X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[EyN] El salvador de la Patria calza ya 83 años

**
* NOTA DE VREDONDOF *- Villar Mir, y no le pongo el nombre completo ... porque para mi VILLAR MIR esta -por derecho super propio- asignado a el, como Colon esta asignado a Cristobal Colon o Einstein a  Albert Einstein.En su dia fue ministro  ... seguro que marcho HARTO de la camarilla, aunque con ello demostro que ademas de SER MUY INTELIGENTE, es MUY LISTO EN FIN, no es un fenomeno ... que lo es, se ajusta mejor lo de que es "UN FUERA DE SERIE". (nota : probablemente en algun hijo esta el secreto de al menos los ultimos 20 años, y por ello no tiene que desmerecer LO HECHO Y SUS INICIOS ...)

SCL
**
**
Es verdad: no hay jóvenes españoles que emulen a los  genios de la Internet nacidos en Silicon Valley… Para compensar, aquí tenemos a Juan Miguel Villar Mir que debería ser nombrado salvador de la Patria, porque a sus 83 años sigue con un incansable espíritu emprendedor
Cito de memoria, pero entre sus más recientes iniciativas emprendedoras se encuentra la de haber salvado a Colonial (La Caixa), haber salvado a ACS (Florentino Pérez) mediante la compra de una participación significativa de Abertis y haberle librado al Santander el marrón de la antigua sede de Banesto, mediante el planteamiento de un proyecto turístico comercial en el centro de Madrid… Y eso dentro del mercado nacional, porque en el internacional (Brasil, México) ha emprendido también exitosas aventuras que nadie había imaginado.
Sectores tradicionales vs. sectores de futuro
Juan Miguel Villar Mir, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos,  lleva años practicando su capacidad emprendedora en aquellos sectores que más conoce un empresario de su generación: infraestructuras, inmobiliario, energía… Porque eso es lo propio de un hombre de su edad.
Delante de este señor, un servidor, y cualquiera, tiene que sacarse el sombrero y aplaudirle con las dos manos. Pero dicho esto surge la pregunta ¿Dónde están los Villar Mir del futuro?.
Porque los sectores que sacarán a España del hoyo no son aquellos donde Juan Miguel Villar Mir sigue triunfando. Y aunque nadie conozca cuales son los tales sectores de futuro de la economía española, sería ingenuo esperar innovaciones de empresarios que hace tiempo rebasaron los 60 años y llevan dos o tres lustros en el cargo.
El Rey que se cargó una generación
Se cuenta que cuando en 1976 el entonces joven Rey D. Juan Carlos nombró a Adolfo Suarez Presidente del Gobierno, Manuel Fraga, Ministro del Interior exclamó "¡este cabrón se ha cargado a una generación!". Si no es verdad, merece serlo: el primer Gobierno que nombró Adolfo Suarez fue inmediatamente tildado de "Gobierno de penenes", porque ninguno de sus miembros reunía los años de experiencia ni los títulos académicos de la generación política anterior. Pero precisamente fue ese Gobierno de imberbes el que construyó la Transición democrática, la mayor  y mejor innovación políticadel Siglo XX español.
A la elite empresarial española –y no me refiero exclusivamente a los jefes efectivos de las empresas del Ibex 35—le sobran años de edad y años en el cargo;  la experiencia (que además de sabiduría aporta manías y fijaciones) disminuye la capacidad de adaptarse al cambio económico, alumbrando nuevos negocios y empresas. En toda regla hay excepciones y seguro que la permanente innovación de Villar Mir no es un ejemplo solitario, como tampoco lo será Warren Buffet en Estados Unidos, pero aquí se echa de menos gente con menos canas y sin más experiencia que la de sus cortos años.
Banqueros de edad
En el mundo conocido no hay banqueros de más edad que Emilio Botín (80 años, 28 en el cargo), Francisco González (66, 14 de presidente del BBVA) o Isidro Fainé (70 años, 7 en el cargo) y dudo mucho que el jefe de cualquiera de los competidores de Telefónica tenga más años que César Alierta (69, y 14 de presidente).

Ser viejo no un hándicap, ni mucho menos un delito –que me lo digan a mí, que soy uno de ellos–, pero el escenario empresarial de la sociedad española no debería estar protagonizado por profesionales  a los que el sol ya les da por la espalda, sin que nadie discuta la labor hecha… Y sería impropio de estos profesionales que les faltara la generosidad de echarse a un lado, para que gente con más energía y más necesidad de hacerlo bien se pusiera al timón.
**
Autor del articulo -El salvador de la Patria calza ya 83 años
Jose María García-Hoz por Jose María García-Hoz
**
Wikipedia -
  1. Juan Miguel Villar Mir - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Miguel_Villar_Mir
    Juan Miguel Villar Mir (n. Madrid; 1931), I marqués de Villar Mir abogado, empresario, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos que fue vicepresidente ...
  2. Noticias sobre Juan Miguel Villar Mir

    1. Expansión.com ‎- hace 3 días
      Éste es el plan de negocio diseñado por Juan José Brugera, ... Colonial, y cuyo negocio ha seducido al empresario Juan Miguel Villar Mir, que ...
    1. Imágenes de Juan Miguel Villar Mir

       - Informar sobre las imágenes
    2. Fundación Juan-Miguel Villar Mir - Grupo Villar Mir

      www.grupovillarmir.es/Directorio/Fundación
      Fundacion Juan-Miguel Villar Mir La Fundación Juan-Miguel Villar Mir fue constituida en Madrid, el mes de Septiembre de 2007. Sus estatutos definitivos fueron ...
    3. Villar Mir, elegido 'empresario del año' en Nueva York | Economía ...

      www.elmundo.es › Economía
      3/12/2013 - La Cámara de Comercio España-Estados Unidos premió este lunes como empresario del año a Juan Miguel Villar Mir, líder del grupo ...
    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


    --
    Publicado por Blogger para EyN el 2/10/2014 05:33:00 a. m.