X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Cuanto más trabajen -los politicos- va a ser peor para nosotros.






Son 11 entrevistas con la ultima.


Economía de los no economistas. Utilizando ejemplos de muy diversa procedencia (obras de Shakespeare, Dickens o Platón, películas de Ford o Tarantino, casos extraídos de la actualidad política, económica o social y refutados tratados de economía) el libro ayuda al lector a comprender los flujos que rigen el mundo actual. 


La obra está dividida en ocho capítulos que abordan los temas recurrentes del autor: cultura, economía, capitalismo, socialismo, liberalismo, estado del bienestar, América Latina, Europa, Europa, moral y religión


La divulgación de las ideas liberales en España tiene en buena medida un inconfundible acento 'porteño', el del economista, catedrático de Pensamiento Económico en la Universidad Complutense y periodista Carlos Rodríguez Braun (Buenos Aires, 1948).
A su brillante carrera como académico une su labor como ensayista y sus constantes colaboraciones en medios de comunicación. En la actualidad es colunmista en ABC, Expansión y Libertad Digital y comentarista de los programas 'Herrera en la Onda' y 'La Brújula' en Onda Cero.
Su ultimo libro, Economía de los no economistas habla de cuestiones que se tratan en la obra y otros asuntos relacionados con lo que más le importa: la libertad.
Ya en la charla informal que mantuvo con algunos miembros de la redacción de Periodista Digital hizo gala del estilo personal que le caracteriza y que mostraría durante la entrevista: simpatía, sentido del humor y unos exquisitos modales que recuerdan a un perfecto gentleman británico.
Rodríguez Braun confiesa estar "bastante bien, a pesar del Gobierno" y se compromete no cambiar su inconfundible eslogan con el que saluda a Carlos Alsina en 'La Brújula' de Onda Cero si Rajoy gana las próximas generales. 


Para él, todos los gobernantes son malos y se compromete a "mantener la consigna" aunque a Zapatero le sustituya Rajoy. Tiene claro que:
Hay dos clases de politicos, los que fastidian mucho y los que fastidian algo menos.
Muestra, eso sí, su esperanza de que al menos Rajoy sea del segundo tipo. Considera que "se les presta demasiada atención a los politicos" y hace patente su desconfianza hacia todos ellos, puesto que, según él, y sin diferencia de partidos
Están dispuestos a recortar nuestra libertad y a quitarnos nuestro dinero... por nuestro bien
Este maestro de liberales cree que los politicos de todos los partidos tienen una gran capacidad de hacer el mal, y una frase resume en gran parte su pensamiento
Cuanto más trabajen -los politicos- va a ser peor para nosotros.


Teresa Palacios y Antonio José Chinchetru, 08 de abril de 2011 a las 18:50




El brillante divulgador económico argentino presenta su libro 'Economía de los no economistas' en Periodista Digital

Carlos Rodríguez Braun: "Cuanto más trabajen los politicos va a ser peor para nosotros"

"Hay dos clases de politicos, los que fastidian mucho y los que fastidian algo menos"




--
Publicado por VRedondoF para FED el 4/12/2011 05:25:00 AM