sistema.


Por tanto, la estrategia para que nuestro sistema GTD funcione como un motor bien engrasado es muy simple: identificar constantemente cuál es el eslabón más débil y fortalecerlo. 


Sólo cuando todos los eslabones son lo suficientemente robustos, empezamos a obtener los verdaderos beneficios de GTD.


En mi experiencia, la mayoría de las ocasiones el eslabón más débil suele ser la revisión periódica. Así que es ahí donde debemos hacer un esfuerzo extra, concentrar toda nuestra energía y atención, y asegurarnos de que la hora semanal de revisión del sistema se convierta en algo natural para nosotros. 


Otro punto crítico es la recopilación: no conozco mucha gente que haya sistematizado la captura en todo lugar y momento, por lo que muchos sistemas GTD son incompletos y poco confiables.


Así que ha llegado el momento: dedica unos minutos a analizar tu implementación de GTD y encuentra el eslabón más débil. Después… ¡ya sabes lo que tienes que hacer! ;-)


¿Qué tal funciona tu sistema GTD? ¿Sabes cuál es su eslabón más débil? Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario.
Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.
Foto por slideshow bob (via Flickr)


--
Publicado por VRedondoF para TDM el 12/29/2010 01:55:00 AM
Leer más...

[FED] Caer bien a los demás supone, a mi entender, más del 70% de la venta



No soy de las personas que caen bien en la primera impresión. Lo sé y trato de minimizarlo. Pero nunca me había parado a pensarlo hasta que me han dicho que parece que tengo "Asperger". Ostras!! Suelo tener empatia pero con las personas con las que ya me une una amistad. Con el resto simplemente no conecto. ¿Tendré solución? Lejos de analizar si es un defecto, más o menos grave, si me doy cuenta de que en más de una ocasión he perdido la oportunidad de hacer negocios por que no acabo de conectar.
La cuestión es que según un estudio de Universidad de Columbia, el cómo se trabaje o qué conocimientos se tengan, no garantizan el éxito por sí solos. "Tan importante o más es ser agradable y contar con la simpatía de los jefes y compañeros", señala. Según los expertos, a estas personas se les recomienda con mayor facilidad para promociones o aumentos de sueldo.
El psicoterapeuta Luis Muiño asegura que "el problema es de hábitos de comunicación. Para caer bien, hay que establecer puentes comunes: la gente que cae mal no lo hace. Por lo que quienes caen mal a los demás no tienen de qué preocuparse: es posible aprender a ser carismático.
Por lo tanto, caer bien se puede aprender y en la red, como siempre, numerosos portales nos facilitan la vida… y de uno de ellos saco estas claves:
  1. Cuidar los gestos: sonreír, no tensar los rasgos de la cara (los labios tensos, los dientes apretados y la mandíbula rígida producen rechazo).
  2. Bromear: el buen humor actúa siempre como un imán en las relaciones personales. Pero es importante no abusar de él.
  3. Ser Natural. No jugar a hacerse el simpático. La empatía es la capacidad de emocionarse con otros, y no es una estrategia ni una técnica comercial.
  4. No aconsejar ni decir a nadie lo que tiene que hacer. Eso coloca a la otra persona en una situación de inferioridad que no gusta.
  5. Cuidar los detalles: acordarse de cosas simples como felicitar a familiares y amigos por su cumpleaños, llamarles por teléfono de vez en cuando o hacer algún regalo.
  6. No agredir y evitar los 'mensajes tú', en los que se descarga en el interlocutor la responsabilidad o culpa de todo el conflicto. Hay que utilizar la autocrítica.
  7. Ser tolerante: El respeto a quienes piensan y actúan de modo distinto del nuestro, ayuda a que tengamos mejor imagen. Y que seamos más humanos.
  8. Cuidar Imagen: Dedique atención y tiempo a su aseo y cuidado personal. La buena imagen corporal refuerza la seguridad personal y abre las puertas a la aceptación social.
  9. No Desconfiar: La gente es buena, mientras no se demuestre lo contrario. Una actitud abierta facilita que los demás nos acojan con buena disposición.
Entiendo que para cambiar la forma de ser, y conseguir caber bien a la gente, hace falta algo más que 9 claves pero por algo se empieza… os ire contando…
Foto: Flickr


Caer bien a los demás supone, a mi entender, más del 70% de la venta





--
Publicado por VRedondoF para FED el 12/29/2010 01:04:00 AM
Leer más...

[FED] Ya sé lo que son las reformas estructurales



Estamos en Nochebuena. Esta noche, cena en san Quirico con mucha gente. Mi mujer habla de unos 40. Ya veremos. Regalicos para todos. Hoy los traen los abuelos, de parte del Niño Jesús.  El 5 de enero por la noche, los Reyes Magos, sin intermediarios.
Se está acabando el año. En las entrevistas, me preguntan qué opino de 2010 y qué nos depara 2011.
2010 no ha sido una maravilla, pero me parece que ha tenido sus cosas buenas:
  1. Quizá nos hemos vuelto mayores, un poco más maduros.
  2. Quizá hemos aprendido aquello de que no se puede estirar el brazo más que la manga.
  3. Quizá hemos entendido que lo de la crisis va para largo.
  4. Quizá hemos entendido/recordado que en época de crisis, y siempre, hay que hacer tres cosas:
    1. Trabajar mucho
    2. Trabajar muy bien
    3. Ser muy buenas personas

Repito mucho "quizá", porque no estoy del todo seguro.
No hago más que leer que hace falta realizar reformas estructurales. Nunca he sabido qué quiere decir eso. Hace un par de semanas, en Jerez, me animó mucho un señor que, en una conferencia, me dijo que él tampoco sabía lo que quería decir eso de las reformas estructurales y que, cuando lo supiera, diría si hacían falta o no.
He pensado un poco, aprovechando que estos días son un poco más tranquilos y que los 40 que vienen a cenar todavía no han llegado. (Cuando llegan, no se puede pensar. A lo sumo, se puede aspirar a sobrevivir, con la sonrisa en los labios.) 
He llegado a la conclusión de que, en España, hay que hacer tres reformas estructurales. Una, fácil, y dos, difíciles. Son las siguientes:
  1. Hay que echarle una ojeada a fondo al Modelo autonómico. No al modo en sí, sino a su funcionamiento. A mí me gusta esto de las Autonomías, porque los problemas de San Quirico los conoce mejor el Alcalde de San Quirico que la Ministra de Economía y Hacienda. 
  2. Lo que pasa es que si el Alcalde de San Quirico ha hecho locuras por valor de 13.061 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, me resulta más barato irme a Madrid a hablar con la Ministra. 
  3. "Locuras" quiere decir que el citado Alcalde -para los amigos, las Comunidades Autónomas- ha gastado 13.061 millones de euros más de lo que ha ingresado. Y esos euros son muchos euros. 
  4. Lo que pasa es que si me dan las cifras en porcentajes, parece menos. Por eso, como no entiendo, prefiero ver las cifras gordas y que no me digan que en Aragón tenemos un mísero déficit del 0,78 % sobre el Producto Interior Bruto Nacional. Si me dicen que ese 0,78 % son 2.624 millones de euros y lo traduzco a pesetas, me doy cuenta de que es una barbaridad. 
  5. Esta es la reforma fácil. Sólo tiene un punto difícil: que el Alcalde de San Quirico quiera. Porque es posible que alguna Comunidad Autónoma -quizá bastantes- no quiera. Pero hay que hacerlo, porque si no, cuando nos mira la señora Merkel desde Berlín o el señor Obama desde Washington, algún indocumentado les puede sugerir que se pregunten qué hacen tantas autonomías gastando un poco alegremente. 
  6. La segunda reforma estructural es más difícil. Se trata de meter en la cabeza -y en los hechos- a la gente, que lo del consumo ya pasó, y que ahora estamos en la época de gastar con la cabeza. 
  7. Hace poco hemos tenido la huelga de los controladores aéreos, que dejó plantadas a 335.000 personas. Todos hemos dicho que no hay derecho. Pero quizá la señora Merkel, a la que le debemos dinero, mucho dinero (238.000 millones de dólares a 31 de diciembre de 2009, según datos del New York Times, edición on line, de 1 de Mayo de 2010), el Sr. Sarkozy (le debemos 220.000 millones) y los señores Cameron y Clegg (114.000 millones de dólares), se han preguntado si es que no nos hemos enterado todavía de nuestra situación, porque 335.000 personas, o sea, el 0,71 % de la población española, ha decidido irse de puente a gastarse las perras por ahí. (Ya sé que en esas 335.000 personas había emigrantes que volvían a sus casas, y enfermos y niños. Ya lo sé. Pero es difícil explicarle al que le debes dinero que el 0,71 % de la población ha decidido endeudarse más.) 
  8. Para colmo, el 31 de Diciembre Portugal nos debía 95.000 millones de dólares y los portugueses, que son como son, pueden plantearse que para qué pagarnos, si no lo necesitamos. 
  9. La tercera reforma es aún más difícil. Consiste en que hay que quitarse la boina. En muchos casos, hay que desatornillársela. 
  10. Esto va, fundamentalmente, para los chavales jóvenes. No acabo de entender eso de que a los jóvenes les cuesta encontrar trabajo. ¿Han buscado en la parte Sur de Alaska? ¿O en el norte de Sri Lanka, donde ya se ha acabado la guerra con los Tamiles? ¿O en el Este de Rusia? 
  11. ¿No habíamos quedado en que ahora vivíamos en la aldea global? Pues si es global, habrá que buscar trabajo por el globo terráqueo. Mi amigo Fernando, de 35 años, casado y con tres hijos, especialista en luminotecnia de espectáculos, vio que en España, y concretamente en la calle Muntaner de Barcelona, que, es donde él vivía, no había muchos espectáculos en busca de iluminador. Pues se metió en Internet, que para eso está y no sólo para enterarnos de los cotilleos de Wikileaks, y ahora lo tenéis trabajando en Singapur, muy contento. Dice que hace más calor que en Barcelona, que no puede hablar catalán y que de los resultados del Barça se entera tarde, porque cuando juega el Barça, él ya está durmiendo. Pero ha encontrado trabajo y no tiene tiempo para hablar de lo mal que está todo.
Estoy contento, porque, cuando me pregunten por las reformas estructurales, ya sabré lo que tengo que contestar. Es posible que se me olvide alguna. Cuando se me ocurra, lo escribiré. ¡Felices Navidades!
P.S. Es posible que alguien me diga que los datos sobre nuestras deudas son viejos (del 31 de Diciembre), que ya hemos pagado todo lo que debíamos y hemos cobrado todo lo que nos debía Portugal. Si es así, retiro lo que he dicho. Pero, como no lo sé, lo mantengo. Por si acaso.

@Leopoldo Abadía - 24/12/2010 06:00h

Desde San QuiricoLeopoldo Abadía

Ya sé lo que son las reformas estructurales



--
Publicado por VRedondoF para FED el 12/24/2010 10:47:00 AM
Leer más...

[FED] Las cuatro caras de la crisis según CP Proximity.









Las empresas seguimos necesitando conocer a los consumidores para saber como  orientar nuestra política de comunicación  y adaptarla a los nuevos perfiles de compradores que ha creado la crisis.
La agencia de comunicación CP Proximity  realizo en mayo de 2010  un estudio donde recoge los resultados de entrevistas y un cuestionario de casi 100 preguntas a un panel representativo con 1.000 entrevistados en toda España.
El estudio de CP Proximity "Las cuatro caras de la crisis" descubre aparentes contradicciones en el modo en que los españoles responden ante la crisis y revela cuatro nuevos perfiles de consumidor con actitudes bien diferenciadas:"conformistas", "snobs", "pasotas" y "víctimas".
El paro y la situación económica son las principales preocupaciones de los españoles según numerosos barómetros oficiales y un indicador tan claro como la evolución de negocios clave como construcción, coches o turismo muestra que la crisis está teniendo un impacto continuo y a largo plazo en nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, "Las cuatro caras de la crisis", revela que el impacto de la crisis en el día a día de la gente implica comportamientos menos generalizados de lo que se creía y que no todo el mundo está adoptando nuevas costumbres ni lo está haciendo en la misma intensidad. La contención del gasto se aplica sobre diferentes áreas en función del estilo de vida y el impacto de la crisis va más allá del supermercado y tiene implicaciones en asuntos como al modo en que disfrutamos de los amigos, cuidamos del medio ambiente, valoramos la ética del dinero o disfrutamos de nuestra vida sexual. Esas implicaciones no son siempre negativas.
Más de cien indicadores muestran comportamientos diversos: sólo un 39% de los españoles sale tanto como antes de la crisis, pero un 20% ha aumentado su consumo de productos gourmet en casa y el 9% usa más la tarjeta de crédito para mantener su estilo de vida. Y es que las apariencias en tiempos difíciles parecen ser importantes: el 12% de los españoles esconde a sus amigos y conocidos que la crisis le está afectando. El porcentaje sube entre los grupos más consumistas. El 69% no cree que haya que gastar demasiado para ser feliz pero sólo el 18% están realmente más contentos.
"Las cuatro caras de la crisis" profundiza en el conocimiento de los consumidores y ha logrado identificar cuatro perfiles diferenciados de españoles:
1) Los "conformistas" son un grupo de individuos concienciados con una situación de crisis que reconocen y no niegan pero no se han visto especialmente impactados directamente. Fruto de esa concienciación son más precavidos en su consumo, pero no tienen una necesidad real de ahorro y por tanto no renuncian a pequeños placeres o incluso a las vacaciones familiares.
2) Los "snobs", por el contrario, son el grupo que menos se identifica con la población en problemas, creen que los medios exageran y son el grupo más materialista y más preocupado por las apariencias. Aunque también ahorran, porque también pueden haber visto reducidos sus ingresos, lo viven como una situación coyuntural de la que están deseando salir.
3) Los "pasotas" son personas más despreocupadas. Saben que la crisis económica les
obliga a controlarse pero tienen un estilo de vida más social al que no quieren renunciar. Aunque creen que la situación general es mala y tardará en mejorar, son el grupo más confiado en que personalmente sí que podrán salir adelante.
4) Por último, el grupo de las "víctimas" recoge a gente que realmente está teniendo problemas graves en su vida cotidiana y que muestra los comportamientos de ahorro más claros, en cualquier área posible. Están desorientados y se sienten poco preparados para afrontar la situación. Curiosamente, son el grupo más confiado en que podamos aprender algo positivo de todo esto.
El estudio recoge además las perspectivas de evolución de estos nuevos comportamientos y trata de ofrecer pistas sobre qué ocurrirá cuando todo esto acabe.
Juanma Ramírez, Director de Estrategia de CP Proximity y coordinador del estudio dice:"Una de las grandes conclusiones del estudio es que casi todos estamos haciendo algo por culpa de la crisis pero mientras unos lo viven como oportunidad incluso para sentirse mejor consigo mismos para otros es una carga de la que quieren librarse. Hemos visto que en general quienes peor lo están pasando son los más convencidos de que no solo ellos, sino la sociedad en su conjunto, va a cambiar a mejor".
Con la información de EP.

Las cuatro caras de la crisis según CP Proximity.



--
Publicado por VRedondoF para FED el 12/24/2010 01:11:00 AM
Leer más...

[FED] "CON DOS COJONES Y MAS MORAL QUE EL ALCOYANO"

NOTA DE VREDONDOF :Comentaba con un empresario esta mañana las dificultades que se estaba encontrando para sacar a su empresa adelante , a los problemas de la GESTIÓN DE CLIENTES (Morosidad , rentabilidad, plazo de cobro, etc etc ) , las GESTIONES CON LAS ADMINISTRACIONES (Impuestos, permisos, tasas etc etc ) , las GESTIONES CON ENTIDADES FINANCIERAS ( descuento de papel, obtención de créditos, etc etc) , se encontraban (constantemente) CON LA PERCEPCIÓN que tienen sus empleados (y por lo tanto de la sociedad en general ) de que LOS EMPRESARIOS SON UNOS DELINCUENTES y CULPABLES DE LA SITUACIÓN GENERAL ACTUAL y específicamente de SUS EMPRESAS. El DESANIMO que percibí del "susodicho" empresario me dejo ESPECIALMENTE APENADO , ya que es un empresario pequeño y con una preparación limitada al igual que tienen MILES Y MILES de empresarios  actuales, que de lo que saben es de TRABAJAR MUCHO y de SUPERAR DÍA A DÍA ESAS LIMITACIONES "CON DOS COJONES Y MAS MORAL QUE EL ALCOYANO"
Y estos EMPRESARIOS a su vez son PERSONAS que sufren todos los días las aberraciones de "LA JUSTICIA" , de las ADMINISTRACIONES (AYUNTAMIENTO - DIPUTACIÓN - AUTONOMÍA - GOBIERNO) , de la ENSEÑANZA ( tienen hijos) , de la SANIDAD PROPIA ( son personas y tienen familia) , de la SANIDAD PUBLICA (tienen empleados de baja) y para rematarla son ADMINISTRADORES de sus sociedades , "usease" se han convertido en personas JURÍDICA.
Ve además lo que ha ganado a fin de año y por contra lo que ganan los políticos , ve como vive el y como viven los políticos / funcionarios , que si se arruina por tener no tiene derecho a paro siquiera , su jubilación de autónomos y por contra la de los Diputados/senadores y demás tropa ....
Y ahora le salen con "ESTO" .....
pues eso "CON DOS COJONES Y MAS MORAL QUE EL ALCOYANO"
Ni una, ni dos, ni tres… Veintidós veces ha sido reformado el Código Penal desde el año 1995; pero esta vez los cambios son de transcendencia. De mucha enjundia. En particular para las empresas, que, por primera vez, son penalmente responsables no sólo de los delitos cometidos en su nombre y en provecho propio por parte de sus directivos, sino que también asumen la responsabilidad penal por aquellas infracciones propiciadas por no haber ejercido la persona jurídica -las empresas- el debido control sobre sus empleados. Es decir, por omisión.
A partir de mañana, los delitos ya no sólo los cometen las personas físicas (como es tradición en el derecho penal), sino también las personas jurídicas (artículo 31 bis), que pueden ser condenadas incluso a su disolución o a la 'muerte civil' con sanciones económicas de hasta 5.000 euros diarios. Una cantidad que necesariamente les aboca a la ruina. La ley establece, de hecho, que las empresas serán responsables de delitos aun cuando la justicia no haya podido individualizar el delito en una persona física.
Un salto cualitativo de indudable relevancia que supone un antes y un después en el derecho societario, y que entra en vigor seis meses después de que el BOE publicara el enésimo Código Penal de la democracia.
La nueva norma pone límites, sin embargo, a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Y en concreto, aclara que "no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos y a las organizaciones internacionales de derecho público". Tampoco a las sociedades mercantiles estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general. 
El sector público en sentido amplio queda, por lo tanto, al margen de la responsabilidad penal de sus actos. Al contrario que el sector privado.
En palabras de Ignacio Gordillo, socio director del departamento penal del bufete Martínez-Echevarría, estamos ante una ley "que obligará a las empresas a ser más vigilantes con sus empleados, en particular las multinacionales mediante la creación de sistemas de control interno". No es para menos teniendo en cuenta que el nuevo Código Penal establece que si las personas que materialmente hayan realizado el delito o hubiesen permitido por no haber ejercido el debido control son las mismas, las empresas seguirán siendo responsables "aun cuando dichas personas hayan fallecido o se hubieren sustraído a la acción de la justicia".
Estafas o insolvencias punibles
El catálogo de delitos que pueden cometer las empresas va desde el de estafa al de insolvencias punibles o daños en el sistema de información. Además de los relativos a la propiedad intelectual, el tráfico de influencias, el blanqueo de capitales o los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Y la dureza de las sanciones no deja lugar a dudas de lo que pretende el legislador. Desde una multa económica a la disolución o la pérdida definitiva de su personalidad jurídica, así como la anulación de su capacidad de actuar "de cualquier modo en el tráfico jurídico, o llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita". Pasando por la suspensión de actividades durante un periodo de cinco años.
El nuevo Código Penal cierra todas las vías de escapatoria, y lo hace de forma exhaustiva al establecer que para evitar que la responsabilidad penal de las personas jurídicas pueda ser "burlada por una disolución encubierta o aparente o por su transformación, fusión, absorción o escisión", se hacen previsiones especificas donde se presume que existe la referida disolución aparente o encubierta. Y se presume esta circunstancia cuando la empresa  "continúe con su actividad económica y se mantenga la identidad sustancial de clientes, proveedores y empleados".
El ex fiscal Gordillo, del despacho Martínez-Echevarría, destaca el hecho de que el nuevo Código Penal no sólo castiga el provecho propio por parte de los directivos, sino también las expectativas que pudieran determinarse, lo que supone un salto cualitativo de indudable relevancia.
La reforma, igualmente, da una nueva de tuerca la a persecución del delito deinformación privilegiada. Y en este sentido se castiga la difusión de noticias o rumores sobre empresas donde se ofreciesen datos falsos para alterar o preservar el precio de cotización de un instrumento financiero. De igual modo, se sanciona la conducta de "quienes utilizando información privilegiada" realicen transacciones u órdenes de operación que proporcionen o puedan proporcionar indicios falsos o engañosos en cuanto a la oferta, la demanda o el precio de instrumentos financieros. También para asegurar, en concierto con otras personas, el precio de uno o varios instrumentos financieros en un nivel anormal o artificial, así como el concierto para asegurarse una posición dominante sobre la oferta o demanda de un instrumento financiero.
Otro de los aspectos importantes de la reforma es la lucha contra la corrupción en el sector privado. La idea fuerza en este ámbito, como señala la exposición de motivos,  es que la garantía de una competencia justa y honesta pasa por la represión de los actos encaminados a corromper a los administradores de entidades privadas de forma similar a lo que se hace a través del delito de cohecho. El argumento que se ofrece es que con estos comportamientos, que exceden de la esfera de lo privado, "se rompen las reglas de buen funcionamiento del mercado".
Alta tensión en las empresas por la entrada en vigor del nuevo Código Penal
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (Efe).

@Carlos Sánchez.- 22/12/2010 (06:00h).
LAS EMPRESAS SERÁN RESPONSABLES PENALES DE ACTOS DE SUS EMPLEADOS

Alta tensión en las empresas por la entrada en vigor del nuevo Código Penal



--
Publicado por VRedondoF para FED el 12/22/2010 07:45:00 PM
Leer más...

[mSg] ¿Cuánto te costará tu próxima reunión?



¿Conoces Meeting Ticker? Es una sencilla utilidad web que valora en dinero cuánto le cuesta a tu empresa o a ti la próxima reunión en la que vayas a despilfarrar tu tiempo. Pruébala. Porque la experiencia de empezar una reunión, ver cómo pasa el tiempo, y contemplar cómo sube la cantidad de dinero tirada a la basura, es una experiencia reveladora.
Reveladora porque primero sientes curiosidad. Luego incomodidad. Finalmente te escandalizas.
A la hora de hablar de Productividad en el trabajo las reuniones son de lejos uno de los puntos más sangrantes. Por lo general se convocan a la ligera, son largas, demasiado frecuentes, asiste demasiada gente y son el gesto favorito de las personas que quieren hacer ver que hacen algo. Posiblemente las mismas personas que tras un día con siete reuniones dirán: «Hoy he tenido un día muy productivo».

Las reuniones no valen para nada. Salvo que se concreten, de forma inmediata y muy precisa en acciones, no valen para nada salvo dar la sensación a los asistentes de que están haciendo algo. Lo peor, por supuesto, es la cantidad de tiempo, energía y atención que silenciosamente les roban. Día a día a lo largo de toda su vida profesional van pagando esa vergonzosa hipoteca. Porque mientras te reúnes, no haces.

Pero, como el Email o mover archivos por el disco duro, son de ese tipo de engañosas actividades del trabajo que nos dan la sensación de que conseguir avances. O incluso peor. Que las tenemos que hacer para hacer nuestro trabajo. Convertimos a la herramienta, a la utilidad (las reuniones, el Email…) que sirve para hacer nuestro trabajo, en el centro de nuestro trabajo. Elevamos a la categoría de "rey" algo que ni siquiera es "ministro".
No sé si puede trabajar sin reuniones. Pero sí sé que se puede trabajar sin la mayoría de las reuniones.
«Bien, pero ¿qué demonios hacer? ¡Si es imposible trabajar sin reuniones!» No sé si puede trabajar sin reuniones. Pero sí sé que se puede trabajar sin la mayoría de las reuniones. A partir de aquí, yo sólo te puedo contar mi punto de vista, apuntar alguna sugerencia y compartir contigo mi experiencia. La experiencia de un mal manager (sí, yo) que durante años despilfarró su propio tiempo y el de todo su equipo.
Si convocas tú las reuniones (eres directivo, manager, jefe de equipo…):
  1. Decide si es absolutamente necesario convocar la reunión. Si puedes, cancélala, no la convoques. Busca otra forma alternativa de comunicar, organizar o acordar que sea más directa y respetuosa con el tiempo de todos.
  2. Convoca sólo a las personas que explícitamente puedan aportar algo.
  3. Decide por adelantado una duración máxima y sé inflexible. (Ten claro que a partir de 20 minutos es un despilfarro de dinero, tiempo, energía…)
  4. Comunica por adelantado el porqué de la reunión. Su objetivo.
  5. Exige puntualidad y cierra la puerta si alguien llega tarde.
  6. Arranca Meeting Ticker.
  7. Y luego acciones, acciones y acciones. Si eres capaz de traducir esa reunión en próximas tareas, tal vez no haya sido una completa pérdida de tiempo y dinero.
  8. (Prueba a descubrir las reuniones de pie. En cinco minutos todos vais al grano y son igualmente —más— efectivas.)
Si te convocan a ti a las reuniones:
  1. No aceptes ir porque sí o porque te lo han ordenado. Pregúntate si merece la pena que vayas, si de verdad tú vas a aportar algo (por tu puesto o cargo, conocimiento, experiencia…).
  2. Antes de ir averigua: cuánto va a durar, qué temas trataréis y si tienes que preparar algún material o documento.
  3. Sé puntual.
  4. Háblale a tu jefe de Meeting Ticker y convéncele para que lo pruebe.
  5. Aporta, sugiere, concreta. Si estás en la reunión es por algo.
  6. Cuando salgas por la puerta ten muy clara tu próxima tarea-acción.
Si tienes hoy alguna reunión, prueba a utilizar Meeting Ticker para comprobar cuánto os costará. Sin saber cuánto durará ni cuántos asistiréis, seguro que será bastante.

¿Cuánto te costará tu próxima reunión?





--
Publicado por VRedondoF para mSg el 12/21/2010 01:23:00 AM
Leer más...

[FED] Adelanten sus relojes: la economía China sobrepasará a EEUU en 2019

NOTA DE VREDONDOF :
A los politicos Españoles no se les puede dejar solos (que no estan capacitados esta demostrado), "usease" tenemos que estar en EUROPA para que EUROPA nos diga lo que tenemos que hacer.


Para muestra vale un boton , es el caso actual  si no hubieramos estado en LA UE ya estariamos arruinados (Y es un HECHO que ha quedado demostrado).


Algo asi como si nuestros dirigentes o instituciones "NO ESTAN PREPARADOS PARA LA VIDA MODERNA" que deciamos hace unos años.


El problema surge cuando al estar en la UE , nuestra moneda no la podemos devaluar , como en su tiempo hacian con la peseta .... nuestro desarrollo antiguo era de estar con el cinturon BASTANTE APRETADO constantemente , por el contrario ahora ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a "comer todos los dias", tener coche , tener piso , tener vacaciones  etc etc , "usease , SEMOS ricos".


Desde esta perspectiva , los coches y maquinaria la tenemos que traer de Alemania y compañia ( usease de nuestros socios europeos) , las materias primas , el petroleo de los a , el gas de argelia o de cualquiera otro , "usease" de fuera.
Lo informatico y electronico  ya lo fabrican en ASIA (Japon , Taiwan , etc.. etc ) ahora lo que queda ya esta viniendo TODO DE CHINA.


Vuelvo a la moneda , con el Euro nuestro TURISMO es caro al respecto del turismo mediterraneo ( Tunez - Marruecos - Adriatico etc etc ) , fuera del Euro , devaluariamos y nuestra peseta estaria barata y asi vendrian OTRA VEZ los turistas , que por lo que se ve es de lo POCO EN QUE AUN SOMOS COMPETITIVOS.


Aun me acuerdo hace años , cuando deciamos entre mis amigos que por el camino que llevabamos ,que  España acabaria siendo un PAIS DE CAMAREROS.


Con toda la perspectiva anterior ... mas los HANDICAPS de como tenemos la Justicia , La sanidad , La educacion ....con unos cimientos "AUTONOMICOS" como los que tenemos ( no nos olvidemos de"marron los ayuntamientos) , TODO CORONADO CON EL 20% DE PARO , haganse esta pregunta :
¿Cree ustes al GOBIERNO DEL PSOE , preparado /capacitado para sacarnos de esta SITUACION TAN COMPLICADA? ....


Tranquilo ... que aun no he acabado ..


¿Para mi la respuesta es evidente , por ello
¿Cree ustes a la oposicion (que va a ganar el PP , esta cantado) capacitado para ello ?...


Ni los "JUNOS NI LO JOTROS" ... 
es mas "NI JARTOS DE VINO" ...


pues eso que AJO(derse) y AGUA(ntarse).
Y si no te gusta ... TOMATELO DE DOS VECES.






Primero, Goldman Sachs dijo que en 2041. Luego que en 2027. Los 
cálculos realizados esta semana por The Economist adelantan la fecha: 2019. Ese año, China será la mayor potencia económica del globo.
Estamos en el partido final de este enfrentamiento entre colosos.


China pasó a Japón y se convirtió en la segunda potencia económica del globo en agosto de 2010. Se compararon sus PIB trimestrales y está por ver si en el PIB anual, que acaba en unos días, se confirma la tendencia. Todo parece decir que sí.


Pero con unos 5 billones de dólares de PIB, aún le faltaría a China multiplicar esa cantidad por tres para alcanzar el PIB de EEUU, que es de 15 billones de dólares. La clave está en la velocidad: el crecimiento chino es tan acelerado que es cuestión de tener una buena calculadora para contemplar cuándo se van a cruzar las curvas.


Se cruzarán en 2019. Eso dice The Economist esta semana en un gráfico elaborado con mucho mimo económico. Durante la pasada década, el PIB real ha crecido un 10,5% en China y un 1,7% en EEUU.La inflación creció un 3,8% y un 2,2% respectivamente". Pekín canceló su paridad con el dólar en 2005, y desde entonces el yuan subido a una media anual de 4,2%.


Y ¿qué pasará en los próximos diez años? "El PIB chino crecerá a una media de 7,75% anual, mientras que el de EEUU lo hará al 2,5%. Si la inflación en ambos países se sitúa en 4% y 1,5%, y si el yuan se aprecia un 3%, China alcanzará a EEUU en 2019, dice The Economist.
En el peor de los escenarios, si China solo crece al 5%, entonces alcanzará a EEUU en 2022.


Pero hay algo más provocador. Según otro artículo de la revista, un cálculo realizado por The Conference Group (una empresa de análisis), afirma que si se toma en cuenta la Paridad de Poder Adquisitivo, China será la mayor potencia del globo dentro de dos años.
La Paridad de Poder Adquisitivo es un mecanismo de cálculo que elimina el valor de las divisas, y que establece cuánto puede adquirir un habitante en cada país con sus monedas.


Sea como sea, está claro que en unos diez años vamos a tener un nuevo coloso que cambiará las relaciones internacionales, políticas… y económicas.


Y ahora, hagan sus apuestas. ¿Dónde estará su país entonces?


Post Data: En EEUU han intentado hacer una prueba: que una familia americana llamada Jones viva unas navidades sin productos chinos. Por ahora, van a cenar a la luz de las velas porque las bombillas son chinas.



Adelanten sus relojes: la economía China sobrepasará a EEUU en 2019



--
Publicado por VRedondoF para FED el 12/19/2010 12:59:00 PM
Leer más...