X FECHAS

  • ►  2024 ( 8 )
    • ►  diciembre 2024 ( 2 )
    • ►  noviembre 2024 ( 4 )
    • ►  septiembre 2024 ( 1 )
    • ►  abril 2024 ( 1 )
  • ►  2023 ( 17 )
    • ►  diciembre 2023 ( 1 )
    • ►  noviembre 2023 ( 1 )
    • ►  octubre 2023 ( 7 )
    • ►  septiembre 2023 ( 1 )
    • ►  agosto 2023 ( 1 )
    • ►  mayo 2023 ( 1 )
    • ►  abril 2023 ( 4 )
    • ►  marzo 2023 ( 1 )
  • ►  2022 ( 4 )
    • ►  agosto 2022 ( 2 )
    • ►  febrero 2022 ( 1 )
    • ►  enero 2022 ( 1 )
  • ►  2021 ( 14 )
    • ►  diciembre 2021 ( 2 )
    • ►  noviembre 2021 ( 7 )
    • ►  octubre 2021 ( 4 )
    • ►  enero 2021 ( 1 )
  • ►  2020 ( 7 )
    • ►  diciembre 2020 ( 2 )
    • ►  noviembre 2020 ( 1 )
    • ►  julio 2020 ( 1 )
    • ►  junio 2020 ( 1 )
    • ►  abril 2020 ( 1 )
    • ►  febrero 2020 ( 1 )
  • ►  2016 ( 11 )
    • ►  abril 2016 ( 1 )
    • ►  febrero 2016 ( 6 )
    • ►  enero 2016 ( 4 )
  • ►  2015 ( 57 )
    • ►  diciembre 2015 ( 3 )
    • ►  noviembre 2015 ( 3 )
    • ►  octubre 2015 ( 5 )
    • ►  agosto 2015 ( 1 )
    • ►  junio 2015 ( 4 )
    • ►  mayo 2015 ( 7 )
    • ►  abril 2015 ( 9 )
    • ►  marzo 2015 ( 5 )
    • ►  febrero 2015 ( 9 )
    • ►  enero 2015 ( 11 )
  • ►  2014 ( 129 )
    • ►  diciembre 2014 ( 10 )
    • ►  noviembre 2014 ( 5 )
    • ►  octubre 2014 ( 11 )
    • ►  septiembre 2014 ( 12 )
    • ►  agosto 2014 ( 6 )
    • ►  julio 2014 ( 14 )
    • ►  junio 2014 ( 14 )
    • ►  mayo 2014 ( 24 )
    • ►  abril 2014 ( 9 )
    • ►  marzo 2014 ( 7 )
    • ►  febrero 2014 ( 10 )
    • ►  enero 2014 ( 7 )
  • ▼  2013 ( 117 )
    • ►  diciembre 2013 ( 2 )
    • ►  noviembre 2013 ( 4 )
    • ►  octubre 2013 ( 7 )
    • ►  septiembre 2013 ( 4 )
    • ▼  agosto 2013 ( 7 )
      • [EyN] Los móviles enredan en el comercio
      • [EyN] Javier Robles - Presidente de Danone.
      • [EyN] Diez razones por las que Google nunca pudo n...
      • [EyN] Grandes empresas Chinas que dan miedo
      • [FED] Lecciones de los grandes crash bursátiles
      • [EyN] Casos de éxito de jóvenes emprendedores
      • [FED] Mirmecofobia
    • ►  julio 2013 ( 9 )
    • ►  junio 2013 ( 12 )
    • ►  mayo 2013 ( 18 )
    • ►  abril 2013 ( 19 )
    • ►  marzo 2013 ( 10 )
    • ►  febrero 2013 ( 5 )
    • ►  enero 2013 ( 20 )
  • ►  2012 ( 177 )
    • ►  diciembre 2012 ( 15 )
    • ►  noviembre 2012 ( 19 )
    • ►  octubre 2012 ( 14 )
    • ►  septiembre 2012 ( 10 )
    • ►  agosto 2012 ( 12 )
    • ►  julio 2012 ( 12 )
    • ►  junio 2012 ( 24 )
    • ►  mayo 2012 ( 24 )
    • ►  abril 2012 ( 13 )
    • ►  marzo 2012 ( 18 )
    • ►  febrero 2012 ( 11 )
    • ►  enero 2012 ( 5 )
  • ►  2011 ( 224 )
    • ►  diciembre 2011 ( 8 )
    • ►  noviembre 2011 ( 20 )
    • ►  octubre 2011 ( 21 )
    • ►  septiembre 2011 ( 9 )
    • ►  agosto 2011 ( 5 )
    • ►  julio 2011 ( 21 )
    • ►  junio 2011 ( 17 )
    • ►  mayo 2011 ( 30 )
    • ►  abril 2011 ( 22 )
    • ►  marzo 2011 ( 24 )
    • ►  febrero 2011 ( 26 )
    • ►  enero 2011 ( 21 )
  • ►  2010 ( 348 )
    • ►  diciembre 2010 ( 22 )
    • ►  noviembre 2010 ( 28 )
    • ►  octubre 2010 ( 41 )
    • ►  septiembre 2010 ( 31 )
    • ►  agosto 2010 ( 39 )
    • ►  julio 2010 ( 25 )
    • ►  junio 2010 ( 23 )
    • ►  mayo 2010 ( 24 )
    • ►  abril 2010 ( 20 )
    • ►  marzo 2010 ( 18 )
    • ►  febrero 2010 ( 38 )
    • ►  enero 2010 ( 39 )
  • ►  2009 ( 299 )
    • ►  diciembre 2009 ( 17 )
    • ►  noviembre 2009 ( 31 )
    • ►  octubre 2009 ( 26 )
    • ►  septiembre 2009 ( 22 )
    • ►  agosto 2009 ( 16 )
    • ►  julio 2009 ( 15 )
    • ►  junio 2009 ( 29 )
    • ►  mayo 2009 ( 24 )
    • ►  abril 2009 ( 20 )
    • ►  marzo 2009 ( 28 )
    • ►  febrero 2009 ( 31 )
    • ►  enero 2009 ( 40 )
  • ►  2008 ( 346 )
    • ►  diciembre 2008 ( 31 )
    • ►  noviembre 2008 ( 36 )
    • ►  octubre 2008 ( 48 )
    • ►  septiembre 2008 ( 27 )
    • ►  agosto 2008 ( 32 )
    • ►  julio 2008 ( 29 )
    • ►  junio 2008 ( 31 )
    • ►  mayo 2008 ( 15 )
    • ►  abril 2008 ( 33 )
    • ►  marzo 2008 ( 33 )
    • ►  febrero 2008 ( 21 )
    • ►  enero 2008 ( 10 )
  • ►  2007 ( 28 )
    • ►  diciembre 2007 ( 6 )
    • ►  noviembre 2007 ( 2 )
    • ►  octubre 2007 ( 7 )
    • ►  septiembre 2007 ( 4 )
    • ►  agosto 2007 ( 2 )
    • ►  julio 2007 ( 4 )
    • ►  junio 2007 ( 3 )
  • ►  2006 ( 1 )
    • ►  junio 2006 ( 1 )

mis 17

ENLACES

ECONOMIA y EMPRESA.
  • FED - Finanzas  Economia  Dinero 
  • EyN - Empresas y Negocios  
  • CP2T - Cotizacion  Paro  Pensiones Trabajo
  • CENCO de Comunicaciones y Publicidad
  • eKo MODA 
  • VAYHAUTO (Servicio Oficial BMW)

+ vistas

  • [TDM] Cómo hacer un cronograma práctico y útil
    Por Adrián Muiño Durante los inicios de la profesión, se ha identificado la gestión de proyectos con el cronograma. Esta herramienta ha ...
  • [TDyM] -Diagrama de Ishikawa
    Diagrama de Ishikawa Diagrama de causa efecto o de espina de pez ideado por el ingeniero Ishikawa El 'Diagrama de Ishikawa', tam...
  • [RRHH] 5 Principios Básicos del Trabajo en Equipo
    5 Principios Básicos del Trabajo en Equipo Escrito por blpgirl en Julio 22, 2009 1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos * Im...
  • [TDyM] -Análisis DOFA y análisis PEST
    Análisis de matriz DOFA La matriz DOFA (conocido por algunos como FODA, y SWOT en inglés) es una herramienta de gran utilidad para enten...
  • [EyN] Las 22 leyes inmutables del Marketing, ejemplos y resumen
    * Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing from Juan Carlos Fernandez * Las 22 leyes inmutables del Marketi...
  • [CP2] Lo que UGT no cuenta en sus vídeos
    Démosle la vuelta a la tortilla. Imaginen un vídeo que en vez de titularse  Las mentiras de la crisis  se titulara  Las mentiras de los s...
  • [TDM] Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
    El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis del entorno empresarial utilizando el Modelo de Competitividad propuesto por ...
  • [CP2] El coste del despido (Colaboración especial de Carlos Novillo)
    NOTA DE VRedondoF : estos dias vuelve a entrar en GRAN ACTUALIDAD , ( para mi siempre estará) , independiente de que parezca mucho o poco la...
  • [RRHH] ¿Me pagará más?, pequeño cuento sobre motivación.
    Hoy una persona que conozco la han cambiado de puesto en su empresa: más status, más responsabilida, pero,  ¿han sabido apretar el botón de...
  • [TDyM] -14 PRINCIPIOS DE DEMING
    14 PRINCIPIOS DE DEMING 14 PRINCIPIOS DE DEMING Muchos de los que trabajamos en los años 80 y 90 con los conceptos de la Calidad Total, ...

Suscribirse

Entradas
Atom
Entradas

varios

> Que es RSS ??

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[EyN] Javier Robles - Presidente de Danone.




    DANONE basa su pensamiento en lo que vende, es decir, un alimento, lo que lleva aparejado por tanto, una preocupación por la seguridad; además es un lácteo, que lleva consigo la necesidad de aportar nutrición; así mismo es fermentado, lo que influye altamente en la salud de las personas, y, por último, es un producto fresco, de consumo diario, con unos 30 días de vida, por lo que todas sus actuaciones tienen que ser ágiles.

    Su misión consiste en: "Mejorar la salud de las personas a través de la alimentación y la nutrición", y esto es lo que llevan haciendo desde que empezó la empresa en 1919.





    Esta empresa se mueve en un mercado internacional altamente competitivo y por lo tanto se le exige anticipación en los productos, así como, agilidad para incorporar las novedades de la competencia. Han sido pioneros y misioneros, ya que según explica Javier Robles, Presidente de Danone, no sólo han tenido que innovar, sino también explicar lo que hacen, el porqué sus productos son tan beneficiosos para la salud, por eso su rol es: "Category Builder": desarrollando y abriendo caminos.

    El principal activo de la empresa son sus bacterias, las cuales han sido reconocidas como beneficiosas para la salud, avalado todo ello por multitud de estudios científicos, ya que Danone siempre ha ido de la mano de la ciencia, puesto que "creen en la investigación porque es la madre de la innovación", y así lo corroboran invirtiendo 120 millones en investigación y poseyendo una red de científicos por todo el mundo.

    Todo ello lo hacen mediante la focalización, ya que siempre se han movido en el mismo campo y nunca se han movido de ahí siendo perseverantes, coherentes y, gracias a la especialización, puesto que "si no eres diferente, eres prescindible", y en esto juega un papel importante la innovación (el serlo) y la comunicación (el parecerlo).

    Y es en la innovación, objeto del presente foro, donde Javier Robles hizo más hincapié, apuntó que los nuevos productos aportan una cuarta parte del crecimiento, y es la innovación la que facilita la creación de nuevas marcas. Eso sí no hay que olvidar que la innovación y la renovación son hermanas gemelas, ya que según el Presidente de Danone "la mejor innovación es la renovación permanente en los productos pilares".



    Así mismo recalcó que la innovación no hay que realizarla sólo en los productos, sino que es necesario que inunde todos los rincones de la compañía y un ejemplo claro de ello es Danone, que ha cambiado a lo largo del tiempo tanto la marca, como el envase, la fórmula, la publicidad (con clásicos como "cuerpo danone") y el punto de venta. Otros ejemplos de innovación los encontramos en la yogurtería del proyecto Danone en Barcelona, y en el Instituto Danone, asociación científica sin ánimo de lucro que fomenta la investigación científica.

    Por lo tanto, la innovación es una actitud abierta, que busca la excelencia, que no quiere parase nunca, que está basada en el presupuesto de que todo se puede mejorar y también es riesgo, es método, compromiso, renovación y rentabilidad, "hace especializarnos y que seamos competitivos" concluyó Javier Robles.

    En cuanto a la tanda de preguntas, emergió el tema de las marcas blancas ante lo cual Javier Robles opinó que "si te especializas en fabricar marca propia, es una filosofía diferente a fabricar marca de distribuidor" y por tanto, ellos no lo hacen. En el tema de los productos ecológicos, destacó la mayor importancia que tiene que los productos fabricados sean de altísima calidad.
      Ponencia





      Danone es hoy en día un referente mundial indiscutible en el segmento de la alimentación saludable. Este liderazgo se ha consolidado a lo largo de los últimos 90 años convirtiendo la investigación, la innovación y la calidad en banderas que van asociadas de forma natural a su imagen. Su presencia en más de 120 países, sus 18 Institutos dedicados a la nutrición, sus reconocidas campañas de marketing y su presencia "de toda la vida" en todos los hogares siendo uno de los productos más citados en el recuerdo ligado a la parte más entrañable de nuestras vidas convierten a Danone en una de las empresas más admiradas. 

Matins ESADE con Javier Robles, Presidente de Danone

  • La idea de Danone es seguir creciendo, pero a escala nacional. Según Robles, "esto es un proyecto español, que ha nacido en Barcelona". Aunque su prioridad no es estar presente en el mayor número de tiendas, sino en aquellos lugares donde más ventas hay, para el presidente de la compañía, "estar presente en lugares donde se vende el 80 % del sector es todo un reto". Más información: http://www.esadealumni.net/ea/activit...

Wikipedia -
  1. danone.es - Danone

    www.danone.es/
    Disfruta de todas las novedades que hemos creado para ti en Danone.es

    Productos Danone

    Conoce todos los nuevos productos
    que Danone tiene para ti

    Danone en Acción

    Conoce el compromiso social de
    Danone para un futuro mejor

Resultados de la búsqueda

  1. Danone | Alimenta Sonrisas

    www.danone.es/
    En Danone somos especialistas en alimentación saludable, yoghourts y productos lácteos. Por ello, en nuestra web encontrarás información sobre nutrición, ...
    Productos - Únete - Un paseo por Danone - Premios
  2. Grupo Danone - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Danone
    Grupo Danone (en francés: Groupe Danone SA), más conocida como Danone (o Dannon en los Estados Unidos), es una multinacional francesa de productos ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para EyN el 8/23/2013 04:50:00 a.m.
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
ECONOMIA y EMPRESA
Con la tecnología de Blogger.
Tablon Central del grupo ECONOMIA Y EMPRESA
Economia y Empresa
Finanzas Economia Empresa
Empresas y Negocios
CP2T Cotizaciones Paro Pensiones Trabajo
EKO moda
VAYHAUTO Servicio OFICIAL BMW
COK CochesOK.com
Tablon Central
MAPA
Nuevas Tecnolo.
POLITICA
CAJON
IMAGEN
MUSICA
FRASES
BIERZO
COCHE mania
B M W
Economia
Sistemas
ARCHIVO