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[FED] La burbuja de la Compañía de los Mares del Sur



Que estamos pasando por una crisis es indudable a estas alturas. Pero no ha sido la primera, ni será la última. Quizás el crack de 1929 sea el más famoso y también la burbuja de los tulipanes sea muy conocida. Es posible que a esta última le dediquemos una curistoria en algún momento. Pero hoy, dejando de lado estos casos, voy a hablarles de la conocida como burbuja de los mares del Sur, también destacada en la historia económica.

En 1711 se inició una burbuja especulativa que acabó llevando a Gran Bretaña a un crack económico en 1720. La cuestión es que la Compañía de los Mares Sur (South Sea Company) se había hecho con el monopolio de comercio con las colonias españolas en América en aquel 1711. Todo un negocio, prometedor al menos. Y gracias a esas expectativas la compañía cambió diez millones de libras en bonos del tesoro del gobierno británico por acciones de la compañía, más el debido interés.

En 1718 se llevó a cabo el primer viaje comercial, un año después de haberse hecho cargo de otros diez millones de deuda pública contra una nueva emisión de títulos. El potencial de ganancias de la compañía en el futuro, a pesar del tiempo pasado ya sin resultados, era enorme. O al menos eso decían sus propietarios. Esto llevo a crear una burbuja en torno al valor de la compañía y el precio de sus acciones subió y subió en 1720. En los cinco primeros meses del año el valor de las acciones se había más que cuadriplicado, pasando de 128 a 550 libras. Un mes después, a mediados de año, el precio ya rondaba las 900 libras. En agosto eran 1000 las libras que había que pagar por una acción de la Compañía de los Mares de Sur.

Finalmente la burbuja explotó, arrastrada por otros "pinchazos", y la crisis financiera arrasó con los bancos y los accionistas perdieron su dinero. Como suele ocurrir, hasta un día todos los inversores se empeñan en que la montaña rusa ascienda y un día, sin razón aparente, comienza a bajar empicado. El mismísimo Isaac Newton, que había ganado 7.000 libras unos meses antes, perdió 20.000 en aquel momento. Newton dijo entonces: "Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes".

La cólera de los arruinados inversores acabó con el gobierno británico y en 1721 se descubrió el gran fraude llevado a cabo por los directores de la compañía.

Como vemos, crisis económicas ha habido desde hace siglos. Y es que Newton dio en uno de los puntos clave que rigen el mundo de los mercados y las inversiones: la sensación de la masa, que actúa más por sentimientos que por racionalidad en no pocos casos.

La burbuja de los Compañía de los Mares del Sur




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Publicado por VRedondoF para FED el 3/31/2011 05:10:00 AM
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[FED] Los culpables de la Caja (España/ Duero)


NOTA DE VREDONDOF :
Hoy lunes el Confidencial de Leon "EL SOPLON" es un monografico a proposito de la absorcion de Caja España/Duero por Unicaja. Es muy duro "tragar" lo que han hecho, copio dos parrafos que indican claramente la situacion

"Por tamaño, ese sería el caso de Unicaja, que tiene un activo de 35.000 millones frente a los 46.000 de la castellano-leonesa."


"También se sabe que estamos hablando de una proporción de un 65%-35% en favor de la entidad andaluza por lo que la representación de León se queda prácticamente en algo residual."


Leido todo , y en funcion de lo leido , lo mejor que nos podria pasar era que NO SE LLEVARA a cabo esta absorcion y que fuera nacionalizada , para como con la de Castilla la Mancha, saliera a la luz la MIERDA que estan intentando ocultar.

Pues nada , una JUERGA POLITICA MAS , que pagamos todos los leoneses ( por lo que nos toca) y ciudadanos en General.

"Por donde pasa AT-PP/PSOE-ILA NO VUELVE A CRECER LA HIERBA ( en este caso tambien con la UPL)"


Una intervención del Banco de España sacaría a la luz muchas cosas. Nosotros no podemos forzarla, pero sí invitamos a que los leoneses no olviden y señalen con el dedo a quienes han acabado con su Caja

Un sospechoso silencio oficial se extiende sobre la fusión de Caja España con Unicaja. Ni siquiera los leonesistas, que siempre vocearon que nunca permitirían que una fusión acabase con la esencia leonea de la entidad financiera han dicho algo. Su silencio es especialmente grave por este motivo ya que ellos saben, igual que cualquier observador imparcial, que la unión con Unicaja es una rendición en toda regla que liquida la esencia provincial de la entidad.

Tampoco han dicho nada de ésto ni el PP de Isabel Carrasco ni el PSOE de Fernández, salvo los absurdos llamamientos de éste a la tranquilidad y a asegurar que lo que está sucediendo es por el bien de León.

Agazapados y escondidos en sus madrigueras están ex responsables de la Caja que intentan pasar desapercibidos cuando la entidad está al borde de una absorción de hecho. Intentan con su actitud que nadie se acuerde de ellos y nadie les recuerde que la actual situación puede ser consecuencia de parte de sus actos.

Y es que la fusión con Unicaja es posiblemente la única opción que evita una intervención del Banco de España. A estas alturas, lo único que puede salvar a la entidad de una nacionalización es esta fusión que acaba con la entidad castellano y leonesa.

Por eso, más que criticar la fusión, que también, lo que habría que analizar es quien o quiénes han hecho posible, o son culpables, de que la Caja llegue a estas alturas de la carrera en un estado de tal debilidad que lo menos malo sea una rendición como en la que estamos, por mucho que se quiera disfrazar de fusión.

Habría que señalar a los que han convertido a la Caja en una entidad sin futuro, sin fondo y que sólo puede echarse en brazos del mejor postor que quiera aprovecharse de ella con el mayor disimulo posible.

La otra opción es nacionalizar o intervenir la entidad. Eso supondría que el Banco de España se haría cargo de ella y los ex responsables se expondrían a la luz pública para responder de su gestión. Es el pavor y la pesadilla de algunos.

No hay más que mirar el ejemplo de la Caja Castilla-La Mancha para temerse lo peor. Y por eso algunos callan. Para que una fusión bajo mínimos se cristalice lo antes posible y ellos salven la cara aunque sea a costa de liquidar una entidad que pertenece a los leoneses.

Nosotros no podemos forzar una intervención del Banco de España, que quizá sería lo más conveniente. Pero sí podemos invitar a los leoneses a que nunca olviden y señalen con el dedo por la calle a quienes convirtieron su mítica Caja en una piltrafa.

Editorial




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Publicado por VRedondoF para FED el 3/28/2011 09:35:00 AM
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[FED] El 'WSJ' advierte a las cajas: los inversores no se creen "vuestras cif...

NOTA DE VREDONDOF : 
La situacion en la que estan las Cajas de Ahorro Españolas , (CONSECUENCIA DEL MAMONEO DE LOS POLITICOS , sobre todo en los ultimos 10 años) es tan DRAMATICA , que puede pasar cualquier cosa.


Todo esta ENFANGADO y sobre UNA GRAN MANIPULACION DE CUENTAS , que probablemente no se sepa nunca .


Hay que darse cuenta que en la nueva ley de RESPONSABILIDAD , han aumentado la responsabilidad a los EMPRESARIOS , pero expresamente han dejado fuera a los politicos. (Intente encontrar el articulo pero no fui capaz ).


Muchas de las fusiones/ uniones o sociedades montadas en los ultimos meses por las Cajas de Ahorros estan asi , TODO TAPADO , ES TANTA LA MIERDA QUE HAY que esconder , que probablemente no se pueda tapar.


En cualquier caso fuera de España ( como se ve en este articulo) YA NO SE FIAN NADA ... NADA ... lo que pasa es que ni ellos mismos se imaginan hasta donde llega LA MIERDA.
Esta claro que Caja Duero y Caja España tragaran con lo del 65% de Unicaja , porque NO TIENE MAS REMEDIO ...


Esta claro porque a ultima hora y solo faltando unos dias para ser intervenidas , pues que CAJAMAR haya sido repudiada por.
Y esto de los ultimos dias ... vete tu a saber lo que ya esta tapado y bien tapado


Yo tengo muy claro que ESPAÑA SERA INTERVENIDA. 


Ahora no puede ser porque le toca a Portugal .


La siguiente es España.


Es cuestion de tiempo que salgan a la luz los agujeros de las autonomias y de los ayuntamientos .


Todo lo que se ha hecho es TAN GORDO .. TAN GORDO .. que sera muy dificil taparlo.


Repito , ahora le toca a PORTUGAL , luego sera ESPAÑA ... y si no tiempo al tiempo.




El Banco de España anunciaba a finales de febrero que la exposición de las cajas al ladrillo era 217.000 millones de euros, de los que el 46% era "potencialmente problemática": casi 100.000 millones.

Pero, ¿se creen los inversores estas cifras?

The Wall Street Journal (WSJ) sostiene que no. La frenética carrera iniciada por las cajas de ahorro españolas para recapitalizarse ha despertado el recelo de los inversores. El diario asegura que los contactos de las últimas semanas con hegde funds y fondos de capital riesgo y los pasos dados con vistas a una futura salida a bolsa de algunas de estas entidades ha generado nuevasdudas en torno a la exposición real de estas entidades al mercado inmobiliario español.

El WSJ se refiere, por ejemplo, a Bankia, cuya salida a bolsa será una prueba de confianza para el sector. Con 344.500 millones de euros en activos necesita 5.700 para cumplir con las exigencias del Banco de España.

El periódico recoge el testimonio de uno de los banqueros que acudió a uno de los encuentros de la entidad con inversores. "El agujero de capital parecía bastante más grande que la cantidad de dinero que la entidad espera captar en el mercado". "Más aún", continúa el diario, "esta persona asegura que los datos aportados sobre la calidad de los activos era limitada y que el gestor no pudo ni siquiera responder a algunas preguntas sobre algunos productos estructurados que aparecían en sus libros".

Sobre este mismo encuentro otro inversor potencial presente explica alFinancial Times: "Pensamos que necesita mucho más dinero de lo que están intentando captar. Bankia todavía no tiene un CEO, y no hemos visto las cifras reales. Ellos quieren entre 2.00 y 3.000 millones de euros, pero podrían necesitar hasta 7.000 para que sea una inversión atractiva".

El artículo del diario norteamericano supone un auténtico jarro de agua fría para las cajas de ahorro y sus pretensiones de captar capital extranjero para evitar su nacionalización.

"En general, la gente no entiende lo que están comprando",  explica al diario un banquero español encargado de buscar inversores interesados en entrar en su capital. "Seguimos siendo cautos sobre la capacidad de las cajas de ahorro de conseguir fondos privados ya que a muchos de ellos les preocupa si las cajas ya han asumido por adelantado las pérdidas", asegura al diario un analista de Moody's.

"Si los inversores privados dan la espalda a las cajas esto podría tener un efecto negativo para estas entidades, ya que dispararía el coste de financiación del sector en su conjunto, incluyendo los grandes bancos cotizados", concluye el diario.

Las cajas tantean a varios 'hedge funds'

Entre los contactos mantenidos en los últimos meses por las cajas de ahorro destacan los encuentros con algunos de los mayores hedge funds y firmas de capital riesgo del mundo entre las que figuran Paulson & Co. Cerberus y Apax. También suenan los nombres de Quantum Fund de George Soros o Blackstone

Tal y como informó la prensa nacional a principios de mes, el máximo responsable de Cerberus, John Snow, habría visitado recientemente Madrid para interesarse por una posible entrada en el capital de Mare Nostrum y Banco Base.


COTIZALIA 25/03/2011 11:24h

El 'WSJ' advierte a las cajas: los inversores no se creen "vuestras cifras"



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Publicado por VRedondoF para FED el 3/25/2011 12:49:00 PM
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[FED] Doce claves indispensables para entender el milagro alemán



Deustche Bank acaba de publicar ToPPiX, su informe de estrategia trimestral sobre la bolsa alemana.
 De 140 páginas, es el análisis más exhaustivo que los distintos brokers internacionales publican de aquel país. Comprende datos macro, estimaciones de beneficio, valoraciones con base en distintas ratios e indicadores de momentum
De su estudio nace una selección de valores que es actualizada periódicamente. ToPPiX arranca siempre con un  tema especial, que sirve para contextualizar el documento. 
En esta edición, y al calor de la caída sufrida por su mercado de acciones con motivo de la crisis nuclear japonesa, los autores han hecho un compendio de razones por las que creen que las acciones de Alemania siguen siendo una oportunidad. Y han encontrado hasta 16 motivos que servirían para explicar el milagro alemán
Quien quiera recibir el texto completo que me lo haga saber, vía correo electrónico (smccoy@cotizalia.com). Lo que yo les resumo hoy aquí es el contenido de las páginas 15 a 43, que desarrollan individualmente la docena y pico de argumentos.
Punto de partida. Pese a que el desastre afecta a sus compañías aseguradoras, al desarrollo del programa nuclear local, a sus firmas de bienes de lujo o a los fabricantes de automóviles, 
Alemania sigue siendo para el Economista Jefe de DB, "el mayor beneficiado a nivel mundial del proceso de globalización, gracias a su especialización productiva y su competitividad internacional".  

Tras repasar los posibles riesgos a los que se enfrenta el país, concluyen los autores que "la posición alemana sigue siendo fuerte, tanto desde un punto de vista estructural como coyuntural". Prevén 7.410 puntos de DAX a final de año, el 9% más desde los niveles actuales.
Argumentos
Los dividen en dos grandes categorías: 12 que se podrían considerar como sistémicos, imbricados en la estructura productiva y cultura empresarial alemana, y 4 de carácter circunstancial, resultado de su privilegiada posición actual en el entorno internacional. Nos centraremos en los primeros. Que los disfruten.
  1. Alemania ofrece activos productivos, refugio como el oro u otras materias primas en momentos de duda sobre el valor del dinero fiduciario
    La participación del sector industrial en su PIB se ha mantenido alta y estable a lo largo de los últimos quince años. Ha pasado del 23% en 1995 al 21,3% ahora. Supone un 65% del DAX frente al 26.8% del IBEX, el farolillo rojo de Europa (página 19).
  2. Productividad basada en una mejora constante de sus costes laborales unitarios
    gracias a la estrategia  de los sindicatos de preservar empleo por encima de aumentar los salarios de sus representados. Aun así, sus CLUs son los terceros más elevados de Europa, sólo por detrás de Suiza y… España (página 20).
  3. Mejora constante de competitividad 
    que le ha llevado a situarse en el quinto lugar -de 139 naciones- del escalafón fijado por el World Economic Forum. En 2000 transitaba por el decimoquinto. Para dicha mejora ha jugado un papel esencial la innovación: 17.171 patentes registradas solo en 2010, diez veces más que España (1.725) (página 25).
  4. Exposición al crecimiento mundial a través de la exportación, 
    que ha pasado de suponer el 24% del PIB alemán en 1995 al 46% en la actualidad. Otros países europeos se han estancado. Sólo en 2010 sus ventas al exterior crecieron un 20%. Ha mantenido su cuota exportadora global alrededor del 9% pese al papel cada vez más relevante de los BRICs en el comercio internacional.
  5. Lo que le lleva a disfrutar de un envidiable superávit comercial
    el tercero del mundo solo por detrás de China y Japón. En total, 162.300 millones de dólares centrados en bienes de equipo, automóviles, software o productos agrícolas. En el extremo opuesto se encuentran Estados Unidos y España, con una posición deficitaria esta última de 72.000  millones en 2010 (página 28).
  6. Cumple un papel clave la especialización productiva y la división del trabajo 
    que lleva a subcontratar a terceros países todo aquello que se puede producir de modo más eficiente que en la propia Alemania. La proximidad a Europa del Este, con sus menores costes operativos, ha sido clave en este proceso.
  7. Bajo endeudamiento de particulares y empresas que se ha mantenido a lo largo de la última década
    Así, mientras los primeros han disminuido su apalancamiento en diez años del 73% al 63% del PIB, las corporaciones lo han aumentado del 56% al 66%. El total no cambia y se sitúa en el 129% del PIB. En España, han pasado respectivamente del 51% al 84% y del 54% al 122%, de modo tal que el acumulado se ha situado en el 206% frente al 105% de 1999 (página 31). Sumen deuda pública y bancaria y...
  8. Fortaleza de la mediana y pequeña empresa de carácter familiar, 
    caracterizada por estar posicionada en nichos de negocio que requieren alta especialización tecnológica y cercanía al cliente y por estar gestionadas con una visión a largo plazo (los analistas citan estudios empíricos sobre este particular). Al contrario que ocurre en otros países, la capitalización bursátil en relación con el PIB se limita al 40% frente al 100% de, por ejemplo, España.
  9. Acumulación de líderes mundiales en sus respectivas áreas de negocio. 
    Hay una compañía alemana en el Top-3 de 27 de los 51 sectores industriales identificados a nivel mundial. Por encima de Estados Unidos (21), China (19) o Japón (10). Allianz, Basf, Bayer, Daimler, E.On, Metro, Siemens… son buenos ejemplos de ello junto a un grupo importante de "campeones escondidos" que figuran en la página 34 del documento. Un predominio que se manifiesta también a nivel subsector, con 142 presencias de 232 posibles.
  10. Implantación internacional de sus modelos de negocio, 
    cuyo ejemplo más palmario es la industria automovilística. Alemania ha sido capaz de mantener desde 1998 la producción local en cinco millones de unidades. Sin embargo ha duplicado la cifra de ensamblamiento fuera de sus fronteras que, en el mismo periodo, ha saltado de tres a seis millones de coches. 2010 ha sido el primer año en el que la fabricación extranjera ha superado a la local (6,1 millones contra 5,6). Marca, barreras de entrada y adaptación al gusto local son las claves recogidas por los analistas de DB para justificar este éxito.
  11. Estabilidad en el precio de la vivienda, 
    condición indispensable para la estabilidad económica. Al no haber participado de las burbujas que se gestaron en otros estados europeos, ni los propietarios tienen la incertidumbre sobre el valor de sus activos ni la actividad de construcción está tan frenada como en aquellos. Otra cosa es la exposición de los balances de sus bancos a la deuda hipotecaria de otros países como, por ejemplo, España.
  12. Mentalidad calvinista 
    de vinculación entre esfuerzo y recompensa.
A estas doce razones añaden hasta cuatro factores coyunturales que son desarrollados a lo largo del documento. Uno, alto crecimiento de PIB previsto en 2011 en relación con sus socios comunitarios; dos, baja tasa de paro, en su menor nivel en 18 años, 7,4% (sobre esto escribiremos en breve); tres, confianza empresarial en máximos de 20 años; y, a nivel estrictamente bursátil, valoración en línea con el resto de Europa, de acuerdo con los estimados de DB, por debajo de 10 veces beneficios. 

¿Voluntarismo de parte interesada o realidad? La fuerza de los datos invita a pensar lo segundo.


Doce claves indispensables para entender el milagro alemán
Valor AñadidoS. McCoy

Doce claves indispensables para 

entender el milagro alemán



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Publicado por VRedondoF para FED el 3/25/2011 07:23:00 AM
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[TDM] TEDX Eduquemos los niños para ser emprendedores - Cameron Herold




Se aburre en la escuela, le va mal en las clases, está en desacuerdo con sus compañeros: este niño podría ser un emprendedor, dice Cameron Herold. En TEDxEdmonton, sostiene que la crianza y una educación que ayude harían florecer la iniciativa empresarial, tanto en niños como en adultos.
Translated into Spanish by Sebastian Betti
Reviewed by FABIO PADILLA
Comments? Please email the translators above.

Acerca de Cameron Herold

Un emprendedor desde la infancia, Cameron Herold quiere que los padres y maestros a reconocer - y fomentar - en el talento de los niños. Empresarialcompleta y más enlaces bio


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Publicado por VRedondoF para TDM el 3/25/2011 02:20:00 AM
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[FED] Cuidemos al cliente. También ahora.



Hace unos días estuve en una charla en la que se hablaba de cómo se debe manejar en estos tiempos nuestra relación con las personas que queremos que nos compren. Se recalcaba ahí la importancia de seguir enfocándonos hacia el cliente, de pensar en él, de cuidarlo. 


Se habló de empresas que están teniendo éxito porque, aún en los tiempos que corren (o precisamente por ellos) piensan continuamente en cómo cuidar a sus clientes, cómo dar un valor añadido escuchándoles,"mimándoles" y haciendo que se sientan especiales, únicos.





Hoy, hablando con mi mujer, ha salido en la conversación lo importante que es cuidar ese aspecto y que, sin embargo, son muchas las empresas que se olvidan de ello "porque estamos en crisis".




Y es que es verdad, muchas de las empresas que se llenaban la boca con el cuidado de "su gente", con el CRM, la excelencia, el trato diferenciado, etc. han olvidado sus palabras cuando las cosas se han puesto difíciles. 


Todos conocemos casos de empresas en las que ya no te tratan tan bien, que antes te "asesoraban" en tu compra y ahora te "colocan" productos, empresas que han ido reduciendo radicalmente sus servicios o la calidad del mismo, otras que han cambiado de "pensar en ti" a casi "exigir de ti", etc.


No estoy diciendo que gastemos cantidades mareantes de dinero para agasajar a nuestros clientes (o posibles clientes) ni que nos olvidemos de que una empresa debe ser rentable y cuidar los gastos que realiza. 


Pero no podemos olvidarnos de que el cliente es quien hace que entre dinero y que hay muchas otras empresas que quieren ser las elegidas.




Es precisamente ahora cuando más tenemos que saber diferenciarnos aportando algo distinto, es ahora cuando más hay que cuidar la relación entre nuestro producto (o servicio) y lo que invertimos en que esté bien y sea de calidad.
Estamos en una situación en la que se vende y se compra menos. Es un hecho. Estamos además en una situación en la que la oferta es grandísima, hay mil opciones y mil empresas que nos ofrecen cosas que hace unos años ni habríamos soñado. Pero es que, encima los clientes están informados. Conocen lo que hay ahí fuera, y no se conforman con "lo normal". Hablan, buscan, comparan ¡¡¡y tienen todo el derecho de hacerlo!!!


No podemos dejarnos cegar por el espejismo del presente y nos olvidamos de que, si queremos seguir vivos en el mercado de mañana, tenemos que hacer algo más que controlar costes.


No podemos dejar de estar orientados hacia el cliente. Tenemos que conocerle, tenemos que cuidarle. Tenemos que dar un servicio o producto de calidad, que responda e incluso supere sus expectativas y tenemos que sorprenderles.


Si nos olvidamos de lo importante que es el cliente para nuestra empresa, si le tratamos como uno más al que estamos haciendo un favor, si no le facilitamos las cosas o si no lo cuidamos para que siga requiriendo de nosotros, estamos perdidos. Y esto no es nada nuevo. Todos lo sabemos… Pero ¿cuántos se quedan en la teoría y luego se olvidan a la hora de aplicarlo?




Si no cuidamos a nuestro cliente, otro lo hará, tenlo por seguro.



Así pues, optimiza tus recursos, recorta lo innecesario, organízate para poder sobrevivir en estos tiempos difíciles… Pero no te quedes ahí. 


Piensa que mañana también tienes que ser el elegido.


¿Cómo los vas a cuidar? ¿Qué les vas a ofrecer? ¿Cómo vas a dar ese valor añadido que les decante hacia ti? ¿Qué cosas vas a hacer para mejorar tu servicio? ¿Con qué les vas a sorprender a la gente que te contrata o te puede contratar?


Ahora más que nunca, cuida a tus clientes. 


Hazles sentir especiales. 


Sorpréndelos.





Cuidemos al cliente. También ahora.







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Publicado por VRedondoF para FED el 3/25/2011 01:31:00 AM
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[FED] Cosa de banqueros.



Una tarde un famoso banquero iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.


Preocupado, ordenó a su chofer detenerse , bajó a investigar y acto seguido le preguntó a uno de ellos:
- ¿Por qué están comiéndose el césped?.

No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - 
Por eso tenemos que comer césped.

- Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré, dijo el banquero.

- Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. 
Están allí, debajo de aquél árbol.

- Que vengan también, dijo nuevamente el banquero.
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

- Ud. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:
- Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!

- Pues que vengan también, respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. 
Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

- Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

El banquero le contestó:
-¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!.
Les va a encantar mi casa....


El césped está como de veinte centímetros de alto!.


Moraleja:
Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.






Cosa de banqueros





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Publicado por VRedondoF para FED el 3/24/2011 11:46:00 AM
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