X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] El crédito inicia una lenta recuperación

*
*-
*
    1. (5/5) que acredite capacidad de pago (ingresos) y un endeudamiento razonable”. Interpreten y recuerden la Sociedad 33%.
    2. (4/5) “Las condiciones económicas dependen de la solvencia y la vinculación que mantiene el cliente con la entidad. Y lo más importante
    3. (3/5) de tendencia o es puntual? ¿Con qué condiciones? ¿Para todo el mundo o de forma selectiva?”. Su respuesta:
    4. (2/5) y pregunto a un directivo de banca que conozco desde hace años: “¿Es verdad que se está produciendo un cambio
*
-Después de seis años de caídas en el crédito, solo interrumpidas por el espejismo de la recuperación económica de 2010, el Banco de España considera que los bancos han comenzado a abrir el grifo de los préstamos. Según el Boletín Económico de mayo, publicado este miércoles por el Banco de España, las entidades financieras perciben “una cierta mejora de las expectativas sobre el curso de la economía y de la solvencia de los consumidores”. Esta es la razón que explica, según el informe, que “en los préstamos a los hogares para consumo y otros fines, los criterios de aprobación aplicados por las entidades españolas encuestadas se relajaron por primera vez desde el primer trimestre de 2010”.
Este dato coincide con el de la firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda, que se elevó en marzo el 2% respecto al mismo mes de 2013. Es la primera subida después de 46 meses de descensos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La mejora se atribuye al mayor optimismo sobre la economía
España era una economía sobreendeudada, que ha tenido que corregir bruscamente su situación, en paralelo a la desaparición de casi la mitad del sistema financiero, lo que ha dejado sin crédito a buena parte de las empresas y familias. Desde 2008, cuando estalló la crisis, el volumen total de crédito ha caído un 23%, lo que significa que ha disminuido en 429.000 millones. Los expertos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) han asegurado que la recuperación crediticia llegará “a finales de 2014 y será más notable en 2015”, según su último informe, Las claves del crédito bancario tras la crisis.
Sin embargo, el estudio del Banco de España apunta que ya hay síntomas de recuperación crediticia. Esta tendencia ya fue apuntada por el informe sobre préstamos que el Banco Central Europeo hizo público en abril pasado. Además, los precios que aplican los bancos a los créditos apuntan un cierto descenso. “Los márgenes aplicados a los préstamos ordinarios se redujeron, mientras que el resto de condiciones no cambió. En la zona del euro, la evolución fue similar, aunque las variaciones fueron más moderadas”. La razón es la caída de la prima de riesgo, que está situada alrededor de los 160 puntos básicos, así como la ligera y selectiva apertura de los mercados financieros mayoristas. De esta forma, las pymes españolas empiezan a financiarse a precios más cercanos a los de las empresas de otros países del norte de Europa, aunque las diferencias persisten.
Según las respuestas recibidas de las entidades en la encuesta sobre préstamos que realiza el Banco de España, “la demanda de este tipo de financiación habría vuelto a aumentar en España, debido al incremento del gasto en bienes duraderos y a la mejora de la confianza de los consumidores. En la UEM, las peticiones de fondos también se incrementaron, aunque en menor medida, debido al mayor gasto en bienes duraderos, que compensó el efecto negativo de los otros factores”.
Los bancos han bajado ligeramente los precios de los préstamos
El Banco de España cree que en este trimestre en curso, se espera un incremento de las peticiones de fondos por parte de las familias para la compra de vivienda, consumo y otros fines.
Según el documento del Banco de España, realizado por Miguel García-Posada, de la Dirección General del Servicio de Estudios, la demanda ha llegado, por segundo trimestre consecutivo, de las pymes, mientras que las grandes empresas están más estancadas. Todos los bancos se encuentran sumidas en una verdadera batalla por lograr cuota de mercado en pymes. La razón es que son préstamos muy rentables (por los tipos que se aplican) y que las nuevas normas de capital no penalizan estas operaciones con consumo de recursos propios. El Boletín Estadístico del Banco de España indica que el importe de los créditos menores a un millón de euros ha subido un 7,5% en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2013.
Los datos del organismo presidido por Luis Linde coincidieron este miércoles con los del INE sobre hipotecas, que apuntan que el desplome en la financiación de compra de viviendas está tocando suelo, como vaticinó el martes el FMI. Según el INE, los bancos y antiguas cajas concedieron 16.625 hipotecas en marzo por un importe medio cercano a los 102.400 millones, en la misma línea que en febrero. El tipo más común fue del 4,04%, lo que supone un interés más barato que hace un año y buenas noticias para las familias.

El euríbor de mayo encarecerá las hipotecas en 100 euros al año

El euríbor a 12 meses cerrará el próximo viernes el mes de mayo en el 0,594 %, por debajo de la tasa que marcó en abril (0,604 %), pero encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en junio en unos 100 euros anuales.
A falta de dos sesiones para que acabe el mes, el euríbor marca una media provisional del 0,594 %, inferior al 0,604 % de abril pero una décima por encima del 0,484 % que marcaba hace un año, en mayo de 2013.
De este modo, una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año que se revise en junio, a la que se aplique el euríbor del mes anterior, pasará de pagar 530 euros a abonar más de 538, con lo que la subida será de unos ocho euros mensuales o cerca de 100 al año. En tasa diaria, el euríbor se ha situado hoy en el 0,574%, su segunda cota mensual más baja tras el 0,573 % que marcó la víspera. 
*
Autor del articulo -

El crédito inicia una lenta recuperación

La banca facilita el acceso de las familias a préstamos por primera vez en cuatro años

*
Wikipedia 
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para FED el 5/31/2014 06:27:00 a. m.
Leer más...

[EyN] Roig: la receta de Mercadona es "hacer más con menos y pagar muy bien al trabajador"


El presidente de Mercadona, Juan Roig.
*
El presidente de MercadonaJuan Roig, ha asegurado este jueves que su "receta" en el terreno laboral, en oposición a la moderación salarial, es "hacer más con menos, tratando muy bien al ser humano". Asimismo, ha recordado que los trabajadores de la cadena "han hecho un gran esfuerzo físico y mental en este sentido" y tienen, al mismo tiempo, "unos sueldos muy altos", algo de lo que en la cadena se sienten "muy orgullosos".
Así se ha pronunciado Roig en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la cadena en 2013, al ser cuestionado sobre si es necesario profundizar en la moderación salarial en España. En su opinión, para que el negocio marche hay que aumentar la productividad, "saber producir muy bien con el menor coste posible y pagar muy bien al trabajador", porque "nuestros empleados han hecho un gran esfuerzo de productividad".
Gestionar eficientemente el dinero público
Respecto a la presión fiscal, considera que "a nivel personal, cuantos menos impuestos paguemos, mejor" para conseguir un Estado "sostenible" hay que pagar "los impuestos que haya que pagar" y ser "corresponsables", dado que "carreteras, sanidad y educación no se mantienen solas". "Cuantos menos impuestos paguemos todos, más contentos, pero hay que pagar los que haga falta para que funcione (el país)", ha incidido.
De hecho, el presidente ha ofrecido datos sobre la contribución tributaria de la empresa, tanto directa como indirecta, que en 2013 ascendió a 1.465 millones de euros, un 12 por ciento más que en el ejercicio anterior. De ese total, 632 millones corresponden a la Seguridad Social, 237 al impuesto de sociedades --con una tributación del 33 por ciento de sus beneficios--, 524 a la recaudación del IVA e IRPF y 72 a otros impuestos y tasas.
Tras asegurar que no sabe "qué va a pasar" en 2014 en el plano macroeconómico, Roig ha señalado que los esfuerzos deberían ir encaminados a mejorar la gestión pública y "gastar eficientemente el dinero público". "Todos los españoles se han reinventado, hemos cambiado muchas cosas de nuestro comportamiento y tenemos que continuar haciéndolo. ¿Cuándo se acabará (la crisis)? No lo sé", ha aseverado.
Sin alusiones al 'caso Gürtel'
La única pregunta que ha eludido ha sido en relación al supuesto pago de donaciones de su empresa al PP, que aparecen en los papeles de Bárcenas, pagos que negó en su declaración como testigo ante el juez el pasado 3 de febrero, una cuestión que hoy, ha reiterado, se circunscribe al ámbito judicial.
*
Autor del articulo -

Roig: la receta de Mercadona es "hacer más con menos y pagar muy bien al trabajador"

El presidente de Mercadona ha asegurado durante la presentación de los resultados de la cadena de supermercados en 2013 que su "receta", en oposición a la moderación salarial, es "hacer más con menos, tratando muy bien al ser humano".
EMPRESAS | 06-03-2014
*
Wikipedia 

  • Mercadona - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Mercadona

    Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en Puebla de Farnals, las dos pertenecientes a ...
  • Discusión:Mercadona - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Mercadona

    Mercadona manipula su artículo en wikipedia; 2 Borrado de enlaces; 3 Seamos legales y justos. 4 No neutral; 5 Sesgado? 6 Esto es una enciclopedia; 7 Un ...
  • Juan Roig Alfonso - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Roig_Alfonso

    Juan Roig - 13.10.18 Visita B.L. Mercadona.Guadix 4.jpg. Juan Roig ... Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de  ...
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 7/03/12.

  • ..
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    VRedondoF
    ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
    *


    --
    Publicado por Blogger para EyN el 5/31/2014 06:03:00 a. m.
    Leer más...