X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MOTIVOS NO ES MOTIVACIÓN

MOTIVOS NO ES MOTIVACIÓN

Ya está bien de ir tan rigidos y académicos a la hora de diseccionar las formas de emprender o no emprender desde las entidades sociales. Ya volveremos sobre ellas.

Recientemente he podido leer el libro "El libro negro del Emprendedor" de Fernando Trias de Bes... Si, de los Trias de Bes de toda la vida.( Editorial Empresa Activa )

Me ha parecido que ha logrado lo más dificil, en publicaciones de este tipo, que es simplificar al máximo y hacer muy amena y fácil la lectura y resumen de las causas de porqué la gente fracasa al emprender..

Sin duda, lo mejor para mi es como explica desde el inicio que motivos para emprender no es lo mismo que motivación.

Una persona puede tener motivos para crear una empresa pero no estar motivado para ello. Esta distinción lo es todo. Muy gráficamente Trias de Bes explica como conoció a un bombero y le pregunto ¿ Por qué te hiciste bombero? El bombero le miró y le dijo "un bombero siempre ha querido ser bombero, es lo más, la adrenalina sube al máximo, podemos entrar en un fuego o un derrumbe y ayudar a los demás. No concibo otra cosa y mis compañeros tampoco. Trabajé de maestro mientras lograba ser bombero pero cuando lo logré, lo dejé y aquí estoy". No podía explicar más ni falta que hace.

Otro caso es el de un conocido empresario cuyo padre tuvo que vender sus propiedades para pagar a sus trabajadores por el cierre de la empresa. Este empresario decidió que iba a recuperar cada terreno y propiedad del padre antes de que falleciera y se hizo empresario y lo logró.En el último año de vida de su padre lo logró.

Motivos no es motivación. Lo importante no es porqué montamos empresas. Lo importante es si existe la fuerza interior para aguantar todo el proceso de impulso a la hora de montarla.

De hecho suele ocurrir y pasa que los mejores empresarios no son buenos gestores. Como dijo hace poco el creador de panda software..." un día me di cuenta de que era un buen empresario y un mal gestor. Ese día contrate a uno y desde entonces nos va fenomenal". Y es que es así!

Motivos no son motivación.

Pero las excepciones confirman la regla!!!!