X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Los que taparon el agujero de la banca ¡ahora lo descubren!

**
* NOTA DE VREDONDOF *- En el mundo de la empresa se sabe que los AUDITORES tratan con sumo cuidado los desacuerdos que pudieran tener con los administradores de la sociedad que LES CONTRATA, y negocian ... y negocian ...  lo que se ESCRIBE en desacuerdo o discrepancias.
Insisto que los auditores saben que NO PUDEN MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER (LES CONTRATA), por ello el auditor jefe es un experto en nadar y guardar la ropa.
Ejemplo : La misma auditoria firmada sin objeciones, el empresario vende la empresa y el que compra pide una auditoria. ...Esa misma auditoria (del siguiente año)  se convierte en una auditoria con un monton de OBJECIONES, "usease" el auditor ya se esta "trabajando" al futuro "encargador" de la auditoria.
Y ademas los auditores hacen firmar UN DOCUMENTO al que encarga la auditoria donde se exime TOTALMENTE de responsabilidad.
Yo he tenido que firmar montones de veces "esos" documentos y tengo que decir que LOS AUDITORES NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LA AUDITORIA QUE HACEN, siempre queda responsable el EMPRESARIO .. hasta de los errores que pudieran cometer los auditores.
Asi son las auditorias, un auditor puede decir que la empresa esta PERFECTA .. y el mismo auditor (si es OTRO EL QUE PAGA) puede hacer la misma auditoria con un monton de OBJECIONES.

SCL
**


**




Es fantástico. El Gobierno nos ha presentado hoy el 'verdadero agujero de la banca'. 59.000 millones de euros. Y nos dice que este cálculo lo han hecho 400 esforzados auditores de las cuatro firmas de mayor prestigio del mundo basados en informes inmobiliarios muy fiables.

Las firmas 'prestigiosas' han sido PriceWaterhouseCoopers, KPMG, Deloite, y Ernst& Young. En pocos meses han elaborado un informe primoroso. ¡Qué eficacia!

Pero, un momento: ¿no fueron esas mismas firmas las que auditaban desde hace lustros al sistema bancario español? Si mal no recuerdo, Deloitte auditaba a Bankia. KPMG auditaba a la CAM.

¿Quieren convencernos que los mismos que no vieron el agujero de las cajas y los bancos durante años, son los mismos que, oh, la, la, nos lo destapan ahora? ¿Y solo tardan unos meses en llegar a tal revelación?

A una de esas auditoras, a KPMG, se le ha abierto hoy una investigación en la Audiencia Nacional por haber hecho la auditoría de la CAM y no haber descubierto nada durante años.

Una tomadura de pelo.

Creo que los únicos que no deberían hacer los cálculos sobre el agujero de la banca eran esas firmas. Mucho más de fiar  para saber cuánto valen miles de terrenos, edificios oficinas y casas en manos de bancos y cajas eran los APIs. Los  Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Son una corporación de derecho público cuyos miembros responden con un seguro de responsabilidad civil en caso de errores de valoración. Pero no les han dado vela en este show.

Pues, claro, a escala mundial, suena mejor decir que un tal Deloite o el señor KPMG han auditado a la banca española en lugar de Manolo Pérez Galíndez,  un señor de Murcia.

Perdonen. Pero vuelvan a comenzar el cálculo. Ese informe no es de fiar desde el principio porque los jueces ya nos fallaron antes. No nos fiamos de ellos. Nos engañaron.
@ojomagico
**
Autor del articulo Los que taparon el agujero de la banca ¡ahora lo descubren!

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para FED el 10/01/2012 06:00:00 a.m.