X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CP2T] Prejubilaciones y Eres ... de que va "esta vaina".





NOTA DE VREDONDOF : en primer lugar manifestar que cuanto mas leo al respecto MAS CONFUSION TENGO.


No obstante y como de lo que se trata es de que USTEDES tengan "la cosa clara" , pues al menos voy a intentar , llegar a conclusiones A LO BESTIA , que es como mejor se entienden las cosas.


Y como tal lo deben tomar "usease" si pero no, y no pero si,... excepto matizaciones.


En primer lugar tener claro que UN ERE,
El ERE es algo asi como un despido , pero no despido , "usease" que es un despido temporal ... que pagamos entre todos , pero que no cuenta como personal en paro ( dinero de algun capitulo .. pero que no lo se de cual es ) Y ASI TODOS FELICES ... menos los paganos ... "usease los ciudadanos ... "usease" los PAGANOS .. que NO SE ENTERAN DE LA FIESTA.


"Usease" que a la gente la mandan a un ERE primero , no cuenta en el Paro y luego muchos van a la PREJUBILACION , que no cuenta en Paro , ni son despidos y en algun caso la empresa paga algo ... pero no todo y en la mayoria de los casos "LOS PAGANOS", PAGAMOS TODOS ... y mientras esos trabajadores no estan en Paro, tampoco jubilados ... algo asi como  "EN EL LIMBO".


Luego viene los PREJUBILADOS , que es evidente que si la empresa los hecha ... por ser edad mayor de 50 años .. pues no encuentran trabajo de ningun tipo y pasan a parados ... luego a parados de larga duracion y luego al paro...
Entonces como eso es mas caro que lo otro y "ADEMAS CUENTA" ...pues bueno los mandamos a la prejubilacion ... firmamos un Ere de esos  o bien llegamos a una cuerdo o ..o ... que artilugios (engañabobos) tenemos de sobra para aburrir al personal.


Aqui de lo que se trata es de que no esten en el PARO , ni trabajando ... pero no computando como jubilados o si ... en algun caso .. en CUALQUIER CASO ... PAGANO ... los de siempre.
Pues nada que pongo el articulo y debajo las fuentes para que ustedes ... SI QUIEREN ... lleguen a conclusiones.


INCISO ... ¡¡COÑO !! para que quieren enterarse ... total lo unico que van a conseguir es ponerse de mala leche !!!.


Pues para eso es mejor que no se enteren .
Qudense con la copla ...
La CASTA VELA POR NOSOTROS ... todo es tan complicado y confuso que no nos merece la pena llevarnos mal rato ...


¡¡ desconfiados ... que "semos" unos desconfiados !!.


¡¡¡DESAGRADECIDOS que sois unos desgradecidos ...!!


***********************************************

BBVA prejubilará a partir de los 53 años



BBVA quiere seguir ajustando costes en España para combatir la caída del negocio en nuestro país. Así las cosas, el banco va a llevar a cabo otra ronda de prejubilaciones, que supondrá la salida de al menos unos 350 empleados. La característica principal es que dejarán la entidad personas a partir de los 53 años de edad, por debajo del límite de los 55 años con el que se están recortando puestos de trabajo en las cajas en apuros.

Fuentes oficiales de BBVA han confirmado este nuevo programa de salidas de personas antes de la edad de jubilación. Las mismas fuentes apuntan a que se trata de una oferta de aceptación voluntaria acorde con el convenio colectivo vigente. Sin embargo, los sindicatos aseguran que dicho acuerdo está en negociación y que, si se firma la prejubilación, no se incluirá el aumento del IPC, actualmente por encima del 3,5%.

En cualquier caso, lo relevante de la propuesta de BBVA es que se hace justo después de que el pasado 25 de marzo el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de ley de la reforma de las pensiones, que alarga la vida laboral hasta los 67 años a partir de 2013. Además, llega apenas un mes después de que el Comité Empresarial para la Competitividad de reciente creación y en el que participa Francisco González, como miembro relevante enviase un documento al Gobierno para proponer profundas reformas laborales.

Según fuentes próximas al banco, la oferta de BBVA incluye a personas a partir de los 53 años, aunque hay casos puntuales de empleados con 51. Por tanto, un límite de edad inferior al que han utilizado algunas cajas de ahorros para llevar a cabo sus bruscos planes de ajuste para recapitalizarse. Por ejemplo, en Caja Madrid y Bancaja, cuyos despidos afectan a 4.000 trabajadores, el corte empieza en los 55 años. Lo mismo sucedió enCatalunyaCaixa y en Novacaixagalicia, pese a que estas instituciones tuvieron que hacer encaja de bolillos para no incluir a personas por debajo de esta edad y alcanzar al mismo tiempo sus objetivos de ahorro de gastos.  

En BBVA sostienen que el plan de bajas anticipadas de este año es insignificante -teniendo en cuenta que tienen una plantilla de 30.000 personas- incluso menor al de ejercicios anteriores. Según la memoria del segundo banco de España, en 2010 aceptaron la prejubilación 683 empleados, frente a los 857 de 2009 y los 2.044 de 2008.  Los compromisos por prejubilaciones en España a cierre del pasado año ascendían a 3.106, 3.309 y 3.437 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2010, 2009 y 2008. Además, el banco sostiene que este año crearán empleo neto positivo en España.

Con cargo a las cuentas del último ejercicio, BBVA tuvo que dotar 296 millones para pagar sus compromisos por salidas anticipadas, frente a los 430 millones en 2009 y los 1.004 millones en 2008. Pero lo que realmente pagó por la acumulación de los planes anteriores se elevó a 627 millones en 2010, 712 millones en 2009 y 618 en el balance precedente, según la memoria del grupo financiero. El banco ha reducido su plantilla en España en casi 2.000 personas en los dos últimos años, con el cierre de 350 oficinas, el 10% de toda la red de sucursales.

Unas excelentes condiciones

Lo que BBVA ofrece a los empleados que quieran acogerse a este nuevo plan es una fórmula progresiva de retribución. A los de 53 años les propone cobrar el 88% de los primeros 30.000 euros de su sueldo bruto, más el 80% del salario restante. La primera cantidad va subiendo hasta el 98% de la retribución a los empleados de 58 años de edad. La segunda se mantiene estable.

Además, el banco se hace cargo de las aportaciones al plan de pensiones y desembolsa un 50% del bonus correspondiente a la evaluación de los objetivos del año, aunque el trabajador ya no esté en sus funciones, hasta los 60 años. El mínimo por este concepto es de 3.005 euros.



**************************************************

Telefónica plantea una reducción de plantilla en España del 20%


Telefónica prepara un drástico ajuste de su plantilla en España para los próximos tres años. La operadora que preside César Alierta plantea reducir la plantilla en un 20% en el plazo de tres años dentro de un proceso de reducción de costes,según comunicaba la operadora en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Telefónica cuenta con 30.000 trabajadores en España, por lo que la medida afectaría a 6.000 empleados.

Telefónica es la mayor compañía por capitalización bursátil del Ibex y la primera empresa española en superar los 10.000 millones de beneficio. En concreto, la 'teleco' obtuvo en 2010 un beneficio neto de 10.167 millones, un 30,8% más que en 2009. Esta cifra contempla la adquisición de laoperadora brasileña Vivo. En el año 2010 Telefónica incrementó su deuda financiera neta en 12.042 millones de euros hasta los 55.593 millones de euros.
En la presentación remitida a la CNMV, Telefónica plantea la necesidad de iniciar un proceso de reducción de costes que incluye la externalización de procesos y de reestructuración de la plantilla que afectaría al 20 % de la misma en tres años. Telefónica ha concluido ya un proceso de reducción de sus directivos que ha afectado al 6 % de los mismos.
No obstante, fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que es una medida más a estudiar, lo que no quiere decir que se vaya a efectuar necesariamente, y recordaron que actualmente la compañía está negociando con los sindicatos, por lo que cualquier actuación en este sentido se llevará a cabo según los cauces habituales.
En concreto, en esta presentación, se mencionan la externalización de ciertas actividades a proveedores de servicios o nuevos procesos de reestructuración en su plantilla como algunas de las medidas adicionales a aplicar para obtener una mayor flexibilidad y compensar posibles demoras en la recuperación en el país.
Telefónica menciona además la posibilidad de revisar los salarios vinculándolos más con la productividad que con el IPC. Asimismo, la firma recuerda que el propósito de reducir costes en España se recortará un 6% los puestos directivos.
De acuerdo con las cifras de la compañía, los ingresos de Telefónica en España se situaron en los 18.711 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso interanual del 5%, debido a un menor consumo de los clientes en los diferentes negocios y a la elevada intensidad competitiva.
Margen para mejorar la eficiencia
No obstante, la firma entiende que hay margen para mejorar la eficiencia y para ello centra su enfoque comercial en el valor, frente al volumen, en gestionar los costes directos a la vez que reduce los gastos no comerciales y en el mantenimiento del margen directo sobre los ingresos.
En relación a la situación económica de las regiones en las que opera el grupo, el director de estrategia, finanzas y desarrollo de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, manifestó ayer miércoles durante su ponencia que todos los países se están recuperando desde una perspectiva macroeconómica, aunque con distintos ritmos.
Así, mientras Latinoamérica seguirá manteniendo su dinamismo, con un crecimiento medio anual del 4% durante los próximos tres años, España se recuperará "lentamente". Por otro lado en la presentación, la firma hace referencia a la regulación en el sector e insta a que sea más "predecible", mencionando como "temas críticos" de futuro la regulación en torno a las redes de acceso de nueva generación (NGA) y la subasta de espectro.
----------------------------------------



  1. Prejubilación - Wikipedia, la enciclopedia libre


    La prejubilación es la situación de un trabajador por cuenta ajena que abandona su actividad laboral antes de la edad legal de jubilación, ...
    es.wikipedia.org/wiki/Prejubilación - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

  2. Jubilación - Wikipedia, la enciclopedia libre


    De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a navegación, búsqueda ...
    es.wikipedia.org/wiki/Jubilación - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

  3. Escándalo de los ERE en Andalucía - Wikipedia, la enciclopedia libre


    La prejubilación es una fórmula de finalización de contratos laborales, ...
    es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_los_ERE_en_Andalucía -En caché - Bloquear es.wikipedia.org



    1. Expediente de regulación de empleo - Wikipedia, la enciclopedia libre


      El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una ...
      es.wikipedia.org/.../Expediente_de_regulación_de_empleo -En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

    2. (EREExpediente de Regulación de Empleo


      (ERE)Expediente de Regulación de Empleo: es el procedimiento que se solicita a la Autoridad Laboral para suspender o extinguir definitivamente las ...
      www.laboris.net/static/em_diccionario_ere.aspx - En caché - Similares
    -----------------------------


    Prejubilaciones, una grieta en el sistema de pensiones - Público.es


    17 Ene 2011 ... Los sindicatos son partidarios de vigilar su uso para evitar la sustitución de empleados de más edad por jóvenes peor pagados.
    www.publico.es/.../prejubilaciones-una-grieta-en-el-sistema-de-pensiones -En caché 




--
Publicado por VRedondoF para CP2T el 4/16/2011 07:03:00 AM