X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[EyN] Samuel Bronston, superproducciones de Hollywood en España



Samuel Bronston (o Samuel Bronshtein) fue un productor de cine estadounidense, nacido en la actual Moldavia y alma de las grandes producciones de Hollywood que se rodaron en España en plena dictadura.

Después de varios trabajos para otras productoras, en 1943 creó la suya propia en EEUU. En 1959 fundó unos estudios en Las Rozas, un pueblo de Madrid. Ese fue el punto donde grandes producciones como "El Cid" que protagonizó Charlton Heston, "Rey de Reyes", "55 días en Pekín" o "La Caída del Imperio Romano" nacieron. Este estudio trajo a España a grandes directores y a los más importantes actores y actrices de la época. Por supuesto, miles de extras españoles estaban encantados de prestar su cuerpo a la masa enorme de estas superproducciones a cambio de un dinero que no era desdeñable parea la época.

También técnicos, profesionales y empresas españolas colaboraron con este estudio de cine. Y les cuento todo esto porque una de las razones para esta extraña sucursal de Hollywood en un país gobernado por una dictadura, a parte de la barata mano de obra y de las facilidades prestadas por el régimen, era que el cine era un modo de sacar dinero de España para las empresas de EEUU.
Debido al bloqueo económico de entonces, las empresas de EEUU implantadas en España tenían problemas para sacar de España sus ganancias. Desconozco el funcionamiento exacto de este bloqueo, pero le vino de perlas a nuestro amigo Bronston para conseguir financiación para sus proyectos. Las empresas no se podían llevar el dinero fuera de España, pero sí podían invertir en las películas en España y luego quedarse con el beneficio que estas generaran a lo largo de todo el mundo. 


Así todos ganaban: Bronston tenía dinero de sobra para sus proyectos, que eran mastodónticos; las empresas podían sacar su dinero de España; los españoles tenían posibilidad de participar en las películas y ganar dinero; y España era visitada por las estrellas de Hollywood, algo que ha dado mucho que hablar durante mucho tiempo.- -




El autor de esta entrada / articulo es: -

Samuel Bronston, superproducciones de Hollywood en España

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para EyN el 9/26/2011 03:14:00 AM
Leer más...

[FED] Desmantelada una red que vendía "hipotecas chinas"



La Policía Nacional ha desmantelado una red que se dedicaba a la realización de estafas cometidas a través de contrataciones de hipotecas, rehipotecas y reunificación de deudas, que a pesar de ser vendidas nunca se llegaban a materializar. En total, hay 16 de detenidos, siete de ellos en Canarias, donde se encontraba una de las cabecillas de la trama, y el resto entre Madrid, Guadalajara, Málaga y Barcelona.

Hasta el momento, el cuerpo policial tiene conocimiento de unos 400 afectados, 300 de ellos en la isla de Tenerife y 100 en Gran Canaria, pero fuentes policiales han indicado que esperan algunos centenares más en Canarias después de que se haya hecha pública la operación. El cuerpo policial sigue investigando en estos momentos las ramificaciones que la red podía tener en la capital de España.

La operación se ha denominado M. Drak, debido al pseudónimo que usaba la cabecilla, Miriam Drak, que en realidad se llamaba María Estrella G.H. y operaba desde Madrid, valiéndose de una red distribuida en distintas provincias españolas. La función de esta red era captar clientes con la finalidad de contratar más operaciones financieras, que las víctimas adquirían para poder pagar deudas de hipotecas anteriores o embargos inminentes, según ha informado la Policía. Una vez realizados los pagos de gestión iniciales que superaban los 1.500 euros, la organización desaparecía. Miriam Drak enviaba mensajes a los usuarios como el siguiente: "Soy Miriam, quiero que sepan que estoy a su disposición y que doy créditos privados y bancarios, porque tengo un amplio abanico de bancos e inversores españoles y extranjeros. Otros nos envidian". Este, por ejemplo, fue el mensaje que recibió Carmelo, de 44 años, natural de Gran Canaria que ahogado con la hipoteca de dos viviendas recurrió a las que le presentaron como "hipotecas chinas". Carmelo no quiere decir su apellido porque siente desconfianza. Un emisario de la cabecilla en Canarias se citó con él en un lugar lejos de parecer una oficina y le ofreció los servicios que la red prestaba, presentándose, dice, como "City Bank of China". Tras recibir una oferta de una cantidad superior a los 500.000 euros para financiar las dos hipotecas adquiridas anteriormente, Carmelo tramitó los documentos iniciales como la tasación de las viviendas y otros requerimientos por parte de la red, que superaron los 1.500 euros. Dos años después, Carmelo sigue sin tener noticias de esta red, hasta que este martes por la tarde advirtió la detención de quién le iba a facilitar su situación económica. "Es increíble que se jueguen con las familias que estamos en crisis", se lamenta y reconoce que la desesperación le llevó a no revisar todo como debiera haberlo hecho. Fuentes policiales han insistido en la necesidad de que los usuarios que se hayan podido ver afectado por esta trama denuncien lo ocurrido, con la intención de esclarecer posibles hechos delictivos y la extensión real de la red.

Jerónimo Barrera, portavoz de la Asociación de usuarios de servicios de Banca en Canarias, recordaba la cantidad de ocasiones que han denunciado "negligencias en este tipo de hipotecas" y advertía de que "puede haber varios centenares de personas más en la misma situación. La situación de muchas familias es desesperada y se agarran a estos chiringuitos financieros ilegales". Uno de los contactos que en alguna ocasión trabajó en Las Palmas de Gran Canaria para Ana G., cabeza de la red en las Islas Canarias, habló este martes con este periódico, insistiendo en que no se hizo nada ilegal y que el dinero era transferido directamente a Madrid, donde la gestión correspondía a María Estrella G.H., que en estos momentos está en prisión. Dice "desconocer" el futuro del equipo en el que trabajaba y añade que los teléfonos de muchos de ellos han sido apagados. Igualmente, afirma que "trabajó pocas veces" para lo que él consideraba una "empresa seria que tenía la sede en Madrid". Asegura ser "el primer sorprendido". La cantidad estafada, según los datos que maneja en este momento la Policía Nacional, podría rondar los 300.000 euros aunque es previsible, aseguran, que aumente con el paso de los días.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Desmantelada una red que vendía "hipotecas chinas"

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 9/23/2011 01:28:00 AM
Leer más...

[EyN] BAJAS EN CAÍDA LIBRE - Adiós al espejismo: comienza la 'sangría' de autónomos

-NOTA DE VREDONDOF : Para mi en el Autonomo esta el futuro economico y empresarial de España a corto y medio plaz.
La persona que "se lanza" y se hace autonomo, lo que hace con darse de alta de autonomos es hacer una prueba, y si le va bien (pasado poco tiempo ) sigue lanzandose .... contrata un ayudante ya que tiene muy claro que uno solo poco puede hacer ... se va a un local mas grande .... se compra una furgoneta mas ....  y de hay a constituir una mediana empresa ya solo es cuestion de tiempo ....


Lo malo de estos datos, es que estos autonomos que se dan de baja es porque "les va mal" y procuran no darse de baja y seguir pagando su cuota ya que con esos doscientos y pico €, aun tienen S.S. ...


Muchos de ellos son  empleados que estaban en paro y se arriesgaron a lanzarse al mundo de la empresa, por definirlos, son unos "emprendedores circunstanciales", pero que acaban siendo emprendedores de verdad.


Lo malo es que en este momento el ser AUTONOMO es casi como un suicidio empresarial.
Yo decia de los emprendedores de los "setenta" que eramos "HEROES A LA FUERZA".


Estos nuevos "Heroes a la fuerza" ( nuevos autonomos) tienen todo en contra ... una caida del consumo BRUTAL, "usease" menos ventas o ausencia de trabajo... y un ausencia total de financiacion, los bancos no dan un duro ... y las cajas YA practicamente estan "DESAPARECIDAS" ...


Me viene a la cabeza hacer una denominacion nueva de estos antiguamente "heroes a la fuerza" ... ahora los denominaria "CARNE DE JUZGADOS".  SCL



En verano 'desaparecieron' más de 16.000 autónomos. (Archivo)





Adiós al espejismo: tras los primeros meses del año, en que la subida en el número de autónomos fue una constante, el último trimestre del año se presenta como un auténtico aniquilador de autónomos. Ya se están viendo las primeras cifras, y lo que queda de año hace esperar datos aún peores.

El año 2011 comenzó relativamente bien, con una tendencia al alza en el número de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA): entre enero y junio hubo 6.367 nuevos autónomos, y sólo en el último mes del primer semestre, las altas fueron nada menos que 3.850. Durante estos meses, el régimen de autónomos creció incluso por encima que el general, y el optimismo parecía apoderarse de un panorama en el que, aparentemente, la opción del autoempleo ganaba claros adeptos.

Sin embargo, los meses de julio y agosto fueron devastadores: 16.025 bajas. Todas las buenas noticias de comienzo de año, tiradas por la borda. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Es un dato ocasional? ¿Fruto de la casualidad? ¿Estacional, tal vez? ¿Hay algún patrón fijo? En realidad, sí

Un espejo de 2010

No hay más que fijarse en los datos del año pasado: entre febrero y junio de 2010 el número de autónomos en España aumentó en 11.859 altas, unas cifras inevitablemente optimistas que nos llevaban hasta una cifra total de 3.145.651 autónomos en nuestro país. Sin embargo, en julio y agosto también hubo una criba importante en el sector, que comenzó a acumular bajas de manera tan constante como desesperanzadora.

Así pues, y partiendo de los datos del pasado año, ¿cómo son las expectativas que podemos proyectar para estos últimos meses? Nada buenas, si nos fijamos en lo que pasó en 2010, cuyo segundo semestre dio lugar a una auténtica sangría en el RETA: entre julio y agosto de 2010, nuestro país perdió nada menos que 41.403 autónomos, finalizando el año con 3.104.248 trabajadores por cuenta propia.

Los extranjeros tampoco remontan

Tampoco parece que se vayan a escapar de esta crisis el subsector autónomo que mejor ejemplo estaba dando: los extranjeros. Si a mediados de año eran "un ejemplo para los parados y el tejido empresarial", ahora también están cayendo: en agosto ya fueron 551 autónomos extranjeros menos, lo que supone un descenso del -0,3%, pasando de los 208.837 que había en julio de 2011 a los 208.286 de agosto. Rumanos y británicos son los más afectados por la pérdida de emprendedores: un total de 258 autónomos rumanos menos en agosto (-1,2%) y 190 autónomos británicos menos (-1%). Tan sólo los chinos continúan en claro ascenso, con 251 autónomos más (+0,7%) en agosto. 
-
El autor de esta entrada / articulo es :
C. Otto.-  21/09/2011en el CONFIDENCIAL
- -

BAJAS EN CAÍDA LIBRE

Adiós al espejismo: comienza la 'sangría' de autónomos

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para EyN el 9/22/2011 08:09:00 AM
Leer más...

[EyN] La dimisión de Steve Jobs: cuándo retirarse y dar paso a otros



Esta mañana el Twitter bullía con la noticia de última hora: Steve Jobs anuncia su dimisión como CEO de Apple.
Steve Jobs ha presentado su dimisión como CEO de Apple
Esta es su carta de renuncia:
To the Apple Board of Directors and the Apple Community:
I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple's CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.
I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.
As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.
I believe Apple's brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.
I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.
Steve
Jobs no se retira de Apple, sino que da un paso atrás para que otro ocupe el puesto de CEO y la sucesión se inicie mientras pueda verlo. "Ofrece" al Board seguir en Apple como Presidente del Consejo, director o empleado.
Me parece buena estrategia, pues una salida total de Apple probablemente generaría una ola de desconfianza en el mercado, ante la incertidumbre sobre la capacidad de la compañía para seguir la gesta del genio.
Este paso atrás, esta retirada de la primera fila, es una decisión valiente, coherente y además generosa para su obra.
Todos somos conscientes de nuestra mortalidad, un fin que casi nunca viene con preaviso o fecha cierta. A algunos les llega cuando todavía poseen el 100% de su capacidad y a otros con las habilidades en proceso de deterioro.
Aquel que pone su sangre, sudor y lágrimas en el proyecto que realiza, siente una ligazón a él tan poderosa que se convierte en una parte fundamental de su propia vida. Una parte de su ser que le da sentido a su existencia. Motor de sus ilusiones y fuente de sus decepciones. Decidir dejarlo, amputar, es una difícil decisión, pero es valiente, coherente y generosa.
VALIENTE:
- Qué hacer después cuando se abandona el leitmotiv que ha guiado durante tanto tiempo su vida.
- Cómo gestionar el miedo a que su obra no siga brillando tras su ausencia.
- Cómo asumir que otros lo pueden hacer mejor que él con un estilo diferente.
La familia Ford lideró durante 3 generaciones la compañía hasta que dejaron la dirección ejecutiva a otros en los años 80, quedando como consejeros y directivos
COHERENTE:
- Analizarse y preguntarse si las habilidades que convirtieron el proyecto en exitoso son las mismas que las que lo harán crecer y mantenerse.
- Asumir que el entorno cambia y que las habilidades requeridas para competir en ese mercado pueden haber cambiado.
- Aceptar el desgaste personal y físico.
El día que Concha Piquer notó que le fallaba la voz, se bajó del escenario para no volver a actuar jamás
GENEROSA:
- Que el proyecto perdure por encima del individuo, aunque sea gracias a su renuncia.
Recientemente Amancio Ortega también se retiró de la dirección ejecutiva de Inditex
Y no estoy hablando sólo de la edad.
- Un chaval de 20 años puede fundar una compañía exitosa gracias a una idea brillante y luego ser consciente de que necesita un gestor más experimentado para hacerla crecer y mantenerse.
- Un CEO puede dejar las labores de dirección ejecutiva para dedicarse al asesoramiento o liderazgo en tendencias y en organización.
El anciano de la tribu no es el líder de los guerreros, sino la voz de la sabiduría cuyo consejo se busca siempre antes de tomar una decisión
La experiencia y la madurez aportan al profesional un grado de conocimiento muy valioso, en muchas ocasiones desaprovechado. Existen ciertos comportamientos y tendencias que se repiten en la sociedad, y que una persona que las ha vivido, observado y reflexionado es muy capaz de anticipar. No es baladí hablar de la sabiduría que aporta la edad.
Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO pero sigue a la disposición de Apple. Deja pasar a la siguiente remesa de directivos y ofrece su sabiduría a aquellos que quieran aprovecharla.
Mucha suerte Steve.
-
El autor de esta entrada / articulo 

La dimisión de Steve Jobs: cuándo retirarse y dar paso a otros

es :de Historias de Cracks. Un blog sobre personal branding 
- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para EyN el 9/21/2011 07:03:00 AM
Leer más...

[FED] El divino Florentino y las extrañas cuentas de ACS

NOTA DE VREDONDOF : 
el que sabe algo del tema , es consciente que en "esta viña del señor" hay mucho "tomate" y pocas uvas , quiere esto decir que a esta gente le esta permitido "casi todo" y son tan grandes que antes de dejarlos caer ... pues se lo piensan dos veces, de vez en cuando si uno "se mueve" ...pues le dejan a su libre albedrio y efectivamente se va "tomar por culo". 


En este caso TODOS LOS PERIODISTAS TIENEN MUCHO CUIDADO en no molestar "al jefe" "delmadri", hay un refran muy antiguo que dice 
"EL QUE TIENE PADRINO SE BAUTIZA" , tambien hay otro que dice ... "en un cafe se rifa un gato... siempre toca el numero 4 ; uno , dos , tres y cuatro ... te toco." scl



-Como era de esperar, Iberdrola ha sacado la artillería pesada tras los resultados de ACS en un intento de levantar dudas razonables sobre unas cifras que, en su opinión, tienen más trucos que la chistera de un mago (ver hechos relevantes en www.cnmv.es). El retraso respecto a la fecha tradicional de publicación, de junio a agosto; la falta de una verificación de auditoría al uso, que se reduce a una "revisión limitada" de los estados financieros de la constructora; la desaparición de las pérdidas operativas y de valor de la inversión en Hochtief hasta el 1 de junio, fecha a partir de la cual consolida la filial por integración global; la contabilización como disponibles para la venta de activos cuya enajenación queda sujeta a condiciones suspensivas de posible materialización, caso de Clece, son los argumentos que a un servidor le llegan desde trincheras que uno intuye próximas a la eléctrica. Es lo que toca.

Son todos ellos argumentos razonablemente fáciles de rebatir desde una óptica temporal, existencia de plazos suficientes como para aflorar o reasignar determinadas partidas, o meramente contable. Más teniendo ACS en la manga el as del sustancial cambio del perímetro que supone la asunción del control total de la alemana. Una adquisición por cierto que, al calor de los números, ha cumplido a priori la finalidad que Florentino y su equipo perseguían y que señalamos hace ahora un año en otro Valor Añadido (VA,ACS envuelve en ropajes de OPA su particular huída hacia delante, 20/09/2010). Sin embargo, los enemigos del también presidente madridista, ¿o es al revés?, yerran el tiro. El problema real y que no admite escondite financiero de la firma hispano-germana sigue siendo eldesfase entre su generación de caja y su "beneficio operativo ajustado" o EBITDA. Los 897 millones de EBITDA agregado se reducen a 581 cuando de cash flow de operaciones se trata, un agujero similar al del primer semestre de 2010. ¿La razón? Un deterioro del capital circulante de 464 millones, más del doble que un año atrás, originado en el área de construcción nacional, según explica la propia compañía, que compara con 153 millones de EBITDA de la división. Llueve sobre mojado. Cautela.

Como comentamos en su día (VA, Las constructoras españolas y el milagro de los panes y los peces, 17/06/2010), dicha diferencia se origina porque "puede darse el caso de que parte de lo previamente imputado como ingreso no se materialice, bien porque se inicia y no se completa, bien porque se ejecuta y no se cobra o bien porque no hay lugar a los modificados reclamados, por citar sólo tres ejemplos". Y rematábamos diciendo, "esta divergencia entre flujos reales y contables tiene menos incidencia en un escenario de bonanza económica ya que se sigue contratando alegremente y, por tanto, antes o después puede camuflarse. Pero en un entorno como el de España de presión en residencial, congelación de obra pública, menor financiación de proyectos llave en mano, compañías con fuerte presencia nacional pueden encontrarse con que la falta de prudencia en el reconocimiento pasado de ventas les estalla en las manos si la coyuntura perdura. Y llevamos ya casi tres años. Cuidado, por tanto, con los milagros de los panes y los peces. No se crean todo lo que ven por ahí".

Prudencia obliga. Pese a su progresiva pérdida de peso, la construcción española se está convirtiendo en una bomba de relojería que amenaza con empañar la mejor o peor estrategia del conjunto del Grupo. Igual que en Sacyr el foco estuvo durante mucho tiempo puesto erróneamente en Repsol cuando el riesgo real era el potencial estallido de Vallehermoso, ¿controlado en la actualidad?, en ACS es más importante lo que ocurre en el negocio que estuvo en la génesis de la firma que lo que pasa con sus aventuras internacionales o en sus batallas legales, por mucha atención mediática que demanden ambas. Sus cuentas son extrañas, no les quepa la menor duda, mezcla de objetivos semi cumplidos que permiten dar otro aire a los resultados y el balance de la sociedad y de peligrosa extensión de esa marea negra que amenaza con llenar sus orillas financieras de chapapote. El entorno en nuestro país no mejora, más bien lo contrario: menos adjudicaciones, suspensiones de ejecuciones, retrasos en los pagos, rechazo de modificados y así sucesivamente. La caja es imprescindible para repagar deuda y financiar otras actividades. El temporizador no para. Sigue haciendo tic-tac, tic-tac, tic-tac… ¿Cómo desactivará el mago del fútbol este peligroso artefacto? Porque para esto no hay un Neymar que valga… Stay tuned.-

-COMENTARIOS INTERESANTES :
Periandro»

15/09/2011 (09:48)

mlunadem»
1.- Mckoy, aciertas en el diagnostico pero esta vez no te atreves a rematar la faena.

ACS, como todas las constructoras e inmobiliarias estan en la mas absoluta de las quiebras, con minusvalias latentes en sus activos muy superiores a sus fondos propios, con cuentas que salvan gracias a eufemismos de los auditores [complices necesarios], con la aquiescencia culpable de las entidades financieras, que renuevan creditos de los que saben que ni tan siquiera van a cobrar los intereses con tal de no tener que provisionar y dejar en evidencia que ellos tambien estan quebrados, con el silencio culpable del BdE que sabe que, si obliga a emerger todas las perdidas, se cae el sistema financiero y con el silencio culpable [y remunerado] de Gobierno y oposicion. Y en tanto, el poco dinero liquido que queda en huida libre a Alemania y Luxemburgo.

La unica salida es la capitalizacion de todos esos creditos, la afloracion de las minusvalias y la reestructuracion y fusion de los bancos con entrada de capital extranjero. Solo asi volvera el credito necesario para la reactivacion del pais.

O de lo que quede.


15/09/2011 (12:19)


11.- #1 y #3 totalmente de acuerdo con sus comentarios.
ACS lleva tres años de huida desesperada, haciendo trampas en balance [consolidando ganancias por valor de accion pero no perdidas segun le convenga en un mismo balance y año fiscal [Hot e IB....], memoria y sobreviviendo pero se le olvida decir a McCoy por los ingresos extraordinarios de la venta de UF a GN, de toma de Hot, este año la venta de renovables y concesiones de tapadillo sin que salga en ningun sitio......¿se te paso Mcoy?
En cuanto al silencio sobre FP y ACS es debido a que es el mayor lobbysta de España y eso tambien incluye a periodistas y nadie osa criticar su gestion ni sus cuentas en ACS
Este año acabo el plan estrategico quinquenal y repartieron entre directiva mas de 400 M€ a la vez que buscaban financiacion para el asalto a IB basicamente para poner a un ministro de energia amigo, subir tarifa y asegurarse ingresos recurrentes que es lo que ahora no tiene ACS. Tambien las inversiones [blindandose Sanchez Galan] ultimas de IB no me extrañaria que las vendieran para hacer caja y sanear ACS
Este toro se te ha vuelto vivo a los corrales McCoy
Saludos
El autor de esta entrada / articulo es :

-

Valor Añadido, > S. McCoy
El divino Florentino y las extrañas cuentas de ACS

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 9/16/2011 03:07:00 AM
Leer más...

[FED] España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado

-NOTA DE VREDONDOF :
Supongo que hay matizaciones, lo mejor es ir y leer los comentarios, ya que es donde la gente que entiende de esto hace las aclaraciones pertinentes.



La bola de nieve en que se ha convertido el endeudamiento -público y privado- amenaza a las economías, como se encargan de recordar cada día los mercados. Pero a unos países más que a otros. Y en el pelotón de cabeza está España, que, según los últimos datos procedentes del BIS (Banco de Pagos Internacionales por sus siglas en inglés), ocupa ya la cuarta plaza como paísmás endeudado del mundo. Sólo  Japón (456% del PIB), Portugal (366%) y Bélgica (356%) tenían a finales de 2010 un mayor nivel de deuda que España en relación a su PIB nominal, un 355%.
Por detrás de esos niveles se encuentran países a los que históricamente se les ha considerado como de elevado endeudamiento, como EEUU (268% del PIB), Reino Unido (322%) o incluso la atribulada Grecia, cuya deuda (tanto pública como privada) equivale a un 262% de su producto interior bruto, lo que supone 93 puntos de PIB menos que España.
El informe preparado por el BIS sobre endeudamiento fue presentado a finales de agosto en el seminario anual que organiza en Jackson Hole (EEUU) la Resera Federal de Kansas City, y que viene ser el Davos de las autoridades monetarias de medio mundo. El informe fue elaborado por los economistas Stephen G. Ceccetti (jefe del departamento monetario del BIS), M. S. Mohanty (responsable del departamento macroeconómico) y Fabrizio Zampolli (economista senior del BIS), lo que da idea de su autoridad.
Y a la conclusión a la que llegan es que elevados niveles de deuda son malos para el crecimiento económico. Y lo demuestran con datos. Según sus cálculos, por cada diez puntos que aumenta la deuda pública por encima del 85% del PIB, la actividad económica se contrae en un 10% por cada punto porcentual de crecimiento. En el caso de la deuda corporativa, el umbral de peligro se sitúa a partir del 90%, y su impacto es la mitad de grande que en el caso de la deuda pública. Mientras que para la deuda de las familias la luz roja se enciende a partir del 85%, y aunque el impacto es "impreciso", se considera que esimportante. En el caso español, tanto la deuda de las empresas como la de los hogares se sitúa claramente por encima de esos niveles, mientras que la deuda pública se acerca, aunque todavía con amplio margen de maniobra (2011finalizará, según las previsiones del Gobierno, con alrededor del 68% del producto interior bruto).
Una evolución acelerada
Lo relevante del informe del BIS no son sólo las cifras de endeudamiento, sino suevolución. Y los resultados ponen de manifiesto que sólo Portugal y Reino Unido se han endeudado en la última década más que España (97 puntos de PIB). Pero si se agregan los resultados de las dos décadas anteriores, el resultado es que España se ha endeudado en los últimos 30 años en una cifra equivalente a 182 puntos de PIB. O lo que es lo mismo, casi dos veces de la riqueza que es capaz  de generar este país en un año. Se ha pasado del 172% al 355% del PIB, lo que da idea de su evolución y demuestra que España ha vivido por encima de sus posibilidades. O lo que es lo mismo, por encima de lo  que es capaz de producir. Aunque el reparto no se ha hecho de forma homogénea.
Mientras que en la década de los ochenta el endeudamiento creció en 15 puntos de PIB; en los 90, el crecimiento fue de 70 puntos, pero es que en el primer decenio del siglo se ha alcanzado los 97 puntos de producto interior bruto.
El informe de los economistas del BIS recuerda que "cuanto más grande sea la deuda", el ajuste del gasto público "será más duro", sobre todo en un contexto de envejecimiento de la población que llevará supondrá necesidades adicionales, en particular en pensiones y sanidad.
Su conclusión es que los problemas derivados del endeudamiento son peores que lo estimado inicialmente, y de ahí que se proponga no conformarse con estabilizar la  deuda en el entorno del 85% del PIB, sino que hay que reducir esos niveles para hacer sostenible el crecimiento. "Lo prudente es mantener esos umbrales muy por debajo de esos niveles", aseguran los expertos del BIS, la entidad que reúne a los bancos centrales de todo el mundo. "La unión solución es aumentar la tasa de ahorro", concluyen.

El autor de esta entrada / articulo es :
Carlos Sánchez.-  15/09/2011  (06:00h)

EL BIS REVELA UN ENDEUDAMIENTO DEL 355% DEL PIB

España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 9/16/2011 01:20:00 AM
Leer más...