X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] En 8 meses los impuestos ya han subido un 15,5 por ciento

Entre enero y agosto, el déficit público ha bajado a la mitad porque han subido los impuestos, tal y como Alemania y Francia exigieron a España en mayo pasado. Pero los impuestos dejan a los consumidores sin dinero y si estos no gastan la economía no crece y el paro no disminuye…Y los impuestos volverán a subir.

A pesar del progreso científico, todavía no se ha encontrado un ser humano  que no se cabree cuando paga más impuestos. Los españoles –de suyo propensos al cabreo y a las malas pulgas– esta vez  tienen razones bien fundadas: entre enero y agosto de este año la factura fiscal de las personas– en concepto de IRPF e IVA, sin contar sociedades– subió un 15,5 por ciento respecto del año pasado…Para que luego los políticos se escandalicen cuando las eléctricas piden subir la factura de la luz un 5 por ciento.
Como se sabe, el principal responsable de esta importante subida de impuestos es el IVA, cuya recaudación total ha aumentado nada menos que un ¡66,2 por ciento!. Frente a ese ritmo, el aumento de la recaudación por IRPF, 5,7 por ciento, resulta hasta modesto.
A pesar del cabreo nacional, no se debe ignorar que el aumento de los impuestos y  una ligera disminución del gasto público (siempre menor: -4,6 por ciento), ha provocado un drástico recorte en el déficit público: del 5,93 por ciento del PIB registrado en agosto de  2009 se ha bajado al 3,51.
Las cifras dejan a los españoles cabreados y a los mercados financieros contentos: España reduce su impresionante déficit público y aleja la posibilidad de suspender pagos. El problema, sin embargo es que al retirar, via IRPF e IVA, casi 20.500 millones de las carteras de los consumidores  estos gastan menos, con lo que la economía no crece, el paro no disminuye y la única manera de rebajar más el déficit será subir nuevamente los impuestos.


En 8 meses los impuestos ya han subido un 15,5 por ciento



--
Publicado por VRedondoF para FED el 9/30/2010 01:05:00 PM