X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FINANZAS] s2t2 -Huerta de Soto explica la crisis - dos videos

Jesús Huerta de Soto

(Redirigido desde Jesús Huerta)
Jesús Huerta de Soto
noneJesús Huerta de Soto
Nacimiento:1956
España
Ocupación:Economista

Jesús Huerta de Soto (Madrid1956) es un economista de la escuela austríaca y catedrático de economía política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha obtenido dos títulos de doctor: en Derecho, en 1984, y en Ciencias Económicas y Empresariales, en 1992, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno también de la Universidad de Stanford en la que obtuvo el título de MBA. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1979, actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. En 1983 obtuvo el Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos.

Huerta de Soto, además, pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin, al consejo editorial del Quarterly Journal of Austrian Economics y es co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana.

En febrero de 2005 recibió el Premio Adam Smith otorgado anualmente por el Centro para la Nueva Europa (CNE) por su obra científica, de reconocimiento internacional, y sus aportaciones a la teoría austríaca del ciclo económico en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos". Desde octubre de 2007 imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el Máster Oficial en economía de la Escuela Austríaca, en un esfuerzo por expandir su paradigma en España.

Pensamiento [editar]

Huerta de Soto es un anarquista de mercado, de tendencia anarcocapitalista, y a pesar que hasta antes de 2000 sostuvo el liberalismo clásico, actualmente afirma que el anarquismo de cualquier variedad es antagónico al liberalismo clásico o minarquismo. Sostiene que a pesar de las apariencias son proyectos radicalmente distintos, tanto en sus métodos como objetivos ya que el liberalismo preserva el eje de todos los demás monopolios a las libertades personales y económicas: la fuerza y la ley.

El liberalismo tradicional es una utopía irrealizable que se basa en doctrinas falsas. El capitalismo libertario, de propiedad privada o anarquía de propiedad privada es la única opción compatible con la naturaleza humana.
Jesús Huerta de Soto

El profesor Huerta de Soto también sostiene la necesidad de un cambio total del actual sistema económico: Regreso al patrón oro y coeficiente de caja de bancos del 100%

Libros [editar]

  • Planes de pensiones privados.
  • Lecturas de economía política, ed. (3 vols).
  • Socialismo, cálculo económico y función empresarial.
  • Estudios de economía política.
  • Dinero, crédito bancario y ciclos económicos.
  • La escuela austriaca: mercado y creatividad empresarial.
  • Nuevos estudios de economía política.

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para FINANZAS el 5/21/2009 05:27:00 PM