X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] El despegue de China - Carlos Rodríguez Braun

**
* NOTA DE VREDONDOF *- Conozco algo de como son los chinos, por tener tratos con ellos, puedo decir (a unque hay de todo, como en botica) que son MUY MUY TRABAJADORES, que pagan "como bancos" y son muy serios en sus tratos.Por lo que percibo y me han contado tienen unas costumbres muy conservadoras al respecto de la FAMILIA, son buenos estudiantes de jovenes y estan acostumbrados a esforzarse mucho.Siendo como son, bastantes mas de 1.000 millones que se escribe enseguida ...pero ... en fin que son UN VERDADERO, no se si PELIGRO, pero si amenaza para otras culturas y civilizaciones.

**
**

China es un país profundamente controlado por las autoridades, y al mismo tiempo ha registrado un notable crecimiento en los últimos treinta años. ¿Se trata de una demostración de los fallos del mercado y las virtudes del intervencionismo? Pues no. La impresionante reducción de la pobreza en ese país fue debido a los empresarios privados que, para colmo de paradojas, eran empresarios rurales y no urbanos. Así lo demuestra Yasheng Huang, profesor de la Sloan School of Management del M.I.T («How Did China Take Off?», Journal of Economic Perspectives, Col. 26, Nº 4, otoño 2012). 
El mayor progreso tuvo lugar entre 1978 y 1988, cuando se permitió la propiedad privada, se devolvieron propiedades confiscadas y se liberó a empresarios encarcelados –según algunas estimaciones–, el 10 por ciento de los empresarios chinos son antiguos presos políticos. Ese fue el paso entre la siniestra Revolución Cultural y la gestión de Deng Xiaoping: no fue el salto a la libertad, pero sí se redujo la crueldad de la represión comunista, y eso bastó para que millones de empresarios se pusieran a invertir. Ironiza el profesor Huang:
«¡Nunca debemos subestimar el efecto incentivador de no ser ejecutado!». La importancia de las políticas relativamente liberalizadoras fue ignorada por los analistas, porque la mayoría de los estudios sobre el país se realizaron a partir de los años noventa, cuando las autoridades revirtieron esa liberalización, por motivos políticos.
**
Autor del articulo -Carlos Rodríguez BraunEl despegue de China
China es un país profundamente controlado por las autoridades,..
**
Wikipedia -República Popular China - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/República_Popular_ChinaCompartir
La República Popular China (en chino mandarín: 中华人民共和国, Pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China, es un país situado en el este ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para FED el 4/10/2013 05:30:00 a.m.