X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

¿Quién será el siguiente tras Opel?

¿Quién será el siguiente tras Opel?

Cualquier periodista daría parte de su sueldo por mirar por una rendija en estos casos en que se decide el destino de miles de puestos de trabajo a golpe de miles de millones de Euros, millón arriba, millón abajo.

Y lo de estos días en Berlín con Opel ha sido uno de esos casos. Días de reuniones maratonianas, que empezaban a las 6 de la mañana -en hotel de superlujo, eso sí- y terminaban a las 4 de la mañana en los austeros despachos de Frau Merkel.

Por lo visto, en esas reuniones se ha puesto a prueba, y lo dijo la propia Merkel, nada más y nada menos, que las relaciones transatlánticas con Estados Unidos. Vamos, que tuvieron que ser Obama y la propia Merkel las que arreglaran el asunto.

¿Es esto normal´en un sistema capitalista? Bueno, ya sabemos, el capitalismo ya no es lo que era. Ahora General Motors también es de Obama y Opel de Merkel...etc, etc.

Además, se cuenta por aquí que el niño bonito de Baviera, el flamante ministro de Economía, Karl Theodor Maria Nikolaus Johann Jacob Philip Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg (lo juro, se llama así) quiso dimitir anoche porque no está de acuerdo con que el Gobierno arriesgue tanto dinero.

El siempre dejó claro que prefería llegar a la insolvencia por un cálculo de sus asesores: evitar la insolvencia cuesta mucho más que rescatar a Opel de la insolvencia. De hecho se calcula que hoy por hoy, cada puesto de trabajo en Opel le va a costar al Gobierno alemán unos 280.000 € cuando crear un puesto de trabajo nuevo en la indusria cuesta uno 175.000 €.

Von zu Guttenberg seguramente piensa, como muchos, que Opel no es imprescindible para Alemania y que más les valdría guardar el dinero para que no se hunda el grupo Schaeffler Conti, que eso sí sería grave.

Por lo visto, tuvo que ser la canciller quien lo convenciera: lleva apenas 4 meses en el cargo, estamos al borde de 2 elecciones, ufff , vaya marrón...

Pero claro, hay que entenderlo: entró con fuerza para sustituir un viejo ministro, o un ministro viejo y ha apostado mucho por Opel, su primera gran apuesta. Y ha perdido. ¿Y quién ha ganado? El rival, el ministro de Hacienda socialdemócrata de Angela Merkel. Mira que se llevan bien, y eso que son rivales y además, el Steinbrück un poco soberbio, lo contrario de la Canciller. Bueno, quien ha ganado en realidad es el candidato socialdemócrata Steinmeir que tiene que encontrar votos donde sea y al costo que sea.

Pero vamos a ver: ya estamos otra vez: pero Angela Merkel...¿no era de derechas?.

Ahi quería llegar: "A estas alturas hay alguna duda de que "Ella" es, en realidad, es socialdemócrata? ¿Qué pensais?