X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Zapatero y la administración en las empresas

Zapatero y la administración en las empresas



El presidente del gobierno, ha anunciado hoy en la clausura de las Jornadas del Circulo de Economía el lanzamiento de un nuevo paquete de medidas económicas a poner en marcha en menos de un mes.

De todas las propuestas que ha realizado, me quedo con una que me llama la atención; La reducción de un 30% de las cargas administrativas en las empresas. Si se consiguen llevar a cabo dichas medidas, se mejora la productividad y el beneficio en las empresas.

Sinceramente, no sé por donde van los tiros, porque las empresas de por sí, tienden a optimizar sus sistemas administrativos y productivos con objeto de ganar eficiencia y ahorrar costes, y por otro lado, no todas las empresas, refiriendome a las PYMES tienen una carga administrativa compleja.

En el caso de los autónomos, el pequeño comercio y la microempresa, la administración interna de dichas empresas tiende al mínimo y suele ser llevada en la práctica por el propio empresario. En el caso de empresas grandes, poco les vamos a enseñar, dado que las principales estructuras societarias del pais se encuentran a la cabeza en tecnología y sistemas de procesamiento de datos. Y por ende, aquellas que se beneficien de mejoras en la estructura administrativa, van a ganar eficiencia, a costa de despedir también a empleados sobrantes en sus áreas de administración.

Ahora bien, si reducir la carga administrativa va relacionada con la simplificación en los procesos que todas las empresas tenemos que llevar a cabo con la Administración, esto es otro cantar. Porque lo mismo que es una alegría gestionar la información fiscal o laboral, y me quito el sombrero por la agilidad que presentan la AEAT o la Seguridad Social, en sus distintas oficinas virtuales, es un verdadero peregrinaje batallar con la mayoría de ayuntamientos, diputaciones o entidades de gestión de las distintas comunidades autónomas.

Cierto es que toda mejora que implique simplificar cualquier proceso, conlleva un ahorro de tiempo, y por tanto de dinero, per me da a mí la impresión que este nuevo paquete de medidas que parece ser está en el tintero del gobierno no va a relanzar la econmía tanto como se pueda prever. Estaremos atentos a los movimientos que se producen.

Via | El Mundo.