X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Gasto familiar - Santiago Niño Becerra


De nuevo lo de la imagen y las palabras.

El gráfico que viene a continuación (me lo remitieron y no tengo la fuente, lo siento) recoge el gasto familiar en España entre 1990 y el 2010. Cierto: lo más terrible de la crisis no está: en el 2010 se inventaron los ‘brotes verdes’.


Fíjense en lo que sucede con las tendencias: crece el gasto en vivienda, decrece en alimentación, aumenta en transporte, cae en vestido y calzado y muy poco en mobiliario; pero las grandes variaciones se hallan en los tres primeros.

España empezó a ‘ir bien’ en 1996, y a ‘ir más que bien’ en el 2004. En 1996 la deuda privada de España ascendía al 65% del PIB, y en el 2010 a casi el 300%, la de las familias, redondeando, la tercera parte.

En este gráfico, pienso, lo más significativo son dos cosas:

1) Se van produciendo sustituciones de gasto, básicamente en los tres tipos anteriores.

2) Lo anterior sucede independientemente de la fuente de los ingresos para gastar: sea vía rentas actuales o sea vía endeudamiento.

Será interesante observar cómo va evolucionando el gasto familiar a partir de ahora.

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

**
Autor del articulo -Gasto familiar
Santiago Niño Becerra -  Martes, 04 de Febrero
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FED el 2/06/2014 06:03:00 a. m.