X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Las 10 universidades que más millonarios crean





















De los más de 450 multimillonarios que ocupan la lista de los más ricos del mundo, según la revista Forbes, alrededor de 50 se graduaron en la universidad de Harvard. El centro más prestigioso del mundo y curiosamente también el que ocupa el primer puesto de las mejores universidades del mundo. 

Ubicada en Massachusetts, en 2010 había 62 multimillonarios que se habían graduado en esta universidad. Entre ellos, personajes tan relevantes como Michael Bloomber, alcalde de Nueva York, con una fortuna de 18,1 billones de dólares, o Keneth C. Griffin, el fundador y consejero delegado de Citadel LLC.

Pero no es la única. Existen otras nueve que puede presumir de haber creado multimillonarios, encuadrados en las listas de 'Forbes' de 2010, que hoy forman parte de las empresas y conglomerados más influyentes del mundo. Pero no es la única que puede presumir de poseer el mayor número de exalumnado que durante el 2010 eran considerados multimillonarios. Esta es la lista de las universidades que más multimillonarios han creado.

La 














La Universidad de StanfordDespués de Harvard, y en segunda posición, se sitúa la Universidad de Stanford. En 2010 había 28 multimillonarios que habían estudiado en este centro ubicado en Palo Alto, California. 

Empresarios del mundo de las nuevas tecnologías como Jerry Yang, de Yahoo o Sergey Brin y Larry Page de Google, con una riqueza estimada en casi 20 billones de dólares

























La Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia, en Nueva York, ocupa el tercer puesto de esta prestigiosa lista. 


El año pasado 20 empresarios que superaban los 10 millones de riqueza se habían graduado en este centro, encargado también de administrar el premio Pulitzer.


Warren Buffet, con una riqueza estimada en 50 billones de euros, o Henry Kravis, cofundador de 'Kohlberg Kravis Roberts & C', son solo algunos de los millonarios que han estudiado en sus prestigiosas paredes.






















Las Universidad de Pennsylvania
Fundada por Benjamin Franklin en Filadelfia, en la Universidad de Pennsylvania, ha estudiado Daniel Och, el consejero delegado de 'Och-Ziff Capital Management', que tenía una fortuna de 3,6 mil millones de dólares en 2008, según 'Forbes'. 

Junto con Och, otros 17 estudiantes son hoy importantes multimillonarios. 
















La Universidad de YaleEn la quinta posición se sitúa la Universidad de Yale. Conocida por albergar a familiares de las celebridades más adineradas del mundo desde su creación, en este centro han estudiado 16 multimillonarios que durante el año pasado pudieron alardear de haber formado parte de su alumnado. 

Edward Lampert, presidente de 'Sears Holdings Corporation', es uno de ellos, con una riqueza estimada en 3,6 mil millones de dólares.


La 

Universidad de ChicagoLa Universidad de Chicago ocupa la sexta posición en esta prestigiosa lista con 13 exalumnos con multimillonarias fortunas. 

Fundado por el magnate petrolero John D. Rockefeller, algunos de los graduados más importantes que han pasado por sus aulas son David Rubestein y William Conwa, fundadores de 'The Carlyle Group'.













Instituto Tecnológico de MassachusettsEl Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ocupa el séptimo lugar con once multimillonarios, es conocido por impulsar la ciencia y tecnología. 

Entre sus exalumnos multimillonarios se encuentran Charles y David Koch, de 'Koch Industries', cuya riqueza suma 44 billones de dólares, o Irwin Jacobs, de la empresa de tecnología 'Qualcomm'













La Universidad de Nueva YorkAdemás de la Universidad de Columbia, Manhattan acoge otro de los centros universitarios más cotizados: la universidad de Nueva York. 

Esta universidad se sitúa en el octavo puesto con diez multimillonarios en 2010 entre su exalumnado. 














La Universidad NorthwesternLa Universidad de Northwestern, en Evanston, en el Estado de Illinois, empata con la NYU con diez multimillonarios. 

Entre ellos se encuentra Peter Peterson de la empresa 'Blackstone', uno de los más ricos de Wall Street.



La 

Universidad de Cornell

Por último, en décima posición se encuentra la universidad de Cornell ubicada en Ithaca, estado de Nueva York, con nueve multimillonarios entre su exalumnado. 

Entre ellos, cinco miembros de la prestigiosa familia 'SC Johnson' han ocupado pupitre dentro sus muros. 

-
El autor de esta entrada / articulo es :
EL CONFIDENCIAL - VANITATIS
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para FED el 12/07/2011 06:28:00 AM