Tienen menos de 40 años, han montado su propia empresa y lo han hecho con éxito. Son la nueva generación de empresarios españoles, capaces de asumir el reto de crear un negocio, sin miedo al fracaso y con muchas ganas de trabajar.
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Los famosos JASP -Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados- son una realidad enEspaña.
Mientras los políticos se tiran a la cabeza los trastos por el disparado paro juvenil, un grupo de emprendedores españoles lleva años luchando contra las adversidades y demostrando que no sólo pueden tener un trabajo, sino ser su propio jefe.
Dentro de este grupo, y con motivo de la Semana Mundial de la Iniciativa Emprendedora que arrancará el lunes, el Centro de Empresa Familiar e Iniciativa Emprendedora de la escuela de negocios IESE ha seleccionado a los veinte jóvenes emprendedores más influyentes de nuestro país. Aquí tienes su ejemplo:
Ana Maiques: Esta economista fundó junto a su marido la empresa de servicios de investigación científica y aplicada Starlab, todo un ejemplo del modelo de innovación y desarrollo que tanto necesita España. Férrea defensora de la importancia de la Ciencia para la sociedad y los negocios, acaba de celebrar el décimo aniversario de su compañía con unos ingresos del entorno de los 2,5 millones.
Ángel María Herrera: Lleva el carácter emprendedor en sus venas. Este informático de 36 años puede presumir de llevar un tercio de su vida creando proyectos, muchos de ellos relacionados con la creación literaria, como Bubok Publishing, un servicio para publicar libros de manera gratuita, nacido en 2007, que cuenta ya con una comunidad activa de autores y es referente mundial del negocio de edición bajo demanda.
Antonio Anadón: Hace más de dos décadas del nacimiento de Enforex, el mayor grupo escuelas de español en España e Hispanoamérica, con cerca de 30 centros y una veintena de cursos diferentes.
Arnaud Ripert: Junto a Alexander Ruckensteiner, este francés fundó la empresa de alquiler de trasteros y mini-almacenes Bluespace en 2002. Aunque todo comenzó en Barcelona, ahora también están presentes en Madrid y Valencia, con 18 centros y una cuota de mercado del 15,7% en toda España.
Benjamín Coll: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Coll fundó su primera compañía de Internet en 1997: un proyecto dedicado a la creación de canales temáticos verticales. De ahí saltó a ¡Olé! y Telefónica, hasta que le volvió a picar el gusanillo emprendedor en 2001, cuando co-fundó Codigo Barras Networks en Enero 2001 junto con Oscar Feito y Alex Ripoll. El rápido crecimiento de la empresa y su metamorfosis les llevó a refundarla en Shopall, donde puedes comprarlo todo.
Bruno González-Barros: Licencido en Económicas, Derecho y Ciencias Políticas, la biografía de este inquieto emprendedor incluye capítulos como haber empezado a invertir en bolsa con apenas 14 años o haber vivido el descalabro de Andersen, empresa en la que trabajaba como auditor, por el escándalo Enron. En 2003 tuvo la idea de crear una sastrería de primer nivel al alcance de todos los bolsillos. Acababa de nacer Knackmen, referente del buen vestir masculino, con cinco tiendas en España.
Didac Lee: Por su nombre, nadie diría que este ingenierio informático, nació en Figueres (Gerona), en 1974. Hijo de padres chinos, desató su espíritu emprendedor con apenas 21 años. Ahora es consejero delegado de Inspirit , un grupo de empresas tecnológicas formado por Inspirit Labs (incubadora de proyectos), Spamina (seguridad del correo electrónico), Conzentra (Servicios de Internet) e Intercomgi Argentina (Centro de Desarrollo). Presente en España, Argentina y Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 240 personas.
Gerard Olive: Apenas tres años después de terminar la carrera, y tras su paso por varias agencias de publicidad, este treinteañero emprendedor lanzó la agencia de marketing en Internet BeRepublic en 2006, y ahora cuenta con clientes de la talla de Vueling, Puig o masmovil.com.
Gustavo García Brusilovsky: El fundador de BuyVip puede presumir de haberconvencido a Amazon para que compre por 70 millones su empresa, de apenas cinco años de vida, y la utlice como plataforma para crecer en España e Italia. Todo un logro que ha convertido a este emprendedor en icono de los jóvenes empresarios.
Iñaki Arrola: Él mismo se define como un emprendedor por naturaleza. Tras cinco años trabajando en diferentes firmas relacionadas con el mundo de las finanzas, este licenciado en Administración de Empresas lanzó coches.com hace cinco años, uno de los dominios más importantes de adquisición de vehículos por Internet. Propietario también deautodescento.com, su experiencia le ha llevado ahora a impulsar proyectos de otros a través del capital riesgo.
Javier Goyeneche: En 2008, ganó el premio al Joven Empresario por su labor al frente deFun&Basics, firma de complementos y artículos de viajes. Pero no todo ha sido un camino de rosas. Apenas un año después, en febrero de 2009, víctima de la crisis, tuvo que presentar concurso de acreedores. Pero, el pasado enero, la compañía consiguió superar el bache y retomar una aventura nacida en 1994 que, actualmente, cuenta con más de 50 tiendas y 400 puntos de venta.
Javier Relats: El mundo de la franquita fue el camino elegido por este catalán de para dar riendas suelta a su espíritu emprensarial. Fue hace once años cuando, junto a su madre y su hermana, puso en marcha Aïta, una de las firmas de referencia en el mercado de los complementos de mujer. Actualmente cuenta con cerca de 50 establecimientos repartidos por España, Portugal y Chile.
John Erceg: californiano de 40 años, pero afincado en Barcelona, Erceg ha visto como la central de reservas hoteleras Budgetplaces.com ha pasado de contar con apenas 4 emprendedores a sumar una plantilla de 50 profesionales, que ofrecen alojamiento en las principales capitales del mundo por apenas 30 euros, y facturan 40 millones de euros.
José Ramón García: La prudencia fue la máxima que aplicó este gallego cuando, en 2002, puso en marcha la empresa de electrónica Blusens: continuó en la consultora para la que trabajaba mientras arrancaba su propio negocio. Pero la bipolaridad duró poco. Apenas un año después, comprobó cómo su proyecto facturaba tres millones de euros, este ejercicio prevé alcanzar unos ingresos de 70 millones.
Lucas Carne y José Manuel Villanueva: Los fundadores de Privalia acaban de cerrar con éxito una ronda de financiación de 70 millones, todo un ejemplo del éxito de este proyecto, nacido en 2006 con la idea de vender ropa de marca a través de Internet y que, actualmente, cuenta con presencia en España, Brasil, Italia y México; y más de seis millones de clientes. Este ejercicio prevé superar los 140 millones de euros de ventas.
Luis Mestre: En Badalona, este emprendedor fundó Primer Impacto, una empresa especializada en ofrecer servicios en el punto de venta, como la colocación de PLV, el montaje de expositores, o el mystery shopper. Actualmente está presente en 52 provincias españolas, incluyendo las islas.
Manuel Roca: Hace una década, una sencilla conversación entre Manuel Roca y un viejo amigo de la Facultad, Ignacio Sala, dio lugar a Atrápalo.com. Su acierto fue ver el negocio que había detrás de aquellas butacas de cine, asientos de avión y habitaciones de hotel que siempre quedaban libres. Ahora, tras consolidar su negocio, este emprendedor de 39 años ha lanzado otro gran proyecto: miaportacion.org.
Silvio Elías: Con una veintena de establecimiento, Ecoveritas se ha convertido en una referencia de las tiendas de alimentación ecológica. Nacida en 2002, apenas seis años después esta cadena se convirtió en líder del sector en España.
Tomás Diago: Con apenas 22 años, este emprendedor puso en marcha la web de referencia en el mundo de las descargas en red Softonic. Su éxito ha despertado el interés de la empresa estadounidense Digital Driver, que le pasado mes de enero adquirió una participación inferior al 15% por 26 millones de dólares. Con una plantilla de 140 empleados, tiene sedes en España, Estados Unidos, Canadá y China.
Éstos son los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España
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Publicado por VRedondoF para FED el 11/12/2010 08:06:00 AM