X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] “Mantengo un enorme optimismo sobre la economía española”


NOTA DE VREDONDOF : Al acabar de leer este articulo me ha entrado un DESANIMO aun mayor del que tengo a proposito de la RECUPERACION DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA.


Por lo que se ve, podemos estar en manos de gente como este catedratico, 

¡¡¡ "Dios NOS PESQUE COFESADOS"!!!.


Probablemente muchos catedraticos y economistas del PP piensan igual que el y asi se frotan  las manos pensando que lo que les viene es "COSER Y CANTAR", por lo tanto sigo con lo de

 "DIOS NOS PESQUE CONFESADOS".


En Teoria todo es fabuloso y como este señor acerto una vez ... pues .. ahora tambien ..

No cabe duda de que algunas medidas como el 
Contrato UNICO o bajar los pisos un 30% o 40% , son 2 de las medidas ( pero no UNICAS) no solo IDEALES sino que imprescindibles para que parte de lo demas funcione, otra cosa es conseguirlo , hay demasiadas  SERVIDUMBRES para que los implicados lo permitan ( no veo yo a "esos agentes" por esta labor).

Lo de los convenios la unica solucion es que fueran NACIONALES ( o autonomicos ) en ciertos capitulos Y POR EMPRESA en otros capitulos.

En lo de la ADMINISTRACION autonomica actua sobre la superficie y no sobre los cimientos ..por lo tanto UN BRINDIS AL SOL.

Pero  lo que veo MAS PREOCUPANTE, es que NADIE SE DA CUENTA DEL MAS A MAS que hay que añadir a la situacion PODRIDA y/O DEGENERADA de TODAS LAS INTITUCIONES ESPAÑOLAS, 
 por un lado  tenemos DESTRUIDO UN ALTISIMO PORCENTAGE DEL TEJIDO EMPRESARIAL, y por el otro lado se ha DESTRUIDO una INGENTE masa laboral especializada, que cuando vuelvan a trabajar , si vuelven, no sera una mano de OBRA VALIDA ... 
Ya no digo nada de la FUTURA MASA LABORAL, en un alto porcentage teniendo como meta el "pescar" un puesto de funcionario o de empleado de una multinacionall....

DIOS NOS PESQUE CONFESADOS.

Esto que llamamos crisis , que yo no conozco nada igual en mis 50 años de vida Laboral/ Empresarial, no se arregla con formulas magicas, mi conclusion es que no estaremos en niveles de BONANZA  antes de 5 años como minimo y probablemente no alcanzaremos el nivel alto alcanzado en menos de 10 15 años ... y todo depende de las REFORMAS ESTRUCTURALES , probablemente si no se acometen no los alcanzaremos ... vete tu a saber cuando ... y si los alcanzamos.

Siento ser tan pesimista, pero para mi esto es lo que hay...
5 años (como minimo) parecidos a lo que tenemos actualmente y rogando que hayamos tocado ya el Fondo.

Repito, no nos engañemos ... yo no conozco nada parecido a la situacion actual en mis 50 años de vida profesional.

 *********************************************************
SCL
Hace cuatro años, el economista y profesor Luis Garicano, (44 años, Valladolid) previó la catástrofe financiera que se cernía sobre España.

Las incomprensibles hipotecas a interés variable concedidas por los bancos crearon una gigantesca deuda. Eso se unió al mismo modelo muy bajo en productividad basado en el ladrillo (como en los años 60). Para colmo, el gobierno español se dedicó a hacer gastos locos. Este economista definió entonces la amenaza en dos palabras: "Cóctel megaexplosivo".



Y explotó.



Hundimiento total de la Bolsa, mercados que atacan sin piedad la solvencia española, un gobierno aprueba medidas de último minuto, una economía no crece, tasas de paro megahistóricas

Lo más natural sería que hoy sus predicciones fueran incluso peor, y que Garicano echaría mano de los peores epítetos del diccionario: catástrofe, némesis, pánico, caos.


Pues no.

"Mantengo un enorme optimismo sobre la economía española", dice en una conversación telefónica desde Utrecht, Holanda, patria de su mujer.

Un momento. ¿Es que se le han enfriado las calenturas a este prestigioso profesor de Economía y Estrategia en la London School of Economics?

"Estamos en vías de resolver los temas complicados", afirma antes de razonar estas declaraciones tan provocadoras para los tiempos que corren. A ver.

Para empezar, Garicano ve algunas cualidades del momento económico. Primero, la deuda pública española es una de las más bajas de la UE. Es el 70% del PIB.


"Nuestro país es sostenible", afirma.
Y si todo estaba tan claro, ¿por qué no se ha hecho
Ese ha sido el problema.

"Hasta mayo de 2010 el gobierno no hizo nada, a pesar de que le avisamos muchos economistas. El gobierno ha perdido mucho tiempo y ha hecho medias reformas".

¿Dónde está la salvación, entonces?

"En que en la primera semana del gobierno que gane las próximas elecciones" (y recalca en la primera semana, no en la segunda), "se aprueben tres medidas contundentes".

Una. Reforma del mercado laboral.

Dos. Reforma del sistema financiero.

Tres. Reforma de la financiación autonómica.

Vamos por partes.
Garicano, al igual que muchos economistas que han  promovido el Manifiesto de los 100 economistas, pide que la maraña de contratos en España se resuma en un contrato único.

Y aquí dispara: "Este contrato único tendría una indemnización por despido baja en los primeros años, que iría subiendo con el tiempo".

Según Garicano, eso animaría a los empresarios a crear empleo porque tendrían menos miedo a contratar.

Negociación colectiva


¿Y sobre la negociación colectiva? Dar un tajo al nudo gordiano que, según él, la tiene paralizada. "Los convenios tienen que negociarse por empresa. Nada que un burócrata venga a decirte el precio".

Se refiere Garicano a que en España los convenios se negocian a lo grande entre los sindicatos y las patronales, sin tener en consideración los problemas de cada empresa. La prueba de que los convenios colectivos viven en una fantasía peligrosa es que en el primer trimestre de 2009, época en la que hubo más despidos en España, el salario medio siguió subiendo. ¿Alguien entiende esto?, se pregunta Garicano.

Aviso feo a la banca


Turno para la banca (y lo que sostiene no va  a gustar a los banqueros). El mensaje que da a los banqueros se puede resumir en pocas palabras: Señores, bajen el precio a los pisos que tienen entre manos y asuman las pérdidas en sus registros contables.

Pero Garicano no está hablando de bajadas del 5%. No señor: "Del 30% o del 40%. Lo que pasa es que los bancos no quieren bajarlas para no dar pérdidas". Pero Garicano piensa que no hay que tener piedad. ¿Qué los accionistas se quedan sin dividendo? Pues a aguantarse. En pocos años se van a recuperar porque los bancos darían salidas a sus stocks.

Para explicarlo mejor, Garicano lo aborda por la vía contraria. Supongamos que los bancos no bajan el precio de las viviendas. Vale. ¿Qué pasa con esas casitas sin vender? Que al paso de los años, les salen goteras, se deterioran y entonces, tomen nota banqueros, "el precio sí baja. Y, una de dos: o le meten pintura y obra, o no la venden ni regalada.

"Si bajaran los precios ahora, los extranjeros se las comprarían". Garicano hace el recuento: hay 1,5 millones de viviendas vacías, es decir, recursos sin utilizar. Y sin vender.  O sea que…

Si los bancos bajan los precios, y si los jóvenes consiguen empleo, entonces se daría una combinación planetaria: joven compra piso. Banco concede crédito.
Con ello se resolvería el problema de dos recursos sin usar: 4 millones de parados y 1,5 millones de viviendas invendidas.

Queda una cosa pendiente: asumir las pérdidas reales del sistema financiero. "España debe decir a Europa que necesitamos 25.000 millones para capitalizar nuestro fondo de ayuda a la banca (FROB), para que no haya dudas de que con eso ya estaría bien".

Los inmensos gastos autonómicos


Y ahora, las autonomías.
¿Cuál es el problema? Que el gobierno prometió que habría un control central del déficit autonómico. ¿La realidad? Nada de nada. Es más elevado que antes y ahora nadie sabe cómo pararlo.
La esperanza es que con un gobierno central y con las autonomías en manos del mismo partido, haya un  control estricto del gasto. No más aeropuertos en medio del desierto.

¿Qué se lograría con estas tres medidas, según Garicano?

A.  "Los mercados volverían a creer en España y prestarían dinero".

B.   "Saldríamos de la crisis rápidamente".
Esta es la parte bonita del cuento. Ahora viene la fea.


Los meses de tormenta
Para disminuir el déficit, hay que recortar gastos o aumentar los ingresos fiscales. Lo segundo es casi imposible. Lo primero, puede ser inmediato lo cual puede tener consecuencias sobre el empleo, los contratos, los suministros, los salarios…

"Tendremos un periodo con una pérdida del nivel de vida. Pueden ser unos meses de verdadero sufrimiento. Luego nos recuperaremos", dice el economista.
Ahora bien, queda una tarea muy importante: hay que avisar al pueblo. "Estas cosas no se arreglan solas. El gobierno tiene que explicar al país lo que hicimos mal y cuál es la solución. Tiene que decir: nos endeudamos con los bancos, los mercados internacionales nos prestaron dinero y ahora hay que devolverlo".

La calle, ¿en llamas?


¿Habrá una reacción de manifestaciones y protestas callejeras? "Ese miedo existe", dice el profesor, "pero sin crecimiento económico la política no existe".
Garicano recuerda que no todo serían recortes y malas noticias. El contrato único será bueno para los jóvenes. La bajada de las viviendas también.

Y si las cosas desembocan al final en crecimiento económico, el impacto podría ser mejor de lo esperado. "Un país como España puede ser el ejemplo y el catalizador de que las cosas pueden cambiar en Europa". Generaría confianza en que existen salidas.

"Eso a Europa le va a gustar", concluye.


(Mi Twitter

O en el periódico:
-
El autor de esta entrada / articulo es :

"Mantengo un enorme optimismo sobre la economía española"

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 8/22/2011 09:00:00 PM
Leer más...

[FED] Origen e historia de Mercadona S. A.






Mercadona en La Orotava, Tenerife.
Lema Supermercados de confianza

Tipo Mediana y gran distribución. 1.310 supermercados, 8 bloques logísticos más 2 en construcción y 2 satélites logísticos. (2010)1
Fundación 1977

Sede Calle Valencia nº 5.
Tabernes Blanques Provincia de Valencia
Administración Juan Roig, Director General
Industria Servicios
Productos alimentación, droguería,perfumería y complementos.
Ingresos 16.485 millones (2010)1
Beneficio neto 398 millones (2010)1
Empleados 63.500 (2010)1
Sitio web mercadona.es


Mercadona es una compañía española de distribución con sede y origen en la ciudad de Valencia. Su nombre proviene de la fusión de las palabras en valenciano "Mercat" (Mercado) y "Dona" (Mujer).

Los Supermercados Mercadona, con una sala de ventas de una superficie media de 1.300 , responden a un modelo de comercio urbano de proximidad, y mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos que se caracteriza por potenciar la presencia de sus propias marcas blancas y reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.





Contenido [ocultar]
1 Origen e historia
2 Modelo de gestión
3 Calidad, seguridad alimentaria y nutrición
4 Marcas
5 Presencia geográfica
6 Referencias
7 Enlaces externos

[editar]Origen e historia

Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos.

En 1981 Juan Roig, uno de los hijos del anterior, compra a sus padres la empresa, que en ese momento cuenta con 8 tiendas de ultramarinos en Valencia, con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad.

Siendo nombrado su presidente ejecutivo, cargo en el que permanece hasta hoy, transforma los primitivos ultramarinos en una pequeña cadena de supermercados que pronto se extenderían dentro de la Comunidad Valenciana.

Aprovechando los parámetros de crecimiento del sector de la distribución durante los años ochenta: modernización del sector e incorporación masiva de la mujer al mundo laboral, Mercadona comienza una expansión que se va a ver limitada por la introducción en el sector del capital francés lo que va a producir una concentración importante del sector de distribución alimentaria y, debido a su potencia, una presión sobre los proveedores para abaratar el producto que difícilmente podía llevar a cabo Mercadona en ese momento.

La estrategia de expansión se realiza en un primer momento mediante la adquisición de otras empresas de su sector que comienzan a acusar la presión del capital francés y así se hace en 1988 con la adquisición de los 22 supermercados de Superette, en 1989 con la adquisición de las empresas Cesta Distribución y Desarrollo de Centros Comerciales, en 1991 con la adquisición de Dinos y Super Aguilar y en 1998 con la adquisición de las cadenas catalanas de Almacens Paquer y Supermercats Vilaró. También se firman alianzas como la alcanzada en 1997 con Almacenes Gómez Serrano para introducirse en el mercado andaluz.

La concentración mencionada coloca también a Mercadona en una situación difícil en aquélla época pero, a pesar de jugosas ofertas de compra de la empresa, Juan Roig decide mantenerla y explorar modelos de gestión que le permitan su crecimiento. En 1990 Juan Roig junto a su esposa Hortensia, se hacen con la mayoría del accionariado de la empresa.

Como primera reacción a esa concentración Mercadona realiza una política de ajuste de precios con los proveedores e invierte fuertemente en publicidad y en la realización de ofertas gancho, en las que se publicitan productos con un precio extremadamente atractivo compensándose el margen perdido con otros productos, pero pronto se ve que los resultados no son los esperados y se decide replantear la situación mediante una estrategia nueva que verá la luz en 1993.

Esta estrategia se realiza aplicando el modelo de Gestión de Calidad Total (GCT) que se constituye desde una perspectiva multidisciplinar e integradora que conjuga aspectos logísticos, físicos, humanos y de liderazgo y cuyo fin es la creación de valor para todos los grupos intervinientes en el negocio: clientes, proveedores, recursos humanos y capital.

Conforme su memoria1 durante el año 2010, los Supermercados Mercadona alcanzaron una facturación de 16.485 millones de euros, y un beneficio neto de 398 millones de euros con un EBITDA de 1.000 millones de euros.

Su cuota de mercado en la distribución alimentaria es del 12,8% con presencia en 46 provincias y 15 de las 17 Comunidades Autónomas de España, no presente únicamente en el País Vasco y en Navarra, a través de sus 1.310 establecimientos. Su plantilla está compuesta de 63.500 empleados (2010) de los que el 67% son mujeres y la totalidad de la contratación es indefinida.

El capital de Mercadona es mayoritariamente familiar y en 2010 su Consejo de administración se compuso de las siguientes personas:

Juan Roig Alfonso, presidente
Hortensia María Herrero Chacón, vicepresidenta y esposa de Juan Roig Alfonso
Fernando Roig Alfonso, miembro del consejo y hermano de Juan Roig Alfonso
Rafael Gómez Gómez, miembro del consejo
Hortensia Roig Herrero, miembro del consejo e hija de Juan Roig Alfonso y de Hortensia María Herrero Chacón
Amparo Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior
Juana Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior
Carolina Roig Herrero, secretaria del consejo, hermana de la anterior


[editar]Modelo de gestión

El crecimiento y expansión de Mercadona es considerado como un éxito que ha llamado la atención a estudiosos del sector. Durante el período 1998-2003 el crecimiento de su volumen de ventas superó el 25% anual cuando el ratio normal del sector no suele superar el 9%.2 siendo superada en crecimiento únicamente por Wal-Mart y consolidándola como la decimocuarta empresa de distribución en el ámbito mundial.

Según Family Business Magazine está entre las empresas familiares más grandes del mundo, en el puesto 85 entre 250, siendo la número 2 de España después de El Corte Inglés.3

Según su presidente Juan Roig, su estrategia central se ha resumido en la unión de buenos salarios junto con una alta productividad,4 aplicando un modelo de gestión enfocado en elcliente denominado Gestión de Calidad Total (GCT).5

El modelo GCT en Mercadona fue adoptado en 1993 con el objetivo de defenderse ante la turbulencia que vivía el sector y establecer un modelo que ofreciera estabilidad en precios, proveedores y trabajadores que permitiera conseguir una clientela fija.

Aunque los dos primeros años tras la adopción de la estrategia no se consiguieron resultados visibles a partir de 1995 se empiezan a cosechar los frutos de esta estabilidad y es a partir de este momento cuando comienza su crecimiento imparable.

El modelo de Gestión de Calidad Total de Mercadona se enfoca en cinco aspectos de satisfacción que por este orden son:

Satisfacción del cliente (El Jefe en la terminología de la empresa) mediante la estabilidad en los precios, los cuales siempre son atractivos, Siempre Precios Bajos, desechando la realización de ofertas gancho.
Compromiso de los empleados ofreciéndoles estabilidad en el puesto de trabajo, homogeinización de niveles y responsabilidades, formación continuada, incentivos sobre objetivos y unos salarios ligeramente por encima de la media del sector.
Vinculación con los proveedores basada en la confianza, relaciones a largo plazo, estabilidad y colaboración. La compensación en el ajuste del precio se le compensa mediante una relación a largo plazo, plazos de pago más cortos que la competencia, la transformación de la marca propia a marca blanca y ayudas en mejoras productivas. En 1998 se crea la figura del Interproveedor productor que fabrica en exclusiva para Mercadona y comercializa a través de las marcas de ésta. En 2010 el número de Interproveedores alcanza los 105 de los más de 2.000 proveedores existentes.
Compromiso ético con el desarrollo y protección de la sociedad.
Vinculación con el Capital, al cuál, mediante la satisfacción de los elementos anteriores, se le satisface mediante un aumento de la productividad y una constancia en los beneficios.

Este Modelo ha recibido no obstante críticas de la mayoría de los actores implicados. Así la desaparición de marcas externas y la preeminencia de las marcas blancas de la propia distribuidora ha provocado quejas de consumidores,6 7 de proveedores.8 y del mismo gobierno de Zapatero9

La política social, que según la empresa es parte integrante de su Modelo de Gestión mediante contrataciones indefinidas de la totalidad de la plantilla, acciones tendentes a la conciliación de la vida laboral con la no apertura en festivos, apoyo a la natalidad con un mes más de licencia por embarazo y el reparto de un porcentaje del beneficio entre los empleados que alcancen los objetivos propuestos10 ha sido también cuestionada en especial por el sindicato CNT que desde 2004 mantiene un conflicto laboral11 que fue dado a conocer por los propios empleados de la compañía.12




Trabajadores de Mercadona en huelga

Los casos más destacados y conocidos en los medios de comunicación, como en la propia red de Internet,13 son las sentencias firmes por acoso a las trabajadoras de la empresa.14 Algunas acusaciones más que han sido hechas contra esta empresa son violar el derecho de las trabajadoras al tiempo de lactancia para sus hijos, puesto que en lugar de aplicársele en forma de una hora al día durante nueve meses (como establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37.415 ) es unificado en un sólo mes,16 lo que, en contra de lo manifestado por la empresa como beneficio social, más que ofrecer un mes más por maternidad lo que realmente supone es limitar el derecho potestativo de elección en cuánto al período de lactancia,17 y someter a sus trabajadores a un examen anual de conducta.18

También un colectivo de trabajadores de Mercadona en San Sadurní de Noya, Barcelona, llevaron a cabo en los años 2006 y 2007 la huelga indefinida más larga de la historia de Cataluña.19 La huelga comenzó el mes de marzo del 2006 y terminó el mes de abril del 2007, un total de trece meses.20

Actualmente, el conflicto entre CNT y Mercadona sigue abierto, y se han presentado nuevas denuncias por acoso laboral y malos tratos hacia los trabajadores.21

En cuánto a los proveedores, además de las quejas de aquellos que fabrican marca propia por la retirada de sus productos,8 se han anunciado presiones excesivas de Mercadona a aquellos que fabrican sus marcas blancas, los conocidos por la empresa como Interproveedores, que limitan su libertad de acción,22 pretenden adueñarse de toda la cadena productiva23 24 o trasladar los costes de distribución por expectativas no alcanzadas.25 26

Respecto a la acusación de concentración vertical27 cabe destacar la creación por la familia Roig28 de Sociedades de Capital Riesgo como Angels Capital29 y Atitlán Alpha Capital que intervienen de forma prioritaria en las relaciones con los interproveedores30 31 32

[editar]Calidad, seguridad alimentaria y nutrición

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.


La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad.
Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor discute este problema en la página de discusión.



El surtido de Mercadona está compuesto por una oferta amplia de productos cuyos atributos fundamentales son, por este orden, la seguridad alimentaria y la calidad. Además de ello, su presencia en los lineales está condicionada por otros tres aspectos, como lo son la respuesta a las necesidades de los "Jefes" o el servicio que ofrecen, el precio y, en último lugar, el beneficio que aportan a la compañía y al proveedor fabricante.

La compañía dispone desde hace años de su propio Modelo de Aseguramiento de la Calidad, basado además en los más estrictos estándares de calidad y en el que se ha avanzado aun más en estos doce meses con la definición del Plan de Control de Seguridad Alimentaria para el año 2009.

En 2009 los más de 100 fabricantes interproveedores de la compañía han pasado por una exhaustiva evaluación de sus procesos llevada a cabo por el equipo de Calidad propio de Mercadona. Gracias a ello, los procesos y los sistemas de calidad de 250 fábricas han sido auditados.

Mercadona dispone de un amplio surtido apto para el colectivo celíaco: 700 referencias de productos sin gluten .En 2009, Mercadona ha incrementado en 150 referencias su surtido sin gluten, todas ellas incluidas en el listado de alimentos para celíacos de FACE.

Sistema de Gestión Nutricional

El objetivo del Sistema de Gestión Nutricional de Mercadona es ser "prescriptores de las soluciones necesarias para que 'El Jefe' disponga de Productos Saludables con la Máxima Calidad Intrínseca y Seguridad", al precio más bajo posible. Para ello, la principal referencia es la estrategia NAOS (Estrategia Nacional sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que Mercadona complementa con diferentes iniciativas al servicio de una máxima: la nutrición saludable, como la calidad y la seguridad, "no tiene por qué ser más cara".

El compromiso de transparencia que Mercadona mantiene con sus "Jefes" es total y ello implica facilitarles toda la información relevante de su surtido que en materia nutricional la compañía pueda ofrecer. Por ello, en 2009 se ha seguido avanzando en esta materia en aspectos sensibles, como lo es por ejemplo la identifi cación clara de la composición de los productos, información que resulta de especial importancia para aquellos clientes que padecen alguna alergia o intolerancia.

Gracias al trabajo realizado, se han seguido eliminando todos los posibles alérgenos tanto en los procesos de fabricación como en la composición de los productos. Paralelamente, cabe destacar que en las etiquetas de los productos, cuando es el caso, se identifican perfectamente todos estos alérgenos, incluso si su presencia se produce exclusivamente a nivel de trazas.

[editar]Marcas

Hacendado - alimentación
Deliplus - perfumería en general
Compy - comida para animales
Bosque Verde - droguería
Como Tú - perfumería mujer
9.60 - perfumería hombre
Solcare - protección solar
[editar]Presencia geográfica

Mercadona posee 8 bloques logísticos con más de 600.000 m² en Valencia, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife, Madrid y Gran Canaria. Tiene previsto abrir 3 nuevos bloques logísticos en León, Granada y Zaragoza y dispone de 2 almacenes satélites en León y Baleares.

En cuanto a superficies de venta Mercadona dispone de 1.264 supermercados en España.
************************************************

Este articulo ha sido copiado y pegado el 25/05/11 de wikipedia , si se quiere ller actualizado ir a ...

  1. Mercadona - Wikipedia, la enciclopedia libre

     - 09:49
    Mercadona es una compañía española de distribución con sede y origen en la ciudad de Valencia. Su nombre proviene de la fusión de las palabras en valenciano ...
    es.wikipedia.org/wiki/Mercadona - En caché - Similares
  2. Discusión:Mercadona - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Mercadona manipula su artículo en wikipedia; 2 Borrado de enlaces; 3 ...
    es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Mercadona - En caché
  3. Archivo:Supermercado mercadona.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Archivo:Supermercado mercadona.jpg. De Wikipedia, la enciclopedia libre ...
    es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Supermercado_mercadona.jpg - En caché - Similares
  4. Mercadona - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    Mercadona is a Spanish supermarket operator. The Valencia-based company is ...
    en.wikipedia.org/wiki/Mercadona - En caché - Similares



--
Publicado por VRedondoF para FED el 8/16/2011 01:49:00 AM
Leer más...

[CP2T] Lo gratis y la sanidad

-

Nos encanta lo gratis. Matamos por algo gratis. Hacemos dos horas de cola para hacer algo gratis, pero ¿es realmente gratis? ¿merece la pena?
Todo esto viene de dos temas de importancia similar que me han comentado esta semana. El primero, esta misma mañana en el coche. Mis hijos me recordaban que habían hecho hora y media de cola en Cortylandia en Navidad para montar en, según sus palabras, una chufa de tren que duraba poquísimo, y que por favor no volviéramos nunca más. Como la gente de El corte Inglés son muy avispados y han debido recibir quejas al respecto, después de Navidad empezaron a cobrar un euro por viaje y no permitir a los adultos que montaran. El efecto inmediato fue que la cola desapareció, pero se ven bastantes niños montando. Esto es lo que se llama un precio disuasorio. Si alguien quiere montar paga; poco, pero paga.
La primera conclusión de esta historia es que lo gratis es muy deseado por ser gratis principalmente. La segunda conclusión es que lo gratis es despreciado porque no te ha costado nada. La tercera conclusión es que lo gratis no sale tan gratis; esperar una hora de cola para dos minutos de paseo no me compensa. Yo valoro mucho una hora de mi tiempo y por lo visto, mis hijos también.
El otro tema de importancia al que me refería es el famoso copago sanitario que parece que inexorablemente acabaremos teniendo. Este concepto es erróneo desde su planteamiento. No es co-pago sino re-pago o sencillamente más pago. La sanidad pública se paga con los impuestos que abonamos ergo no es gratis, ergo la pagamos de una u otra forma. El copago, como el que ha implantado Italia, consiste en pagar cada acto médico que se realice. Vamos, como en mi sociedad médica privada en la que pago una cuota mensual y un dinero cada vez que voy al médico de la sociedad. Nadie que sea socio de Sanitas, Adeslas u otra dice que copaga su servicio médico, sino que paga cuotas y un tanto por servicio.
Nadie habla tampoco de que los hospitales de los servicios privados estén llenos de ancianos o personas que van a ver al médico sin tener una necesidad real, cosa que sí se dice de la sanidad pública.
El tema de un cobro directo por los servicios médicos públicos hace preguntarme lo siguiente:
¿Disuadirá miles de visitas no necesarias al médico? En caso afirmativo ¿esto no mejorará los tiempos de espera y al servicio? En cualquier caso los que tengan que pagar ¿podrán hacerlo?
Entre las propuestas que he escuchado sobre el tema decían que los parados y crónicos no deberían pagar, cosa que me parece lógica, aunque la idea que propongo es que uno de los beneficios sociales que podrían ofrecer las empresas podría ser un bono de X actos médicos anuales, deducibles del Impuesto de Sociedades y pagadero contra los recibos del sistema de salud que el paciente aportaría.
En fin, que lo que intento decir es que el tema del copago no parece tan terrible si los servicios mejoran por el efecto disuasorio, los deficits bajan por la entrada extra de dinero.
Pese a todo preferimos pensar que la sanidad es gratis y lo público = gratis cuando está claro que no es así. Y pagaré un euro por montar en el trenecito porque me ahorrará una hora de tiempo. Y salgo ganando.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Lo gratis y la sanidad

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CP2T el 8/15/2011 01:11:00 PM
Leer más...

[FED] Los seis mejores artículos sobre la crisis



"La prensa económica tiene ahora la misión de explicar bien la crisis". Eso dijo el profesor Juan Velarde en una conversación telefónica con Gestiona Radio hace unos días.
Al hilo de esa frase, he aquí los seis mejores artículos que he encontrado en la prensa sobre la crisis económica.


La prima de riesgo y el botón de pánico. Lainformacion.com


Los mercados y los especuladores. El País.


Las agencias de rating: para qué sirven. Suite101


La suspensión de pagos en EEUU: un thriller histórico. Lainformacion.com


Por qué son importantes las Letras del Tesoro. Practicopedia.


Así se rescata a un país". Consumer.


Y de regalo, este post que escribí hace unos días sobre la prima y su extraña familia.


(Podéis seguirme en Mi Twitter
http://twitter.com/#!/ojomagico
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Los seis mejores artículos sobre la crisis

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 8/05/2011 09:34:00 AM
Leer más...

[FED] La prima, el riesgo y la deuda en 90 segundos




Telediarios, portadas de periódicos, aperturas de radio, debates en los cafés… Aunque parezca increíble, el mundo entero está queriendo aprender macroeconomía pues se siente invadido de términos como prima de riesgo, deuda, déficit fiscal, agencias de calificación…
He aquí un vocabulario de emergencia para impresionar a los amigos.



1. Deuda. Los estados se endeudan, sí, y lo hacen como cualquier mortal. Piden dinero y a cambio firman unos papeles llamados letras, bonos y obligaciones. Plazos: desde unos meses hasta 30 años. Tienen que pagar intereses anuales, como cualquier hipoteca, y devolver la cantidad prestada en el plazo convenido.


2. Suspensión. Si un estado no puede cumplir a tiempo, suspende pagos. ¿Fin del mundo? No. Sólo pide tiempo. Se arregla hablando con los prestamistas: extendiendo los plazos o negociando los intereses. Alemania lo hizo tras la Unificación. Felipe II era un mago en este aspecto. Suspendió tres veces.


3. Ingresos fiscales. Son los impuestos. Los estados se fnancian con impuestos, tasas, multas, sellos, y todo lo que se les ocurra.


4. Gastos. Cada partido y cada gobierno tiene su filosofía. Unos gastan más en hospitales, otros en carreteras, y otros en funcionarios de televisiones autonómicas o auditorios Michael Jackson en Perote de Arriba.


5. Déficit. La madre del cordero. Cuando los gastos son superiores a los ingresos, el estado tiene déficit público. ¿Adivinan cómo se soluciona? Lean punto 1.


6. Superávit. Es lo contrario, pero ahora es como un sueño.


7. Prima de riesgo. Es una comparación sencilla: los bonos alemanes (los que emplea el estado alemán para captar dinero), ofrecen un interés del 2,3%. Los españoles, más del 6%. ¿Diferencia? Alrededor de cuatro puntos. Eso se convierte en 400 puntos porque alguien decidió que se vería mejor multiplicarlo por cien para escandalizar.


8. Riesgo soberano. Esos 400 puntos de más son los que tiene que ofrecer el Reino de España como anzuelo para que le sigan prestando dinero. Mientras menos se fíe la gente de nuestro país, tendremos que ofrecer más puntos de diferencia. Cuando dejen de prestarnos y no podamos pagar nuestros compromisos, iremos a la suspensión. Ver punto 2.


9. Agencias de riesgo. Son las que califican el riesgo de pago cada país. Si no hay problemas para cobrar un bono, estampan AAA en sus informes. De ahí para abajo en el abecedario van empeorando las notas hasta llegar al B o al C, que ya son bonos basura. A medida que empeora, los estados deben ofrecer más intereses por sus bonos para atraer a los inversores.


10. Techo de deuda. En EEUU el estado no se puede endeudar lo que quiera sino que debe pedir permiso al Congreso y al Senado. El techo es de 14,3 billones de dólares. Obama quiere ampliarlo en unos 3 billones más para los próximos años. Los republicanos (sus enemigos) quieren imponerle condiciones como recortar gastos.




PD: con la que ha caído en EEUU, las agencias no se han movido un pelo. Si fuera un país europeo, ya le habrían rebajado la calificación. 


Pregunta: ¿de qué país son las tres mayores agencias de calificación de riesgo?
-
El autor de esta entrada / articulo es :

La prima, el riesgo y la deuda en 90 segundos

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 8/05/2011 06:57:00 AM
Leer más...