X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CP2] ¿Por qué los alemanes necesitan Pepes 2.0?


NOTA DE VREDONDOF : La verdad es que siento una envidia "malsana" de Alemania. Y es malsana porque NOS HAN MALCRIADO , es como la mayoria de Padres Españoles que han educado a sus hijos en la abundancia y en el conseguir las cosas sin esfuerzo y "de esos lodos ("educacion") vienen estos barros" (5.000 millones de parados y la situacion de ruina)  

Tenemos la GENERACION QUE MERECEMOS .. hemos ido comprando todas las papeletas para que NOS TOCARA, lo  hemos ganado y bien ganado.

Alemania ha hecho con nosotros lo mismo que nuestros padres , se ha dedicado con los Fondos de cohesion ha facilitarnos "la vida" sin esfuerzo, y a  ser arrastrados como vagones por "su locomotora".
Nos hemos creido que esto es "JAUJA" y ahora estamos pagando las consecuencias ... 

Fondo de Cohesión - Wikipedia, la enciclopedia libre


El Fondo de Cohesión de la Unión Europea fue creado cuando la institución se llamaba Comunidad Europea. Su fin consistía en que los países del norte de ...
es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Cohesión - En caché - Similares


Mientras ellos y en su dia, con el Plan Marshal lo supieron emplear para su crecimiento y FORTALECIMIENTO (lo tuvieron que devolver, a nosotros los fondos de Cohesion nos los regalaron) , nosotros lo que hicimos fue hacer piscinas , polideportivos y gastarlo en proyectos TONTOS ( hay que ver la cantidad de dinero que se tiro en el Bierzo con el Plan Leader.( para mas detalle ver en wikipedia 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Wikipedia, la enciclopedia ...

 - 10:40
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico ...
es.wikipedia.org/.../Fondo_Europeo_de_Desarrollo_Regional - En caché - Similares


Tenemos lo que nos hemos ganado a pulso:
 la generacion NINI.
Nuestra juventud co 30/35 años y sin INDEPENDIZARNOS y en el paro, viviendo en casa de nuestros padre (EURO) y recibiendo la propina los domingos (Compra de deuda).

Cuadro 2. Evolución de Recursos Estructurales asignados a España

Millones de euros 2004
86-88
89-93
94-99
00-06
07-13* (estim.)
Total
FFEE
4.822
18.707
41.080
49.959
28.293
142.268
Fondo de Cohesión


9.574
12.322
3.250
25.329
Total
4.822
18.707
50.654
61.890
31.543
172.419






El Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) calculó el año pasado que al ritmo en que crecía ese país, se necesitarían 500.000 trabajadores extranjeros para mantener la maquinaria en marcha. Medio millón de empleados… al año.

¿Por qué tantos?

Aquí se unen dos cosas: en primer lugar, que la economía alemana está creciendo a un ritmo que no lo hacía desde la unificación: al 3,6% anual.

Y en segundo lugar, porque se les ha presentado un problema: la población alemana está envejeciendo con mucha rapidez. No hay tasa de reposición por usar de forma antinatural un término económico.
"A partir de 2015 perderemos cada año 250.000 trabajadores", afirmaba Klaus Zimmermann, presidente del Intituto de Estudios (DIW). "Entonces faltarán ya en el mercado tres millones de empleados, sobre todo fuerzas cualificadas. A la vez, los trabajadores serán cada vez mayores y aumentará el número de los no cualificados", advertía Zimmermann al Hamburger Abendblatt, según recogía la agenciaEfe en septiembre pasado.

Si no se lograba reponer esa cantidad de gente en un plazo corto, el producto interior bruto del país decaería de forma inexorable. Y con ello el bienestar del que ese país se enorgullece: menos pensiones, menos sanidad, menos ayudas. Ni siquiera aumentando la edad de jubilación hasta los 70 años se podría subsanar ese terrible agujero.
Y afirmaba Zimmermann: "Necesitamos urgentemente mano de obra e inmigrante del extranjero, como mínimo 500.000 al año para asegurar nuestra economía".

El director del DIW decía casi lo mismo que acaba de publicar la revista Der Spiegel. Que se necesitan puestos de trabajo cualificados, y que Ángela Merkel quiere que los ocupen muchos jóvenesespañoles.

¿Por qué tanta insistencia en la inmigracion cualificada?

Pues porque las segunda y terceras generaciones de
inmigrantes que viven en Alemania quieren trabajar en los mismos empleos que sus padres. Pero muchos de esos empleos han dejado de existir. En el campo, en los grandes centros industriales, en labores de limpieza…

La gran fuente de inmigrantes ha sido Turquía. Pero al no ser ciudadanos de la UE no es fàcil para Alemania conseguir rápidamente a 500.000 turcos al año. ¿Dónde buscar? En países donde haya habido también una fuerte inmigración como España y Polonia.

De modo que tenemos una nueva versión de la famosa película de Alfredo Landa, "Vente a Alemania Pepe". Pero esta vez, al ser trabajos cualificados, los alemanes le cambiarán el título: "Vente a Alemania, Pepe 2.0″. Querrán gente con facilidad para los idiomas, con conocimiento en nuevas tecnologías y con visión internacional.

El próximo 3 de febrero, cuando tenga lugar en Madrid la Cumbre Hispano-Alemana con Merkel y Zapatero se despejarán las dudas y conoceremos las condiciones de esos currículos que nos piden los alemanes.

Y se hará la realidad lo que se podría calificar como "la noticia más hermosa del año".

Sería una paradoja que Merkel, (la mujer teflón según los cables de las embajadas de EEUU filtrados por Wikileaks) le resolviera a Zapatero su mayor problema: el paro.
Ya saben que Merkel heredó 5 millones de parados y ahora Alemania va camino del pleno empleo.


¿Por qué los alemanes necesitan Pepes 2.0?



--
Publicado por VRedondoF para CP2 el 1/23/2011 11:45:00 AM