X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Japón será una gran lección para el resto del mundo

**
* NOTA DE VREDONDOF *- Despues de tantos años de "DEPRESION", Japon  va a apostar ( el nuevo gobierno)  por el creecimiento.
Es mi opinion de que les va a salir bien si lo hacen bien.
Supongo que sea algo asi como si se llevara un CARRO CON SU CABALLO y que se pusieran a ANDAR, hasta ahora estaban PARADOS, esperando a ver que pasaba...
Ahora quieren MOVERSE y ponen al carro un caballo que lo van a GUIAR con "las dos manos" una para sujetar que no se desvoque o coja una velocidad excesiva y otra para arrear, de tal forma que sea un galope CONTROLADO utilicen las dos manos.
Esto es lo que marca el sentido comun y no como se esta haciendo en EUROPA, para el carro, quitale las ruedas y no de ni siquiera de comer al caballo ... en esto consisten LOS RECORTES QUE ESTAN HACIENDO.
Es mas ( como el chiste del Gitano) le dan de comer al caballo SERRIN... como no lo come lo pintan de verde ...  el caballo empieza a comerlo ... y evidentemente se muere ... va el Gitano y se lamenta ..¡¡ Ahora que se habia acostumbrado va y se muere !!.
El pueblo Japones es TOTALMENTE distinto al de otro pais ... llega decir que su DEUDA es (me parece) mas del doble del PIB y su deuda esta totalmente en manos de ahorradores Japoneses, por ello y probablemente, su experiencia no se puede trasladar a otros paises....
En fin, veremos .... a mi me parece que va a resultar ... conseguiran que su moneda baje y por lo tanto seran MUY COMPETITIVOS con sus exportaciones .... y empezara la actividad y la actividad creara riqueza ... impuestos ... trabajo ..El quid de la cuestion estara en loas dos manos el arre y el sóóó...

SCL
**
**

La economía en Japón está centrando últimamente el interés del mercado financiero mundial, por la extrema política expansiva que va a aplicar su Banco Central. Ayer el BoJ anunció su primera intervención en el mercado de bonos soberano japoneses, comprando 1,2 billones de yenes (9.250 millones de euros). El BoJ comprará al menos 7,2 billones de yenes en deuda del país. Algunos inversores señalan que esta cantidad se podría ir por encima de los 10 billones de yenes. La cifra es enorme, y la repercusión que podría tener en el resto de mercados financieros mundiales podría ser relevante.
Según las últimas estimaciones de flujo de fondos, inversores japoneses están reduciendo sus posiciones a la deuda pública nacional (cuyas rentabilidades irán a la baja por la compra masiva del BoJ), y trasladando su dinero a EE.UU. y Europa principalmente. Esta entrada de dinero foráneo provocará que los tipos de interés de la deuda pública centroeuropea sigua en mínimos históricos (en el caso de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia), y proporcione alivio a la deuda periférica europea.
La reciente historia económica en Japón es la más interesante a nivel global de los últimos años. Así lo cree el analista del Washington Post, Neil Irwin.
Japón se incorporó en el último momento, a la crisis financiera mundial que se ha desarrollado en los últimos seis años, escribe Irwin. En 2008, la segunda economía más grande del mundo  (pronto será la tercera), todavía estaba tratando con las consecuencias de su propia crisis bancaria de la década de 1990, y con una economía sumida en una generación de estancamiento económico y persistente deflación de bajo nivel. Si usted tomó una instantánea de la economía japonesa en 2002 y nuevamente en 2012, no vería muchos cambios.
Pero eso ha cambiado, prosigue Irwin. Un nuevo gobierno asumió el poder el día después de Navidad, dirigido por el primer ministro Shinzo Abe, prometiendo adoptar todos los remedios keynesianos necesarios para finalizar con la larga recesión. En particular, desarrollará una combinación de estímulos fiscales a gran escala, a través del Banco de Japón, para alcanzar una inflación anual del 2%, frente a una inflación promedio del 0,3% desde 2000.
La bolsa japonesa subió bruscamente y el yen ha registrado caídas de importancia tras este anuncio, exactamente la reacción que el Banco de Japón quería ver.
Hay una gran excitación en todo el mundo con estas medidas japonesas, ya que de repente este país se ha convertido en el mejor experimento natural para tomarse como ejemplo por otros países como EE.UU., o los de la UE.
Hay una serie de preguntas abiertas que han atormentado a los que abogan por una receta keynesiana más agresiva en EE.UU. y Europa, de dinero fácil y estímulo fiscal. Me voy a limitar a los dos más importantes, señala Irwin:
- ¿Puede un banco central crear mayor inflación en una economía deprimida, o la impresión de una elevada cantidad de dinero sólo afecta a los precios de los activos y al valor internacional de la moneda sin afectar a la economía real?
- ¿Pueden los niveles de deuda pública de un país alcanzar un punto de inflexión en un país grande que tiene su propio banco central y una considerable demanda interna de sus bonos, el cuál desarrolla una arriesgada política de estímulo fiscal, cuando ya existe un alto nivel de deuda en relación al PIB? Uno de los grandes desafíos de la macroeconomía es que los diferentes países y sus situaciones económicas son tan diferentes, que es difícil aplicar las enseñanzas de unos a otros. Y las crisis, en particular, no suceden muy a menudo, por lo que tenemos menos ejemplos para seguir y responder mejor a ellas.La economía de EE.UU. del año 2008 y la de Tailandia de 1998 tienen en común que ambas experimentaron algún tipo de crisis, pero son países tan radicalmente diferentes, y sus crisis tuvieron causas tan distintas, que no son particularmente útiles las medidas que se aplicaron a una para la otra.
Sin embargo, Japón es una historia diferente. Es una gran economía avanzada que ha sido dañada por los resultados de su propia banca y la crisis financiera. Su historia ha sido la de una grave depresión. Tiene control sobre su moneda, y la demanda de los ciudadanos de los bonos del gobierno es lo suficientemente profunda, que tiene al mismo tiempo la mayor deuda con respecto al PIB del mundo y las tasas de interés más bajas.
En efecto, Japón es una advertencia para Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa continental.
De cualquier forma, sería un error considerar que la estrategia de Japón no entraña riesgos. Si los esfuerzos para devolver la inflación a Japón resultan ser muy exitosos, aumentarían los costes de endeudamiento del gobierno japonés, por lo que su enorme deuda de dos veces su PIB, sería excepcionalmente difícil de mantener.
Si todo va según lo previsto, el sector industrial de Japón volverá a recuperarse por un yen más débil, una mejora en la economía va a mejorar su déficit, y la nación podría adentrarse en un círculo virtuoso, con una inflación alrededor del 2%, y el ratio Deuda/PIB descendiendo anualmente. Si las cosas salen mal, pronto podríamos estar mirando a la madre de todas las crisis de duda soberana. Cualquiera que sea el camino que adopte la economía japonesa, sería una interesante lección para el resto del mundo, concluye Irwin.
**
Autor del articulo -Japón será una gran lección para el resto del mundoCarlos Montero -  Miércoles, 10 de Abril
**
Wikipedia -Japón - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/JapónCompartir
Japón (日本, Nihon o Nippon, oficialmente 日本国 Acerca de este sonido Nihon-koku (?·i) o Nippon-koku, Estado de Japón; significado literal: 'el país del origen ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para FED el 4/11/2013 12:06:00 p.m.