X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] 10 lecciones de uno de los mejores inversores de toda la historia


**

Hoy les hablaré de Sir John Templeton, uno de los inversores más exitosos de la historia. Templeton nació en 1912, se graduó en Yale, y empezó a trabajar en Wall Street en 1937. Desde un primer momento, Templeton mostró una habilidad especial por mantener la calma en los momentos más tensos, y aprovechar el pánico inversor para comprar acciones a precios realmente atractivos. "Eviten la manada", decía una y otra vez a los traders que operaban para él. "Cuando corra sangre por las calles, es el momento de invertir", añadía.
No era simplemente una máxima teórica, como hay tantas otras, sino que la aplicaba a rajatabla. Steve Christ de Money Morning, en un artículo sobre este inversor señala:
En 1939, durante la Gran Depresión en EE.UU., y con la Segunda Guerra Mundial a punto de estallar en Europa, Templeton compró 100 acciones de cada compañía que se negociaba por menos de un dólar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Templeton apostó por 104 empresas, entre ellas 34 en bancarrota.
Cuatro años más tarde, únicamente 4 de esas inversiones fueron fallidas. El resto se incrementó en promedio un 400%. Ese fue el comienzo de una larga y exitosa carrera en Wall Street, donde se convirtió en multimillonario, y fue pionero en el uso de fondos de inversión diversificados a nivel mundial. Templeton Growth Fund es el abuelo de todos ellos. Fue fundado en 1954, y obtuvo una rentabilidad del 16% anual hasta que Templeton se retiró en 1992, batiendo claramente las ganancias del S&P 500 del 11,1% anual.
El principio de inversión de Templeton era sencillo. "Buscar empresas de todo el mundo que ofrecieran precios bajos y que tuvieran una excelente perspectiva a largo plazo". Eso implicaba invertir en mercados que estaban pasando por alto otros inversores, como el Japón de la posguerra. Templeton no fue únicamente uno de los primeros inversores en tomar posiciones en ese mercado, sino que también fue uno de los primeros en desinvertir cuando la burbuja japonesa llegó a su cénit a mediados de la década de 1980.
Otro gran acierto de este inversor fue sobre la burbuja de internet. Templeton predijo que el 90% de las nuevas empresas de internet estarían en quiebra cinco años después. Confiado en esta predicción. Templeton se posicionó fuertemente corto en estas compañías, haciendo más de 80 millones de dólares en cuestión de semanas. Más tarde él definió estas inversiones como "el dinero que más fácilmente he hecho".
La revista Money le nombró en 1999 como el mejor seleccionador de acciones a nivel global del siglo XX.

10 fueron las máximas de inversión de Templeton:

1. Invertir en busca de rendimientos reales: El verdadero objetivo de cualquier inversor a largo plazo es el mayor retorno total después de impuestos.

2. Mantener una menta abierta: "Nunca adopte permanentemente cualquier tipo de activo o cualquier método de selección. Manténgase flexible, con la mente abierta y escéptico. A largo plazo, sólo se podrán conseguir los resultados mediante el cambio de valores populares a impopulares que se ajustan a tu modelo de selección".

3. Nunca siga a la multitud: "Si usted compra los mismo valores que el resto de la gente, usted tendrá el mismo resultado que los demás, y será imposible producir un rendimiento superior, a menos que haga algo diferente. Compre cuando los demás están vendiendo, y venda cuando los demás están comprando".

4. Todo cambia: "Los mercados bajistas siempre han sido temporales, al igual que los mercados alcistas".

5. Evite lo popular: "Cuando un método de selección de valores se convierte en popular, tendrá que cambiar a otro método impopular".

6. Aprende de tus errores: "Esta vez es diferente, se encuentra entre las cuatro palabras más costosas en la historia del mercado".

7. Comprar en tiempos de pesimismos: "Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para vender".

8. Busque en todo el mundo: "Para no tener todos los huevos en una canasta equivocada, diversifique. Cuando usted busca en todo el mundo, se encuentra más y mejores gangas que cuando busca en un mercado sólo".

9. Cace valor y gangas: "Demasiados inversores se centran en perspectivas y tendencias. Los mayores beneficios se consiguen centrándose en el valor. La única manera de conseguir una ganga es comprar lo que los demás están vendiendo".

10. Nadie lo sabe todo. "Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas".

**
Autor del articulo 

10 lecciones de uno de los mejores inversores de toda la historia

Carlos Montero -  Viernes, 03 de Mayo
**
Wikipedia 

John Templeton - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/John_Templeton
Sir John Templeton, (Winchester, Tennessee, 29 de noviembre de 1912 - Nassau, Bahamas, 8 de julio de 2008), fue un financiero y multimillonario filántropo ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FED el 9/29/2013 04:00:00 a.m.
Leer más...

[EyN] 10 libros on-line para emprendedores #librosemprendedores



Esta semana se celebra un día muy cultural: el 23 de Abril, Día Internacional del Libro que se celebra muy especialmente  en Cataluña coincidiendo con la festividad de Sant Jordien dónde tradicionalmente se regalan rosas y libros. Para conmemorar este acontecimiento hemos realizado la selección de  10 libros on-line que todo emprendedor debería de leer. Si no sabes qué libro regalar este 23 de abril,  te proponemos la siguiente lista para darte algunas ideas.


1. El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma). Empezamos nuestra selección con este libro de conocimiento personal en el que se relata la historia de Julián Mantle, un prominente abogado que pensaba tenerlo todo en la vida y tras un infarto que lo pone al borde de la muerte decide dar un giro a su vida. Es una fuente de sabiduría práctica y espiritual recomendable para profesionales que estén buscando un cambio. Puedes verlo en pdf clickando aquí.

2. Errores más frecuentes al emprender. En este libro encontrarás los fallos que suele cometer el emprendedor al inicio, como pensar que el producto se "vende solo" o  la importancia de asociarse con la persona adecuada, todo explicado de una forma sencilla y con breves testimonios. Clicka aquí para ver la versión en pdf

3. El vendedor más grande del mundo (Og Mandino). Best-seller que recoge la filosofía del arte de generar ventas a través del personaje Hadif, que aspira a convertirse en el vendedor más grande del mundo. Y es que emprender es sinónimo de vender tu idea. Versión pdf aquí.

4.  Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad (Andy Freire). Lectura en la que narra la experiencia del autor a lo largo de su trayectoria como emprendedor. Una realidad explicada de forma práctica que permite tener un entendimiento global y amplio de las fases de todo proyecto. Aquí puedes ver los capítulos iniciales.

5. El poder del ahora (Eckart Tolle). El mensaje a destacar por el autor de este libro sería el siguiente: "El problema de la humanidad está profundamente arraigado en la mente misma. O más bien, en nuestra identificación errónea con nuestra mente". Una lectura para reforzar la fuerza espiritual y grabarnos el "Yo puedo"Puedes ver la versión en pdf aquí.

6. Guía para emprender en tiempos de crisis. Serie de documentos generados por la Junta de Galicia con la finalidad de aportar diferentes estrategias para iniciar o gestionar un negocio en este actual contexto de crisis. Hay 4 guías dirigidas a empresarios del sector comercio, construcción, Hostelería y profesionales liberales.

"Emprender en tiempo de crisis"  (versión pdf)

- Gestionar en tiempo de crisis: Comercio (versión pdf)

Gestionar en tiempos de crisis: Construcción (versión pdf)

- Gestionar en tiempo de crisis: Hostelería (versión pdf)

Gestionar en tiempo de crisis: profesionales liberales (versión pdf)

7.  La gran manzana: Las 10 claves de éxito de Apple (Leandro Zanoni).  El autor de este libro no quería centrarse sólo en el éxito de Steve Jobs como gestor de la empresa, sino analizar las claves del éxito de Apple, tal y como él cita " La vida de Jobs tiene su capítulo pero intenté también explorar otras razones del éxito de la empresa". Si eres seguidor de la era Apple este es un libro que te gustará.  Descarga la versión en pdf desde la web del autor clickando aquí.

8. Contabilidad financiera para no financieros (Raimon Serrahima). Completa guía de consejos para poder analizar y entender el sistema contable de un negocio, esencial para los que se inician en este área y necesitan adquirir los conocimientos y terminología financiera. Puedes descargar la versión en pdf desde la web del autor clickando aquí.

9. Mitos sobre emprendedores, parecen pero no son (Ricardo Candela). Recopilación de ideas, pensamientos y verdades aceptadas sobre la gestión de nuevos proyectos. Un e-book recomendado para aquellos emprendedores que sus temores y dudas les impiden dar el paso a crear su propio negocioPuedes verlo en pdf clickando aquí.

10. La Guerra total en las empresas: "Conviértete en el General de tu Negocio"( JMA Asesores).  Si alguna vez pensaste que la estrategia militar se quedaba sólo en el campo de batalla estabas equivocado. Este libro propone diferentes principios de la ciencia militar aplicadas al negocio, mediante lecciones y estudio de algunos de los grandes genios militares de la historia. Puedes descargarlo en el siguiente enlace o "pagando" con un tweet en este otro.

Esta lista se puede convertir en una completa guía de libros on-line para emprendedores. Ayúdanos a ampliarla con tus aportaciones. Para los nostálgicos del papel os dejamos otra selección anterior sobre libros para emprendedores. ¿Sabes de algún otro e-book que deberíamos de incluir? Puedes realizar tus comentarios en este blog y en nuestro grupo de Linkedin emprendedores y empresarios o en twitter usando la etiqueta 
#LibrosEmprendedores.

Enlace: http://www.idaccion.com/10-libros-on-line-para-emprendedores-librosemprendedores/
**
Autor del articulo -10 libros on-line para emprendedores #librosemprendedores

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para EyN el 9/23/2013 03:37:00 a.m.
Leer más...

Información de la cuenta de Blogger

Hola:

Blogger ha recibido una solicitud de correo electrónico de recuperación asociada a http://frasesparalavida.blogspot.com/. Si no has realizado esta solicitud, puedes ignorarla. Cada miembro del equipo recibirá sus propios datos de acceso.

Tu blog, http://frasesparalavida.blogspot.com/, está asociado al nombre de usuario de cuenta de Google ysyymicircunstanciados@gmail.com. Utiliza este nombre de usuario para acceder a Blogger y a tu blog.

Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla haciendo clic en este enlace:

http://www.blogger.com/forgot.g?r=ysyymicircunstanciados@gmail.com

Esta cuenta es miembro de los siguientes blogs:
  • http://vrf-larebeliondelasmasas.blogspot.com/
  • http://tabloncentral2008.blogspot.com/
  • http://interesantesbiografias.blogspot.com/
  • http://notadevredondof.blogspot.com/
  • http://tabloncentral2009.blogspot.com/
  • http://yademas.blogspot.com/
  • http://utilidadesinternet.blogspot.com/
  • http://summacumlaudesegunvredondof.blogspot.com/
  • http://quitatetuquemepongoyo.blogspot.com/
  • http://manualesydefiniciones.blogspot.com/
  • http://tabloncentral2010.blogspot.com/
  • http://elsenordebembibre.blogspot.com/
  • http://solositesobratiempo.blogspot.com/
  • http://lafelicidadradicaantetodoenlasalud.blogspot.com/
  • http://frasesparalavida.blogspot.com/
  • http://lacienciaes.blogspot.com/
  • http://frasesimprescindibles.blogspot.com/
  • http://tabloncentral.blogspot.com/
  • http://nuevosparatos.blogspot.com/
  • http://comoganaramigoseinfluirsobrelasperson.blogspot.com/
  • http://frasesportemas.blogspot.com/
  • http://laempresacomosistema.blogspot.com/
  • http://frasemagistrales.blogspot.com/


Si experimentas cualquier problema o tienes alguna pregunta, visita nuestro sitio de ayuda en http://www.blogger.com/go/help

Atentamente,
El equipo de Blogger
Leer más...

[FED] LA TAULA DE CANVIS





La Taula de Canvis apareció durante el reinado de Jaime I El Conquistador (1213-1276). La legislación romana y goda que regían este negocio fue sustituida.

Estos son algunos de los artículos de esta legislación bancaria:

El 13 de febrero de 1300 se estableció que cualquier banquero que se declarara en bancarrota sería humillado por todo el pueblo, por un voceador público y forzado a vivir en una estricta dieta de pan y agua hasta que devolviese a sus acreedores la cantidad completa de sus depósitos.

El 16 de mayo de 1301 se decidió que los banqueros estarían obligados a obtener fianzas y garantías de terceras partes para poder operar, y a aquellos que no lo hicieran no se les permitiría extender un mantel sobre sus cuentas de trabajo. El propósito de ello era señalar a todo el mundo que estos banqueros no eran tan solventes como aquellos que usaban manteles, es decir, que estaban respaldados por fianzas. Cualquier banquero que rompiera esta regla (por ejemplo, que operase con un mantel, pero sin fianza) sería declarado culpable de fraude.

Sin embargo, a pesar de todo, los banqueros pronto empezaron a engañar a sus clientes.

Debido a esos engaños, el 14 de Agosto de 1321 se estableció que aquellos banqueros que no cumpliesen inmediatamente sus compromisos, se les declararía en bancarrota, y si no pagasen sus deudas en el plazo de un año, caerían en desgracia pública, lo que sería pregonado por voceros por toda el pueblo. Inmediatamente después, el banquero sería decapitado directamente enfrente de su mostrador, y sus propiedades vendidas localmente para pagar a sus acreedores.

Existen evidencias documentales de que esto se cumplía.

Por ejemplo, el banquero catalán Francesc Castelló, fue decapitado directamente frente a su mostrador en 1360, en estricto cumplimiento de la ley.

Remitido por Antonio Quecuty

Autor del articulo -LA TAULA DE CANVIS

**
Wikipedia -Taula de canvi - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Taula_de_canviCompartir
La Taula de canvi (en catalán) tabla o mesa de cambio, es decir, de cambio de monedas y divisas), o simplemente Taula, fue una institución financiera (el ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FED el 9/01/2013 04:07:00 a.m.
Leer más...